Ir al contenido principal

Muere el SMS, el futuro es el RCS



Mobile World Congress 2016 en Barcelona (Catalunya, España): los principales operadores de telefonía difundieron algunos de sus proyectos y nuevas tecnologías, que podrían provocar importantes cambios en los métodos de comunicación, entre los que WhatsApp tiene una gran importancia. En ese contexto se anunció la alianza de Google con numerosas operadoras para acelerar la llegada de la llamada "mensajería RCS" (Servicios de comunicación enriquecidos), que quiere convertirse en la evolución de los mensajes de texto o SMS, que corren peligro desde el arribo de las aplicaciones de mensajería instantánea.

(Urgente 24)

En el Smartphone no se notará la diferencia respecto a la mensajería instantánea actual excepto que ¡no se precisará estar wifi con Internet!

Se encuentra en marcha una iniciativa para imponer como estándar el RCS, gracias al apoyo de Google, dispuesto a pelear el mercado de la mensajería instantánea, en alianza con los operadores de telcos. La nueva tecnología permitirá crear chats, compartir imágenes y videos de gran calidad, compartir documentos y realizar llamadas por VoIP, tal como hoy día ofrecen WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.

La diferencia consiste en que el nuevo servicio basado en el estándar RCS seguiría conservando la ventaja de los SMS: no haría falta disponer de conexión a Internet. Sin duda, un paso importante el de la asociación de operadores + Google, que proveerá de un cliente universal RSC integrado en Android, permitiendo a todo el mundo un servicio de mensajería abierto y consistente.

¿Qué es RCS? Servicios de comunicación enriquecidos, nuevo estándar de mensajería según anunció la GSMA (alianza de telcos tales como America Movil, Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, Sprint, Telenor Group, TIM, VimpelCom, Bharti Airtel, Etisalat, Millicom y MTN) durante el MWC en Barcelona: los operadores han acordado una transición hacia un perfil universal común basado en las especificaciones de RCS de la GSMA, y Google proveerá un cliente universal RSC integrado en Android.

El estándar RCS ya ha sido puesto en marcha por 47 operadores en 34 países.

El director de tecnología de la GSMA, Alex Sinclair, explicó: “Es un desarrollo muy positivo para la industria, y la contribución de Google proporcionará a los operadores una nueva oportunidad de enriquecer la experiencia de la mensajería en los consumidores de todo el mundo”.

Los operadores tienen la opción de desplegar su propia infraestructura o utilizar la plataforma Jibe, de Google, que admite el perfil universal de RCS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus