Desde hace años la transformación digital ha supuesto grandes cambios en la sociedad, y en la manera de interactuar que tienen las personas. Estos cambios han provocado la masificación de las redes sociales y el nacimiento de una nueva cultura del consumidor. Ambos puntos se encuentran estrechamente conectados, y han llevado a las empresas a asumir estrategias de social media para brindar experiencias positivas a sus clientes y potenciales compradores a través de estos canales.
Publicado en "M4rketing Ecommerce"
De este modo, las empresas y marcas han encontrado en las redes sociales un nuevo canal en el que conectar con su público, y donde gestionar su negocio. Algo que también ha generado un cambio en los consumidores, quienes han desarrollado nuevas exigencias de acuerdo a las comodidades de la digitalización. Esto ha llevado a las empresas a buscar nuevas soluciones para ajustarse a estas demandas, siendo la solución las redes sociales.
Partiendo de esta renovada importancia de las redes sociales nos encontramos con un estudio en conjunto realizado por Sprinklr y Twitter, donde tratan la integración de esta red social como canal de atención al cliente. Sprinklr es una compañía de software especializada en ofrecer una integración para las diversas experiencias de los consumidores a través de la web.
En este estudio de 48 páginas se analizaron más de 400 millones de tweets para evaluar las prácticas de las empresas que hacen vida en esta red social. Además de poder validar también las respuestas generadas por parte de los usuarios, y que están presentes en la conversación pública. Para el estudio se tomó en cuenta un total de 1.000 marcas de 30 países distintos a lo largo de un año. Gracias a lo que se pudo estimar que dos tercios de la población prefieren acudir a Twitter antes que otra red social para contactar con las empresas.
AM a DM: Atención al cliente en Twitter en un mundo que funciona 24/7, como se llama el estudio, recoge distintos acercamientos sobre este tema. En este se podrán encontrar comparaciones entre la atención brindada y el posicionamiento de la empresa, así como sus indicadores de éxito. Por otro lado también ofrece estrategias claves para que cualquier marca pueda incorporarse a esta corriente, independientemente de su sector.
Finalmente también ofrecerá un vistazo a las dimensiones de valor que crea la atención en esta plataforma, dividiéndose en: funcional, experiencial, simbólica y económica. De tal manera, este estudio plantea un acercamiento amplio y completo sobre esta nueva tendencia de la atención al cliente. Conocimiento que no está de más adquirir para afrontar de manera más segura los retos del futuro.
Comentarios
Publicar un comentario