GRUPO 23: VACIAMIENTO Y DUDA
|
Matías
Garfunkel y Sergio Szpolski, los empresarios más beneficiados por la
pauta K, a pesar de eso adeudan sueldos a los trabajadores del Grupo 23.
|
El empresario vinculado al juego, Cristóbal López está a punto de comprar los canales CN23 ( hoy tiene en su posesión también el canal C5N), el diario “El Argentino” y el 50% de la radio Vorterix que hoy pertenecen, todavía, a la sociedad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Frente a estos rumores que cobraron mas fuerza en las últimas horas, desde el Grupo 23 salieron a desmentirlo y aseguraron que la radio Rock and Pop será vendida pero descartaron que su próximo dueño sea el López. Esta compra en la mítica emisora de rock llevó a que la programación actual sea suspendida en marzo tal como lo anunciaron algunos conductores radiales a través de la red social twitter. La compra del 50% de radio Vorterix no es casual, hasta hace poco el empresario quien fuera candidato a Intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, según lo relata el portal La Política Online, no es casual ya que el próximo 10/02 se anunciaría el divorcio de la conflictiva sociedad de Szpolski y Garfunkel. Días atrás, el grupo de Szploski-Garfunkel vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al grupo correntino M Deluxe por US$2,3 millones. Lo que podría haber significado un alivio para el pago de los salarios de los trabajadores (adeudados desde diciembre) pero debido a las altas deudas con la imprenta, el diario dejó de publicarse y temerosos a un lock out patronal, los trabajadores se “atrincheraron” en la redacción del diario ubicado en Amenabar 23 (en el barrio porteño de Palermo) por todo el fin de semana largo.
|
Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...
Comentarios
Publicar un comentario