Ir al contenido principal

Rupert Murdoch dijo que si Facebook quiere noticias confiables debería pagar por ellas

El dueño de Fox News y The Wall Street Journal, el magnate de medios Rupert Murdoch, advirtió en un comunicado que en la red social "hay una falta de transparencia grave" y que no reconoce "la inversión y el valor social del periodismo profesional".
Publicado en "Infobae"



El empresario Rupert Murdoch se sumó a las críticas contra Facebook: "Si quiere reconocer a los medios confiables, debería pagarles por la reproducción [de sus contenidos], algo similar al modelo que adoptaron las compañías de cable", dijo.

El director ejecutivo de News Corp., que posee los periódicos The Wall Street Journal, New York Post, The Sun, The Times, The Sunday Times y The Australian, y la señal Fox News, entre otros negocios, difundió un comunicado para referirse al caso. "Es obvio que, mediante sus noticias y sus contenidos, los medios mejoran el valor y la integridad de Facebook, pero no reciben una compensación adecuada por esos servicios", dijo, y sugirió la implementación de algo similar al pago por retransmisión que las empresas de cable hacen a los canales de televisión por incluir sus señales en los paquetes.

Como otros conocedores de la cuestión, Murdoch criticó el cambio en el criterio de lo que se ve en los muros de los usuarios que anunció la red social de Mark Zuckerberg, que aumenta las publicaciones de las amistades y disminuye las de los medios. Tampoco le pareció útil la categorización de los sitios de noticias según la confianza que les asignan los usuarios.

La red social, dijo, popularizó "fuentes burdas" mediante "algoritmos que le resultaban redituables" pero que eran "por naturaleza poco fiables". Reconocer el problema le pareció "un paso en el camino hacia la cura", pero las medidas para atacarlo le resultaron "inadecuadas comercial, social y periodísticamente".

En su opinión hubo mucho debate alrededor de la cuestión pero "todavía resta por ver una propuesta que realmente reconozca la inversión y el valor social del periodismo profesional". Y si bien considera a Zuckerberg "una persona sincera", sostuvo que "en Facebook todavía hay una falta de transparencia grave, que debería preocupar a los medios y a los recelosos de las tendencias políticas en estas plataformas poderosas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT