Ir al contenido principal

Rankings de medios en Argentina: Análisis de Comscore sobre el engagement en 2020

Comscore analiza cómo evolucionó la fidelidad de los internautas en la industria de medios en Argentina durante el 2020. Se tomó en cuenta variables como tiempo de permanencia, fidelidad del internauta y cobertura.

Publicado en "TotalMedios"

Recientemente, Comscore ha diseñado un paper que resume cómo evolucionó la fidelidad de los internautas en la industria de medios en Argentina durante el 2020. En el análisis se identifica las diferentes maneras en que se puede analizar el valor de un medio.

“Se ha tomado en cuenta variables como tiempo de permanencia, fidelidad del internauta y cobertura que determinaron diversas perspectivas para evaluar el desempeño de los medios digitales”, sostiene Leonidas Rojas Senior Sales Director, South-Cone.

Algunos de los tópicos principales del análisis son:

La tendencia del engagement en medios durante el 2020

No es difícil encontrar una tendencia alcista en métricas de engagement durante el Q2 2020, tanto en vistas como en total minutos. Los tiempos de incertidumbre a nivel mundial incentivaron a la población a estar atentos a las noticias para informarse sobre las actualizaciones del covid-19. Sin embargo, este interés genuino sobre conocer y leer acerca de la pandemia pareciera haber disminuido con el pasar de los meses.


Indicadores de engagement en medios de noticias e información

La cantidad de alcance que logran los sitios en cada mercado es importante para evaluar su cobertura, pero no es el único indicador para determinar el desempeño de un medio. Durante el último trimestre del 2020 algunos jugadores se destacaron por generar altos índices de engagement en tiempo de permanencia y consumo de contenido, a pesar de no ser líderes de la categoría en términos de alcance. Siendo diversos indicadores factores claves para tener una visión holística del desempeño de un sitio.


La mejor manera de analizar el valor de un medio

La valoración de un medio debe considerar diferentes factores como el engagement y no sólo el tamaño de la audiencia. Las agencias de medios y anunciantes, cuando se trata de decidir sobre dónde colocar sus inversiones, dependiendo de sus estrategias y objetivos, no solo analizan el tamaño de la audiencia, también evalúan el involucramiento que los usuarios tienen con sus audiencias por lo que las métricas de engagement de Comscore son fundamentales para sus estrategias.

La probabilidad de que las audiencias sean impactadas por pautas publicitarias aumentan si hay más consumo en vistas y tiempo en los medios. Por tanto, sin duda, son variables que los compradores de medios deben tener en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...