Ir al contenido principal

Entradas

Cómo los editores están saliendo de la crisis del COVID-19

El FIPP publicó un estudio titulado “Emergiendo de la crisis de Covid-19” en donde realiza una mirada más allá de las circunstancias actuales y se enfoca en cómo la industria se enfrentó al desafío y se está preparando para un futuro radicalmente diferente.  Publicado en "TotalMedios" El primer informe Covid-19 del FIPP , «Publicar durante una pandemia: trazar un camino a través de la crisis del coronavirus», analizó cómo los editores de todo el mundo se vieron afectados inicialmente y cómo respondieron a la crisis del COVID-19. Ahora ha publicado una actualización subtitulada «Emergiendo de la crisis de Covid-19″. Esta versión «mira más allá de la ruina y la pesadumbre inmediata de cómo la industria se enfrentó al desafío y se está preparando para un futuro radicalmente diferente». Muchos editores se han visto afectados por la disminución de los ingresos publicitarios y las ventas impresas. Sin embargo, estas tendencias habían estado presentes antes de la crisi

Berni, el "complejo albertista" y la falta de plan de comunicación del gobierno

La gran complicación del oficialismo (nacional y provincial) es que no sabe instalar temas y no tiene ministros que instalen debates públicos mediticos o que llamen la atención. Por Eduardo Reinaa en "Perfil" Sergio Berni pasea por todos los canales y radios al mejor estilo “yo me lanzo y me importa nada el resto”. Aprendió que si quiere ser candidato a Gobernador o a Presidente debe moverse desde ya, arrancar la campaña y "hacerse conocido" a cualquier precio. Por eso continuamente trata de embarrar la cancha  para hacerse notar. A veces es Rambo, otras es el doctor René Favaloro, otras el Comisario Montalbano y otros días aparece con los que fumigan la calle en cualquier localidad del la provincia. Berni es un personaje caricaturesco, pero es solo un síntoma de un malestar más profundo.  La gran complicación del oficialismo (tanto a nivel nacional como al de la provincia) es que no sabe instalar temas y no tiene ministros que instalen debates

Rating de radio: con Mitre como líder, La Red se despega en el segundo lugar

Publicado en "TotalMedios" Según los números de Kantar Ibope Media, la emisora del Grupo Clarín marcó el camino en AM en mayo. La Red mejoró sus números en horarios clave y se distanció de Radio 10. Completaron el Top 6 la AM 750, Continental y Rivadavia. En FM todo igual: La 100, Aspen y Radio Disney en el podio. En el trimestre de marzo a mayo,  Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números que entrega la consultora Kantar Ibope Media . La radio del Grupo Clarín marcó 41,64% de share, sacándole más de 24 puntos a sus competidores.  En la pelea por el segundo lugar, La Red se despegó y estiró la diferencia con Radio 10, que cierra el podio. La 910 marcó 17,12%, mientras que la 710 hizo 14,20%. En el cuarto lugar de este ranking se ubicó la AM 750 con 9,25% de share. Completaron las seis primeras Continental con 4,45% y Rivadavia con 3,91%. Marcelo Longobardi es el hombre que marca el rumbo en

El ENACOM aconsejó limitar los invitados a los ciclos de televisión

El Ente Nacional de Comunicaciones publicó un comunicado en el que sugiere el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad ante el coronavirus. Los ciclos de TV deberán cumplir estrictamente con la normativa de ENACOM Publicado en "Ciudad Magazine" Desde que se inició el aislamiento por el coronavirus, varios ciclos de TV se vieron obligados a limitar la presencia de invitados y de personal técnico en los estudios de transmisión. Uno de los ejemplos más drásticos fue el de  PH Podemos hablar , donde  Andy Kusnetzoff  interactuó durante varias semanas con famosos que  participaron a través de videollamada . La baja en el rating del envío los llevó a dejar de lado esta modalidad aunque disminuyeron la cantidad de agasajados de seis a cuatro. Sin embargo, el anunciado pico de contagios llegó a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense y el aumento de casos ha llevado a las autoridades a tomar medidas para que la mayor parte de la población

Cómo se informan las argentinas y los argentinos en el 2020

Por  Pablo Boczkowski  y    Eugenia Mitchelstein, en "Infobae" El Informe de Noticias Digitales de 2020 del  Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford , en Inglaterra, publicado hoy ratifica la primacía de los medios digitales en el ecosistema de medios y el incremento de su dominio respecto de los competidores audiovisuales e impresos. El Informe se basa en una encuesta online que realizó la firma YouGov en enero y febrero de este año a una muestra representativa de  2,007 personas viviendo en Argentina.   Según se desprende de esta encuesta,  Infobae -nativo digital- es por segundo año consecutivo el medio líder de noticias en Argentina: 40% de las encuestadas y los encuestados dice haberlo visitado al menos una vez la semana  previa a la realización del estudio. En segundo lugar se ubica la señal de cable  TN con 39%,  y el tercer lugar lo comparten el canal de televisión  Telefe  y TN Online , ambos

Sitios de Noticias Digitales: Infobae volvió a ser el medio más leído en abril, pero Clarín quedó muy cerca

Conforme a la información que releva Comscore del mercado argentino, Infobae fue el sitio de noticias más leído de Argentina en abril con 25.745.000 usuarios únicos. Muy cerca quedó Clarín, con 25.485.000 de usuarios únicos. La Nación cerró el podio y completaron los cinco primeros TN y A24. Publicado en "TotalMedios" El ranking de sitios de noticias digitales elaborado en base a números de  Comscore , muestra que en abril  Infobae fue el más leído de Argentina con 25.745.000 usuarios únicos .  En segundo lugar,   se ubica Clarín con 25.485.000 de usuarios únicos y tercero aparece La Nación con 19.619.000 usuarios únicos . Estos dos últimos tienen un sistema de suscripción por acceso a la lectura de sus noticias.  Luego viene un segundo grupo, que tiene a  TN en el cuarto lugar con 12.426.000 usuarios únicos, a A24.com en el quinto puesto con 11.341.000, a Página12 en el sexto con 10.956.000 y a Perfil en el sétimo lugar con 10.164.000 usuarios únicos. Cierr