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Las marcas se defienden de las noticias falsas

Consejos y estrategias de los especialistas para proteger a las empresas y afrontar potenciales crisis generadas por la proliferación de fake news e historias malintencionadas Publicado en "Diario BAE" Se propagan como un incendio forestal fuera de control según los especialistas. Las fake news, el mal de nuestros tiempos, tienen alto poder letal cuando atacan a las marcas. Frente a esto, varias empresas recurren a consultores para analizar la mejor manera de preservar el negocio. Según un informe del MIT publicado en 2018, las noticias falsas se difunden en las redes sociales a una velocidad seis veces superior que las verdaderas. Además, la probabilidad de que se comparta una información incierta es un 70% más alta que si es exacta. Un artículo en la publicación Inc. recopila cuatro pasos para proteger la actividad de las compañías de esta amenaza. El primer paso, según los expertos, es entender que el juego ha cambiado. Ya no se trata de presionar

Cambios en la web Europa aprobó una reforma de los derechos de autor: Google deberá pagar por los contenidos de los diarios

El Parlamento Europeo puso a tono con la era de internet las normas que protegen el  copyright . Por Idafe Martín, en "Clarín" El Parlamento Europeo aprobó en la mañana de este martes (por 348 votos a favor y 274 en contra) una reforma de la Directiva Europea sobre derechos de autor,  un cambio normativo que actualiza a la era de internet las normas que protegen el  copyright , pero que a la vez puede provocar una profunda revolución en el uso de la red en el Viejo Continente. La reforma, que es sólo de aplicación en Europa, pero que puede sentar un precedente a nivel global,  intenta proteger a los medios de comunicación y a la industria cultural del bloque frente a las grandes plataformas de internet estadounidenses . Por ejemplo, a Google la obligará a negociar y firmar acuerdos de licencia con los poseedores de los derechos de autor de cualquier contenido para que este pueda publicarse en Google News. Desde ahora, todos los contenidos de prensa estará

Tendencias de lectura y preferencias del público femenino en Olé

Del total de usuarios de Olé online registrados como activos durante 2018, se identificó que un 12.32% son mujeres. Este número surge de analizar el total de tráfico de la página y cruzarlo con los datos de género ingresado por los usuarios al registrarse a la página. Publicado en "TotalMedios" El análisis, por otro lado, buscó determinar cómo evolucionó el tráfico de mujeres en el sitio mes a mes. Durante el 2018 se identificó que el hito que generó mayor tráfico en el sitio de Olé fue el Mundial, presentando un 20% de incremento en el tráfico. Además, se identificó un pequeño rebote cerca de fin de año probablemente asociado a los JJOO de la Juventud, permitiendo rastrear la estacionalidad del tráfico. Considerando lo importante que es el fútbol en el volumen de visitas al diario, con el aumento del tráfico de Olé por el Mundial, se observa que la media anual se encuentra por encima del promedio histórico del diario. Siguiendo esta línea, al analizar cuáles

Los abuelos, los verdaderos adictos al Whatsapp

Según un estudio, el 82,9 % de los mayores de 65 años utilizan el celular para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar WhatsApp al que acceden una media de 16,9 veces al día. Las causas: la sencillez de uso y la alta  penetración del smartphone. Publicado en "Marketing Directo" WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular entre los usuarios de todas las edades. Y es que, si los jóvenes son adictos a la comunicación a través de estos canales, también los usuarios senior están completamente enganchados. De hecho, el 82,9 % de los mayores de 65 años utilizan el móvil para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar WhatsApp al que acceden una media de 16,9 veces al día. Un uso del móvil que se ha intensificado en los últimos años. La sencillez de uso y la alta penetración del smartphone ha democratizado el acceso a estos dispositivos y a sus funcionalidades también entre la población más mayor. Sin embargo, aunque es

Nombran nuevo Director de contenidos de TELEFE

Publicado en "TotalMedios" Viacom anunció la incorporación de Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur. Estará a cargo de la programación lineal y no lineal del canal. Reportará Dario Turovelzky, SVP de contenidos globales. Viacom International Media Networks – Américas anunció la incorporación del reconocido profesional Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur.  Sus principales retos consistirán en tomar decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder indiscutida en el país, posición que se mantiene desde el año 2012 gracias al excepcional trabajo realizado. Pendino le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur. Guillermo asume el rol luego de un excelente

España: casi el 20% de los likes de los influencers son comprados

Según los datos del “Informe Anual Influencer Marketing en España8” elaborado por la agencia H2H, el 27,47% de los seguidores de los influencers analizados carecen de valor comercial para las marcas. Se invirtieron 35 millones de euros en campañas de influencers. Publicado en "Marketing Directo" La agencia H2H ha publicado su "Informe Anual Influencer Marketing 2018". Un estudio elaborado en base al análisis de los perfiles de 350 influencers españoles a través de su propia herramienta H2H Engine. La primera conclusión sobre la que queremos poner el foco es la situación de este tipo de publicidad que se encuentra en constante crecimiento en España. Durante el 2018 se han invertido 35 millones de euros en campañas de influencers. Una cifra que se traduce en un incremento del 400% respecto al 2017. Los pronósticos apuntan a que el influencer marketing superará la barrera de los 100 millones de euros en 2019. “Cada vez son más los anunciantes que

CNN y Argentinos Media lanzan CNN Radio Argentina

La nueva emisora de radio se estrenará en febrero de 2019, exactamente a un año del estreno de la programación de CNN en Español dedicada a la Argentina. CNN Radio Argentina se transmitirá desde la frecuencia 950 AM, la antigua radio Belgrano. Publicado en "TotalMedios" CNN Radio Argentina será operada por Argentinos Media, S.A. a través de una asociación establecida por CNN International Commercial (CNNIC), que incluye la licencia de la marca CNN para la emisora, consultoría y apoyo de capacitación por parte de CNN antes del lanzamiento, y la posibilidad de aprovechar contenido y programación de CNN en Español. Esta nueva emisora de radio se estrenará en febrero de 2019, exactamente a un año del estreno de la programación de CNN en Español dedicada a la Argentina, con los programas encabezados por los periodistas argentinos Marcelo Longobardi, Jonatan Viale y Jésica Bossi. CNN Radio Argentina se transmitirá desde la frecuencia 950 AM, la antigua radio Belgra