Ir al contenido principal

Entradas

No fue mágica, fue exitosa: La fórmula que aplicó 'The New York Times' para reinventarse

ASÍ SE SOBREVIVE 'The New York Times' es uno de los pocos medios que supo reinventarse para hacer frente a los retos de la era digital. En efecto, el diario fue pionero en apostar por un modelo de suscripciones digitales que, años más tarde, se ha demostrado como un éxito y ha marcado el camino para que otros medios también tomen ese camino. Pero, ¿cómo lograrlo sin morir en el intento? Según el autor del libro "La reinvención de The New York Times", el caso de este medio sirve para cualquier otro, más allá de su tamaño o localización, y da algunas claves para alcanzarlo. "Urgente 24" El éxito del nuevo modelo de negocio del diario 'The New York Times', basado en la suscripción a la versión digital, demuestra que los diarios pueden sobrevivir al impacto de las nuevas tecnologías.   Esto es lo que sostiene el libro "La reinvención de The New York Times" escrito por el periodista español Ismael Nafria.   Según e

Rupert Murdoch dijo que si Facebook quiere noticias confiables debería pagar por ellas

El dueño de Fox News y The Wall Street Journal, el magnate de medios Rupert Murdoch, advirtió en un comunicado que en la red social "hay una falta de transparencia grave" y que no reconoce "la inversión y el valor social del periodismo profesional". Publicado en "Infobae" El empresario Rupert Murdoch se sumó a las críticas contra Facebook: "Si quiere reconocer a los medios confiables, debería pagarles por la reproducción [de sus contenidos], algo similar al modelo que adoptaron las compañías de cable", dijo. El director ejecutivo de News Corp., que posee los periódicos The Wall Street Journal, New York Post, The Sun, The Times, The Sunday Times y The Australian, y la señal Fox News, entre otros negocios, difundió un comunicado para referirse al caso. "Es obvio que, mediante sus noticias y sus contenidos, los medios mejoran el valor y la integridad de Facebook, pero no reciben una compensación adecuada por esos servicios"

Radios: Mitre y la 100, las grandes ganadoras del 2017

Ambas emisoras lideraron su dial durante todo el año. Como en el 2016, la AM del Grupo Clarín le sacó casi 30 puntos de diferencia en el promedio a sus perseguidoras Radio 10 y La Red. Esta última se quedó con el segundo lugar en diciembre. En FM, La 100 marcó el camino seguida por Pop Radio y Radio Disney. Publicado en "TotalMedios" Mitre, con 42 puntos de share promedio, marcó el rumbo de las radios de AM durante el año que pasó. La batalla estuvo en el segundo lugar. Allí se mantuvo durante casi todo el año Radio 10, con un promedio de 15.61%. Recién en diciembre La Red pudo dar el salto y arrebatarle la segunda posición. La 910 marcó en el global 14.30%. En el cuarto lugar del 2017 aparece la AM 750, una emisora (de discurso opositor al gobierno) que encontró su lugar en el dial y que de a poco fue ganando terreno. Comenzó los primeros cuatro meses en el cuarto lugar y luego se afianzó en el tercero mostrando una curva de crecimiento favorable, que c

Grupo América vende Supercanal al fundador de Movicom: todos los detalles del nuevo round en el "año de la convergencia"

La holding liderado por Daniel Vila cede su cablera luego de que el Gobierno autorizara a Claro y Telefónica a dar TV paga para equilibrar la fusión Telecom-Cablevisión. Estrategias en un mercado que prepara packs de servicios de Internet, televisión y telefonía. El próximo objetivo de la empresa. Por Andrea Catalano Están todos de vacaciones, pero los acuerdos parecen estar cerrados. El fondo  Cóndor , del reconocido empresario de las telecomunicaciones,  Carlos Joost Newbery , tendría prácticamente cerrada la  compra  de  Supercanal , la empresa de  TV  paga del  Grupo América , de los mendocinos Daniel  Vila  y José Luis  Manzano , y de Claudio  Belocopitt , dueño de Swiss Medical Group. Así lo confirmaron  tres fuentes  distintas a  iProfesional , mientras una cuarta no lo aseguró pero tampoco lo desmintió. La negociación habría comenzado una vez que se  destrabó  el conflicto por las bandas de  4G  que se había  adjudicado  el Grupo Vila-Manzano en diciembre de 2014

Rating de Cable 2017: las Noticias siempre primeras

En el resumen anual, las noticias ocupan cuatro de los diez canales más vistos según el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. En podio: TN, C5N y Cartoon Network. También tuvieron buenos números señales infantiles y deportivas. Los más vistos. Publicado en "TotalMedios" El balance anual de los más vistos en cable confirma la tendencia que se nota hace varios años: el principal consumo de los argentinos en el cable son noticias sobre todo en un año electoral como fue 2017 en donde los canales noticiosos tuvieron cifras superiores a los 2 puntos que se mantuvieron hasta el final del año. El podio lo domina TN con una marca anual de 2,15, seguido por C5N con 1,78. Durante el año la brecha entre ambos fue variando, por momentos se acercaron pero sobre el final de año se alejaron producto de la crisis que vive Indalo. En el tercer lugar con 1,09 Cartoon Network destronó definitivamente a Disney Channel que quedó quinto con 0,88. Los otros canales informativos est

Internet, TV y telefonía: ¿qué empresas ya pusieron primera en triple play en el arranque de la convergencia?

Las pequeñas y medianas empresas ya largaron en la carrera por ofrecer servicios "empaquetados" de comunicaciones en sus áreas de influencia. Mientras tanto, los "gigantes" del sector esperan para anunciar sus combos en las ciudades más pobladas del país. Un paneo sobre las primeras propuestas. Por Andrea Catalano, en "IProfesional" Las empresas de  telecomunicaciones  más  chicas  están mostrando que están mejor  preparadas  para dar batalla por la  convergencia . Cuando pasaron ya más de dos semanas del inicio de la  primera fase de la competencia en los cuatro conglomerados urbanos más importantes del país, son  tres  las  Pymes  capaces de ofrecer  triple play : la tradicional  Telecentro ,  Gigared ,  IPTel  y  TelViso . ¿Las grandes? Bien, gracias. Telecentro , la operadora de dirigente político Alberto  Pierri , brinda este combo desde hace  varios   años , lo que la convierte en la  principal prestadora  de paquetes de servicios