Ir al contenido principal

Cristóbal López adquiriría medios producto del divorcio Spolzski-Garfunkel

GRUPO 23: VACIAMIENTO Y DUDA

Publicado en "Urgente 24"


El empresario Cristóbal López adquiriría medios pertenecientes al problemático binomio Spozski-Garfunkel. Se trataría del canal de televisión CN23, el diario El Argentino, y el 50% de radio Vorterix. Mientras tanto Martínez, el empresario correntino que adquirió Tiempo Argentino lo sacó de circulación por las altas deudas que se tienen con la imprenta. Los trabajadores siguen sin cobrar desde el pasado mes de diciembre y algunos periodistas se encuentran en la sede del diario, ubicada en el barrio de Palermo como protesta.

Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, los empresarios más beneficiados por la pauta K, a pesar de eso adeudan sueldos a los trabajadores del Grupo 23.

El empresario vinculado al juego, Cristóbal López está a punto de comprar los canales CN23 ( hoy tiene en su posesión también el canal C5N), el diario “El Argentino” y el 50% de la radio Vorterix que hoy pertenecen, todavía, a la sociedad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Frente a estos rumores que cobraron mas fuerza en las últimas horas, desde el Grupo 23 salieron a desmentirlo y aseguraron que la radio Rock and Pop será vendida pero descartaron que su próximo dueño sea el López.
Esta compra en la mítica emisora de rock llevó a que la programación actual sea suspendida en marzo tal como lo anunciaron algunos conductores radiales a través de la red social twitter.
La compra del 50% de radio Vorterix no es casual, hasta hace poco el empresario quien fuera candidato a Intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, según lo relata el portal La Política Online, no es casual ya que el próximo 10/02 se anunciaría el divorcio de la conflictiva sociedad de Szpolski y Garfunkel.
Días atrás, el grupo de Szploski-Garfunkel vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al grupo correntino M Deluxe por US$2,3 millones. Lo que podría haber significado un alivio para el pago de los salarios de los trabajadores (adeudados desde diciembre) pero debido a las altas deudas con la imprenta, el diario dejó de publicarse y temerosos a un lock out patronal, los trabajadores se “atrincheraron” en la redacción del diario ubicado en Amenabar 23 (en el barrio porteño de Palermo) por todo el fin de semana largo.
Lo que pedimos los trabajadores de Tiempo Argentino está muy claro pic.twitter.com/Z6NXcveIcx
— Martín Sassone (@malbecblues) febrero 4, 2016

Comentarios