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Despidos: CN23 en pie de guerra pero ¿qué esperaban, chicos?

TRABAJADORES TOMAN EL EDIFICIO DE CN23 (Urgente 24) 136 personas de una planta de 160 empleados fueron despedidas por Indalo Media, quien se asoció a los empresarios kirchneristas, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, para que Grupo23 siga en pie. Ahora ¿160 personas para un canal de cable que carece de pauta publicitaria? Imposible de sostener. Además, si Indalo Media tiene C5N puede establecer sinergias para hundir costos. ¿O acaso alguien cree que los socios de Indalo Media van a poner dinero propio para pagarles a los 'ñoquis' de Szpolski/Garfunkel? Es muy interesante lo que sucede porque el 'relato K' siempre sostuvo que las fuentes de trabajo no se tocan, y en verdad las fuentes de trabajo son una variable del nivel de actividad, ingresos y costos.       Luego de la asociación entre Cristóbal López (Grupo Indalo Media), Sergio Szpolski y Matías Garfunkel (dueños de Grupo 23, a cargo de la transimisión

LA COMUNICACION Y LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ARGENTINA

Por Matías Bíscaro Un viejo enunciado de la comunicación institucional o corporativa reza que “lo que uno no diga, lo dirá otro” y continúa siendo el más difícil de comprender por parte de las empresas o instituciones . . . La necesidad de una comunicación de calidad crece por razones tan diversas como precios, genéricos, obras sociales, farmacéuticos, salarios, nuevos productos, etc. En Argentina, podemos diferenciar el accionar de las empresas locales de las extranjeras en relación a la comunicación entendida como prensa y su relación con los medios. Las empresas extranjeras cuentan con una cultura más definida y desarrollada sobre estas cuestiones. Suele tener, in house, equipos de prensa a modo de Gerencias, Jefaturas o Direcciones. Es muy común, además, encontrar vice Presidentes de Comunicación en las estructuras foráneas. En algunos casos, incluso, diferencian sus equipos en Eticos, OTC, Cos

Las empresas pueden aprender y mucho de los comentarios, opiniones y criticas online de los consumidores

Los comentarios no son solo una manera de que los consumidores eleven sus voces críticas y señalen en qué está fallando la empresa.      Publicado por Redacción en Marketing online (Puro Marketing)     Habitualmente, cuando se analiza cómo las empresas deben enfrentarse a los comentarios online, los análisis se centran en ciertas áreas concretas que se repiten y que son, habitualmente, las que causan más inquietud en las empresas y las que más les preocupan. A las marcas les preocupa especialmente el impacto que los comentarios tienen en su imagen de marca y todas las compañías están obsesionadas con potenciar los comentarios positivos (pero no muy positivos, porque eso podría parecer especialmente sospechoso) al tiempo que crean complejas estrategias sobre cómo lidiar con los negativos. No hay nada que quite más el sueño a los responsables de las empresas que que aparezca un troll y se enseñoree en los comentarios. ¿Cómo frenar al troll? ¿Có

Muere el SMS, el futuro es el RCS

Mobile World Congress 2016 en Barcelona (Catalunya, España): los principales operadores de telefonía difundieron algunos de sus proyectos y nuevas tecnologías, que podrían provocar importantes cambios en los métodos de comunicación, entre los que WhatsApp tiene una gran importancia. En ese contexto se anunció la alianza de Google con numerosas operadoras para acelerar la llegada de la llamada "mensajería RCS" (Servicios de comunicación enriquecidos), que quiere convertirse en la evolución de los mensajes de texto o SMS, que corren peligro desde el arribo de las aplicaciones de mensajería instantánea. (Urgente 24) En el Smartphone no se notará la diferencia respecto a la mensajería instantánea actual excepto que ¡no se precisará estar wifi con Internet! Se encuentra en marcha una iniciativa para imponer como estándar el RCS , gracias al apoyo de Google , dispuesto a pelear el mercado de la mensajería instantánea , en alianza con

Con mi música y la Fallaci a otra parte

Por Leonardo Haberkonr, en su Blog "El Informante" (03/12/2015) D espués de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez. No dictaré clases allí el semestre que viene y no sé si volveré algún día a dictar clases en una licenciatura en comunicación.   Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla.   Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies .   Claro, es cierto, no todos son así.   Pero cada vez son más.   Hasta hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de lado durante 90 minutos -aunque más no fuera para no ser maleducados- todavía tenía algún efecto. Ya no. Puede ser que sea yo, que me haya desgastado demasiado en el combate. O que esté haciendo algo mal. Pero hay algo cierto: muchos de estos chicos no tienen conciencia de lo ofensivo e hiri

Los consumidores aseguran sentirse molestos y hartos ante el spam de las empresas vía email

En torno a un cuarto de los mensajes que reciben de las empresas son correo basura o spam La mitad de los clientes están dispuestos a cambiar de marca, y 1 de cada 10 se queja en organismos autorizados Publicado por Cristina Domínguez en Email marketing Los expertos repiten una y otra vez que los emails de marca deben ser personalizados y aportar información de calidad a los consumidores, pero no parece que las empresas los estén escuchando. Y es cada vez que cualquier internauta abre su correo electrónico, descubre múltiples mensajes que no tienen nada que ver con él y que, en la mitad de los casos, borra directamente tras ver el remitente. Esa inundación de spam tiene un coste para las marcas y el 84% de los consumidores europeos ya está dispuesto a tomar medidas contra esas comunicaciones masivas y no personalizadas, tal y como descubrimos en un nuevo informe de Ricoh Europe. Y es que dos tercios de los encuestados aseguran sentirse molestos y hartos

Las marcas están compartiendo y publicando más contenidos que nunca pero con peores resultados

La media de actualizaciones ha crecido de forma constante en todas las redes sociales principales Las marcas están trabajando más que nunca en los contenidos pero están cosechando menos que antes. Publicado por Redacción en Social Media Marketing   Cualquiera que haya tenido que enfrentarse con el responsable de una marca que quiere abrir su presencia en redes sociales lo sabrá: las marcas quieren estar presentes en todas cuantas redes sociales puedan existir y quieren ser muy activas en todas ellas, como si eso garantizase tener un elevado éxito y llegar directamente al corazón del consumidor. Lo cierto es que en ese punto todas las marcas están haciendo lo mismo y posiblemente todas están consiguiendo los mismos resultados. Y, para desgracia de las compañías, los resultados son malos. Un estudio de TrackMaven ha analizado lo que las marcas han hecho en 2015 en cuestión de contenidos. A año cerrado, el estudio ha estudiado tanto los contenid