Ir al contenido principal

Entradas

El 32% de los hogares de Argentina hoy no cuenta con conectividad fija a internet

Según la última edición del CABASE Internet Index, la Ciudad de Buenos Aires es la localidad con mayor penetración de accesos fijos a internet, con 108 accesos por cada 100 hogares, mientras que la provincia de Formosa apenas alcanza los 32 accesos, dejando en evidencia una gran disparidad regional en materia de penetración en el país. Publicado por CABASE De acuerdo con los resultados de la última edición del  CABASE Internet Index , estudio que la  Cámara Argentina de Internet  elabora para dar cuenta del estado de la conectividad y los servicios de internet en el país, surge que el  32% de los hogares de Argentina hoy no cuentan con conectividad fija a internet. Durante el cuarto trimestre del 2020, Argentina registró un incremento en el total de los accesos fijos a internet, alcanzando en el mes de diciembre los 9.571.562 accesos. Esto supone una variación interanual del 8,9% y representa una penetración por cada 100 hogares del 68%. Al analizar la evolución de este indicador en el

Encuesta de Interact e IAB Argentina: el 85% cree que la actividad publicitaria mejorará en 2022

Publicado en "TotalMedios" En una iniciativa conjunta, Interact e IAB Argentina, realizaron una encuesta entre sus socios para conocer las expectativas sobre la industria publicitaria digital en Argentina. El sondeo también refleja las expectativas sobre las inversiones y las áreas que tendrán un mayor incremento. El sondeo consultó a los integrantes de ambas cámaras sobre las expectativas con respecto a la actividad publicitaria en 2022. Ante la pregunta sobre cómo cree que estará la actividad publicitaria en el año próximo, el 84,6 % de los encuestados considera que mejorará, mientras que un 15,4 % indicó que no estará mejor. Teniendo en cuenta que las inversiones en el ecosistema digital crecieron en pandemia, la encuesta también indagó para conocer la opinión de los distintos actores de la industria sobre si la tendencia alcista se mantendrá. El 98,4 % respondió positivamente, mientras que tan sólo el 1,6 % lo hizo negativamente. Por último, el relevamiento profundizó sob

Netflix lanza una tienda online con productos inspirados en su programación más popular

  Publicado en "DirComfidencial" La plataforma de streaming con  más usuarios del mundo  entra en el negocio del comercio electrónico en base a sus propiedades intelectuales. Netflix pone en marcha una tienda online en la que los usuarios podrán adquirir diferentes productos relacionados con sus espacios más exitosos, desde ropa hasta complementos, pasando por coleccionables.  El objetivo es plantear colecciones limitadas que permitan capitalizar rápidamente el éxito de algunas de sus propuestas,  sobre las que algunos fans y otros diseñadores ya venían comercializando material similar a través de entornos como Etsy. El proyecto arranca de momento solo para EEUU pero se extenderá al resto del mundo en los próximos meses y en su oferta inicial se pueden encontrar artículos de las serie animadas  Yasuke  y  Eden , entre otras cosas.  Ha sido construido sobre tecnología de Shopify y parte del inventario ha sido elaborado por la marca de ropa urbana Hypland . Está previsto que en

Radio 10 presenta un nuevo formato para las ediciones de "Siempre Noticias"

Publicado en "TotalMedios" El servicio informativo de Radio 10 presentó cambios en el formato de sus ediciones de las 8 y las 18 horas. El informativo también está presente en la plataforma Spotify, con la actualización de contenidos en la playlist “Ruta Diaria” que combina noticias y música. Con una versión instrumental de la tradicional cortina que identifica al servicio de noticias a cargo de Martín Castillo, la edición de las 8 anticipa la agenda periodística del día con información política, económica y servicios. El mismo formato se repite en el panorama de las 18, con lo más destacado que pasó en el aire de Radio 10 y anticipa lo que viene. El informativo de Radio 10 también está presente en la plataforma Spotify, con la actualización de contenidos en su canal y la inclusión del podcast "Radio 10, El sonido de la realidad", en formato matutino y vespertino. Se trata de un resúmen de noticias para Ruta Diaria, la playlist de Spotify que combina noticias y músi

Un informe pagado por Google apunta a la pérdida de los clasificados como la causa de la crisis de los diarios europeos

  Publicado en "DirComfidencial" Casi la mitad del declive registrado en los ingresos de los periódicos de Europa Occidental en las últimas dos décadas no se debe al impacto de Google o Facebook sobre el sector,  sino a la pérdida del negocio de los clasificados a manos de actores nativos digitales . Esa es la teoría que sustenta el informe realizado por Accenture y financiado por el gigante de las búsquedas, que aparece en un momento álgido del debate sobre el  pago por contenidos , y que tiene a España entre los países analizados. Según el  documento ,  entre 2003 y 2019 la facturación de esos diarios cayó un 38%, hasta 16.200 millones de euros . Pero ese fenómeno no fue lineal, ya que el paso de 42.600 a 26.500 millones tuvo una primera fase con una trayectoria ascendente hasta 2007. Aquel año el sector registró un pico máximo de 46.600 millones, justo antes de La Gran Recesión, y después la tendencia fue a la baja de forma sostenida. El informe apunta a que  el 44% de la

Facebook no cobrará comisiones a los creadores que obtengan dinero en sus servicios hasta 2023

Publicado en "DirComfidencial" Eventos de pago, suscripciones para fans y demás iniciativas en Facebook e Instagram para habilitar que creadores independientes cobren de sus seguidores estarán exentas de comisiones hasta 2023.  Mark Zuckerberg  ha lanzado este compromiso y lo ha apuntalado prometiendo igualmente que,  cuando existan, serán menores al 30% que cobran actualmente Google y Apple . El anuncio ha coincidido con el inicio de la conferencia mundial de desarrolladores de esta ultima compañía. Esto último no parece casual, dado el  historial de desencuentros  entre Facebook y Apple de la historia reciente. Ambas compañías se han enfrentado a causa del refuerzo de privacidad en iOS, que puede poner en peligro  un porcentaje indeterminado  de los ingresos de la red social, pero ya habían protagonizado  un encontronazo  debido a los eventos de pago de Facebook. La red social puso en marcha ese servicio en mitad de la pandemia para ayudar a que creadores pudieran obtener d

Rankings de medios en Argentina: Análisis de Comscore sobre el engagement en 2020

Comscore analiza cómo evolucionó la fidelidad de los internautas en la industria de medios en Argentina durante el 2020. Se tomó en cuenta variables como tiempo de permanencia, fidelidad del internauta y cobertura. Publicado en "TotalMedios" Recientemente, Comscore ha diseñado un paper que resume cómo evolucionó la fidelidad de los internautas en la industria de medios en Argentina durante el 2020. En el análisis se identifica las diferentes maneras en que se puede analizar el valor de un medio. “Se ha tomado en cuenta variables como tiempo de permanencia, fidelidad del internauta y cobertura que determinaron diversas perspectivas para evaluar el desempeño de los medios digitales”,  sostiene Leonidas Rojas Senior Sales Director, South-Cone. Algunos de los tópicos principales del análisis son: La tendencia del engagement en medios durante el 2020 No es difícil encontrar una tendencia alcista en métricas de engagement durante el Q2 2020, tanto en vistas como en total minutos. L