Ir al contenido principal

Sitios de Noticias: Clarín lideró el tráfico en septiembre

Según Comscore, Clarín fue en septiembre el sitio de noticias de Argentina con mayor audiencia medida en visitantes únicos, con 19.4 millones. Debajo se ubicaron Infobae, con 18.2; La Nación, con 13.7 y TN con 13.6 millones. Completaron los primeros seis puestos La Voz con 7,36 y Perfil con 7,03 millones.

Publicado en TotalMedios

Las cifras surgen de la medición que cada mes realiza Comscore, la empresa validada en el mundo para medir audiencias digitales y utilizada como referencia en el mercado. Comscore mide a través de un panel, y visitantes únicos es el índice equivalente a personas y el que representa de modo más exacto el número de lectores de cada medio.

Los más de 19 millones que eligieron Clarín representan un alcance del 57,4% del total de la población digital del país, que suma 33,9 millones.

Discriminado según el dispositivo desde el que accede el lector, en septiembre y siempre medido por Comscore, Clarín fue el diario más leído en las computadoras de escritorio (desktop), con 5.2 millones de visitantes, y en celulares con 16.8 millones. En móviles, el crecimiento anual representó un 15%.

Las visitas o páginas vistas desde celulares tuvieron un crecimiento del 45% anual, trepando desde los 80 millones en septiembre de 2018 a 116 millones en septiembre de este año, en lo que confirma a la pantalla del celular como el masivo dispositivo de lectura de estos tiempos.

Otro índice a considerar es el que mide el tiempo que los usuarios destinan a la lectura y al seguimiento noticioso. Y aquí también se verifica un aumento significativo. Si bien el total de minutos creció en ambos dispositivos, en celulares el salto fue de 29%, alcanzado los 237 mil minutos navegando por las diferentes notas de Clarín.

El ránking de los más elegidos en la Argentina lo completan el diario cordobés La Voz, con 7.3 millones; Perfil, con 7,03; A24 con 6.6 y Olé, con 6.4. Más atrás aparecen el diario mendocino Los Andes, Crónica y Página 12, este último con 4.3 millones.

Cifras que ratifican la solidez de un mercado periodístico competitivo que no detiene su evolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus