Ir al contenido principal

Entradas

Apple estudia la expansión internacional de su agregador de noticias

Publicado en "DirComfidencial".- La importancia creciente de Apple News para los medios de EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia podría ampliarse próximamente a otros países. Según han confirmado a Financial Times fuentes conocedoras del asunto, el gigante tecnológico está considerando la expansión internacional de ese servicio, que actualmente alcanza a unos 125 millones de personas en los mercados citados. Una parte significativa de ese público es diferente a la audiencia habitual de los medios participantes, según estudios internos de la compañía. Y eso tiene valor especialmente en el caso de los propietarios más jóvenes de un iPhone, que componen el grupo demográfico al que más cuesta llegar a las marcas informativas convencionales. La fuerte penetración de los dispositivos de esa marca en los países en los que opera explica su relevancia. Según estimaciones de Statcounter, en diciembre del año pasado casi un 55% de los móviles activos en EEUU funcionaban con su sistema o...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

X contrata a un antiguo responsable editorial de The Wall Street Journal para impulsar acuerdos con periodistas

Publicado en "DirComfidencial".- La presentación de X en la edición de este año de la conferencia de tecnología de consumo CES ha incluido la presentación de John Stoll como nuevo responsable de iniciativas para el sector del periodismo. El nuevo directivo accede al cargo tras haber ejercido durante tres años como director general de la consultora de asuntos públicos Ridgely|Walsh y tras otros casi nueve enrolado en The Wall Street Journal en diferentes responsabilidades editoriales. En su alocución en el CES la consejera delegada Linda Yaccarino indicó que esperaba que los profesionales de la información «exploren su oficio» en la plataforma y puedan prosperar en ella lo suficiente para ganarse la vida. Con ello da a entender que los esfuerzos de Stoll irán enfocados en gran parte a hacer atractivo X como entorno para periodistas que quieran llevar a cabo proyectos basados en su marca personal. Esa estrategia va en línea con el hecho de que su propietario Elon Musk es muy cr...

Las agencias y los departamentos de comunicación superan a los medios en la utilización de la IA

Por Cristina Moreira, publicado en "PR Noticias".- Durante el último año, la Inteligencia Artificial ha sido uno de los temas que más han ocupado la agenda de los principales foros, congresos y debates del sector de la comunicación. Y no es para menos, pues el uso de estas herramientas se ha establecido en la rutina de cualquier periodista o comunicador, ayudando a funciones que van desde la traducción de textos a la producción de contenido para redes sociales. Pero son las agencias y los departamentos de comunicación de las empresas quienes más han abrazado esta tendencia frente a los medios tradicionales, donde aún sigue habiendo cierta reticencia y miedo al uso de la IA. Así lo recoge el Informe anual de la profesión periodística 2024, elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid. El análisis, basado en consultas a más de 1.400 profesionales del sector, concluye que más de la mitad de los profesionales que trabajan en comunicación dentro de agencias o de departamento...

Streaming: cuáles fueron los canales más vistos en diciembre de 2024

Publicado en "TotalMedios" Según un análisis de Data Rating, Luzu TV es el canal nativo de streaming con más visitas del mes. En radios, Urbana Play es la más elegida para ver en Youtube. GH lidera en entretenimiento y TN en señales informativas que se consumen por video en vivo. Data Rating, la plataforma de análisis de métricas de streaming en vivo, presenta un resumen del Índice de Audiencias de Streaming en Vivo. Se trata de un análisis exhaustivo de los principales canales y programas que transmiten en vivo a través de YouTube. El informe categoriza los canales según su origen (streaming nativo, televisión, radio y prensa) y destaca los datos más relevantes de diciembre de 2024. En el ultimo mes del año, Luzu TV fue el canal nativo de streaming con más visitas. En radios, Urbana Play fue la más elegida para ver en Youtube. GH lidera en entretenimiento y TN en señales informativas. STREAMING NATIVO: La categoría con mayor promedio de espectadores Los canales de streaming ...

Google presenta sus propuestas para llegar a un acuerdo con la justicia de EE.UU. y evitar la venta de Chrome

Por María Bastero, en "Marketing Ecommerce".- Google ha presentado sus propias propuestas de reparación para lograr llegar a un acuerdo en el caso antimonopolio abierto contra ella. Este es el paso previo obligatorio para que la tecnológica pueda presentar su apelación a la propuesta de sentencia final del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), la cual exigía medidas como la venta de Chrome . En cuanto se publicó la propuesta de sentencia final del DOJ el pasado 20 de noviembre, Google mostró su desacuerdo tildándola de «agenda intervencionista radical» y afirmando que perjudicaría a los estadounidenses y al liderazgo tecnológico del país. En ese momento, también informó de que en el plazo de un mes, presentaría sus propias propuestas. La compañía ha cumplido con su promesa, pero ha afirmado que su paquete de medidas se basa en «las conclusiones reales de la decisión del Tribunal ». Y es que Google considera que el DOJ se extralimitó con sus exigencias. «Su propues...

Radio Rivadavia presenta su programación 2025

Publicado en "TotalMedios".- La emisora del Grupo Alpha Media, anunció la programación del 2025 a partir del 3 de febrero con la mejor combinación de periodismo y entretenimiento. La propuesta consolida la presencia de voces que ya son referentes en cada segmento. Ignacio Ortelli y su equipo estarán de 6 a 9 con “Esta Mañana” para brindar una mirada fresca de las principales noticias y el análisis de la actualidad. Nelson Castro con “Vamos Rivadavia”, de 9 a 12, profundizará la agenda informativa del día. Al mediodía y hasta las 15, seguirá Cristina Pérez en “Cristina sin vueltas”, un espacio que ya conquistó a la audiencia. Por la tarde, de 15 a 18, Jonatan Viale encabeza “Pan y circo” para desmenuzar la realidad política y social del momento, con su mirada crítica, debates ágiles e invitados especiales. En el cierre de la tarde, de 18 a 21, estará Baby Etchecopar con “Basta Baby” y su estilo inconfundible. El humorista Ariel Tarico estará a lo largo de la programación para ...