Ir al contenido principal

Muere el SMS, el futuro es el RCS



Mobile World Congress 2016 en Barcelona (Catalunya, España): los principales operadores de telefonía difundieron algunos de sus proyectos y nuevas tecnologías, que podrían provocar importantes cambios en los métodos de comunicación, entre los que WhatsApp tiene una gran importancia. En ese contexto se anunció la alianza de Google con numerosas operadoras para acelerar la llegada de la llamada "mensajería RCS" (Servicios de comunicación enriquecidos), que quiere convertirse en la evolución de los mensajes de texto o SMS, que corren peligro desde el arribo de las aplicaciones de mensajería instantánea.

(Urgente 24)

En el Smartphone no se notará la diferencia respecto a la mensajería instantánea actual excepto que ¡no se precisará estar wifi con Internet!

Se encuentra en marcha una iniciativa para imponer como estándar el RCS, gracias al apoyo de Google, dispuesto a pelear el mercado de la mensajería instantánea, en alianza con los operadores de telcos. La nueva tecnología permitirá crear chats, compartir imágenes y videos de gran calidad, compartir documentos y realizar llamadas por VoIP, tal como hoy día ofrecen WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.

La diferencia consiste en que el nuevo servicio basado en el estándar RCS seguiría conservando la ventaja de los SMS: no haría falta disponer de conexión a Internet. Sin duda, un paso importante el de la asociación de operadores + Google, que proveerá de un cliente universal RSC integrado en Android, permitiendo a todo el mundo un servicio de mensajería abierto y consistente.

¿Qué es RCS? Servicios de comunicación enriquecidos, nuevo estándar de mensajería según anunció la GSMA (alianza de telcos tales como America Movil, Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, Sprint, Telenor Group, TIM, VimpelCom, Bharti Airtel, Etisalat, Millicom y MTN) durante el MWC en Barcelona: los operadores han acordado una transición hacia un perfil universal común basado en las especificaciones de RCS de la GSMA, y Google proveerá un cliente universal RSC integrado en Android.

El estándar RCS ya ha sido puesto en marcha por 47 operadores en 34 países.

El director de tecnología de la GSMA, Alex Sinclair, explicó: “Es un desarrollo muy positivo para la industria, y la contribución de Google proporcionará a los operadores una nueva oportunidad de enriquecer la experiencia de la mensajería en los consumidores de todo el mundo”.

Los operadores tienen la opción de desplegar su propia infraestructura o utilizar la plataforma Jibe, de Google, que admite el perfil universal de RCS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...