Ir al contenido principal

Cristóbal López adquiriría medios producto del divorcio Spolzski-Garfunkel

GRUPO 23: VACIAMIENTO Y DUDA

Publicado en "Urgente 24"


El empresario Cristóbal López adquiriría medios pertenecientes al problemático binomio Spozski-Garfunkel. Se trataría del canal de televisión CN23, el diario El Argentino, y el 50% de radio Vorterix. Mientras tanto Martínez, el empresario correntino que adquirió Tiempo Argentino lo sacó de circulación por las altas deudas que se tienen con la imprenta. Los trabajadores siguen sin cobrar desde el pasado mes de diciembre y algunos periodistas se encuentran en la sede del diario, ubicada en el barrio de Palermo como protesta.

Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, los empresarios más beneficiados por la pauta K, a pesar de eso adeudan sueldos a los trabajadores del Grupo 23.

El empresario vinculado al juego, Cristóbal López está a punto de comprar los canales CN23 ( hoy tiene en su posesión también el canal C5N), el diario “El Argentino” y el 50% de la radio Vorterix que hoy pertenecen, todavía, a la sociedad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Frente a estos rumores que cobraron mas fuerza en las últimas horas, desde el Grupo 23 salieron a desmentirlo y aseguraron que la radio Rock and Pop será vendida pero descartaron que su próximo dueño sea el López.
Esta compra en la mítica emisora de rock llevó a que la programación actual sea suspendida en marzo tal como lo anunciaron algunos conductores radiales a través de la red social twitter.
La compra del 50% de radio Vorterix no es casual, hasta hace poco el empresario quien fuera candidato a Intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, según lo relata el portal La Política Online, no es casual ya que el próximo 10/02 se anunciaría el divorcio de la conflictiva sociedad de Szpolski y Garfunkel.
Días atrás, el grupo de Szploski-Garfunkel vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al grupo correntino M Deluxe por US$2,3 millones. Lo que podría haber significado un alivio para el pago de los salarios de los trabajadores (adeudados desde diciembre) pero debido a las altas deudas con la imprenta, el diario dejó de publicarse y temerosos a un lock out patronal, los trabajadores se “atrincheraron” en la redacción del diario ubicado en Amenabar 23 (en el barrio porteño de Palermo) por todo el fin de semana largo.
Lo que pedimos los trabajadores de Tiempo Argentino está muy claro pic.twitter.com/Z6NXcveIcx
— Martín Sassone (@malbecblues) febrero 4, 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...