Ir al contenido principal

Ranking de radio: Mitre y la 100 encabezaron la radiofonía argentina durante mayo


Publicado en "TotalMedios"

Las emisoras del Grupo Clarín se mantienen líderes en sus diferentes espacios. Entre las AM, Radio 10 volvió a quedar segunda, seguida de La Red, Rivadavia, la AM 750 y Radio Continental. En FM no hubo modificaciones, Aspen y Radio Disney acompañan a La 100.

Radio Mitre volvió a ser en el trimestre marzo-mayo la emisora de AM más escuchada en Argentina de acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín cerró el trimestre en 36,86% de share en la franja de lunes a domingo las 24 horas.

Como lo había hecho el mes pasado, Radio 10 mantuvo su segundo lugar con un share de 14,65%. La Red, que creció casi un punto de share, terminó tercera con 13,25%.

El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Rivadavia, que se mantuvo en el cuarto puesto con un share de 10,41%; quinta quedó la AM 750 con 8,39% y sexta fue Radio Continental con 6,19%.

La primera mañana de las AM sigue teniendo un dueño indiscutido: Marcelo Longobardi, desde el micrófono de radio Mitre, sumó en Mayo 46,05% de share. Gustavo Sylvestre, en el aire de Radio 10, se mantuvo estable en el segundo lugar con un share de 19,69%. Y cerró el podio, un poco más lejos, Paulo Vilouta con 9,37% desde La Red.

La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 36,98%. En el segundo lugar se volvió a ubicar “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que volvió a crecer (+2%) para llegar a los 14,23% de share. Cerró el podio Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con “Alguien tiene que decirlo” que llegó a los 11,95% de share.

En el rubro de las FM sigue todo igual. La 100 sigue marcando el rumbo en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió el 22,39% de share, mientras que Aspen cerró en 13,63%. Radio Disney quedó tercera con 7,77%.

Como en la AM, en la FM también hay un líder indiscutido: Santiago del Moro, desde el micrófono de La 100, llevó la delantera con 35,17% de share, multiplicando casi por cuatro la diferencia con sus competidores.

Fernando Iannello, desde el micrófono de “Aspen Express”, terminó segundo con 9,47% de share. Y cerró el podio Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio, marcando 7,63%.


Fuente: Kantar Ibope Media. Período Marzo a Mayo 2021. Lunes a Domingo 24hs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...