Ir al contenido principal

Rating de Cable 2017: las Noticias siempre primeras

En el resumen anual, las noticias ocupan cuatro de los diez canales más vistos según el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. En podio: TN, C5N y Cartoon Network. También tuvieron buenos números señales infantiles y deportivas. Los más vistos.
Publicado en "TotalMedios"



El balance anual de los más vistos en cable confirma la tendencia que se nota hace varios años: el principal consumo de los argentinos en el cable son noticias sobre todo en un año electoral como fue 2017 en donde los canales noticiosos tuvieron cifras superiores a los 2 puntos que se mantuvieron hasta el final del año.

El podio lo domina TN con una marca anual de 2,15, seguido por C5N con 1,78. Durante el año la brecha entre ambos fue variando, por momentos se acercaron pero sobre el final de año se alejaron producto de la crisis que vive Indalo.

En el tercer lugar con 1,09 Cartoon Network destronó definitivamente a Disney Channel que quedó quinto con 0,88.

Los otros canales informativos estuvieron en los primeros diez puestos. En el cuarto lugar se posicionó A24 con 0,99 logrando una muy buena marca anual y en el octavo se ubicó Crónica TV con 0,59.

En el sexto lugar se ubicó Fox, el único canal de series y films en el top ten con 0,72. El otro infantil que apareció en esta selectiva lista fue Disney Jr con 0,71. En cuanto a los deportivos, marcaron un buen año y se metieron en los dos últimos lugares de la nómina. TyC Sports con 0,57 y Fox Sports con 0,54 respectivamente.

La medición de Kantar Ibope Media contempla el segmento lunes a domingo durante las 24 horas en el segmento hogares. En los puestos del undécimo al decimoquinto lugar se mezclan canales infantiles y de series y películas: TNT (0,48), Space (0,45), Disney XD (0,42), TNT Series (0,40) y Cinecanal (0,39).

1- TN 2,15
2- C5N 1,78
3- Cartoon Network 1,09
4- A24 0,99
5- Disney Channel 0,88
6- Fox 0,72
7- Disney Jr 0,71
8- Crónica TV 0,59
9- TyC Sports 0,57
10- Fox Sports 0,54
11- TNT 0,48
12- Space 0,45
13- Disney XD 0,42
14- TNT Series 0,40
15- Cinecanal 0,39

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...