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Cuáles son los Medios de Comunicación preferidos en Argentina

Publicado en "Total Medios" Según el estudio Target Group Index (TGI) realizado por Kantar IBOPE Media, un 49% de los argentinos prefieren a la TV para mantenerse informados, mientras que un 48% se inclina por internet y un 33% a la radio. Para entretenerse, la TV e Internet lideran el ranking con un 45% en conjunto, seguido por la radio con un 33%. En cuanto a los temas de interés, un 77% de los argentinos se inclinan por informarse sobre temas nacionales, un 53% por internacionales y un 43% por deportes en general. Teniendo en cuenta a la televisión e internet como las plataformas predominantes para encontrar información y entretenimiento, los argentinos también utilizan otras plataformas. Por ejemplo, los interesados en noticias, deportes y finanzas se inclinan más por utilizar los diarios. Los interesados en temas relacionados a celebridades, cocina y gastronomía presentan más afinidad por las revistas. Teniendo en cuenta sólo a los argentino

Infobae fue el Sitio de Noticias de Argentina más leído en febrero

El portal de Daniel Hadad lideró el informe de Comscore para dominios en la categoría noticias/información. Infobae obtuvo 600 mil usuarios únicos más que su competidor más cercano que fue Clarín. Completaron los seis primeros lanacion.com.ar, tn.com.ar, accuweather.com y perfil.com Publicado en "TotalMedios" Infobae terminó en febrero como el medio digital de noticias de Argentina más leído, de acuerdo al informe de comScore para dominios en la categoría noticias/información. El sitio de Daniel Hadad le ganó la pulseada a clarin.com por poco más de 600 mil usuarios únicos: 16.339.771 frente a 15.706.007. En el ranking de los primeros seis completaron lanacion.com.ar con 13.615.961 usuarios únicos; tn.com.ar con 12.160.690; accuweather.com con 6.437.270 y perfil.com con 5.224.353. En el listado también aparece El Comercio Perú porque el data set de Comscore filtra por geografía, segmentándose los hábitos de navegación de los usuarios argentinos, independientemente de

MMA: Las marcas necesitan estrategias "de un segundo" para impactar

Una investigación científica encabezada por la Mobile Marketing Association muestra que el cerebro humano necesita menos de medio segundo (400 milisegundos) para interactuar con la publicidad móvil y provocar una impresión, ya sea positiva o negativa. Publicado en "TotalMedios" La Mobile Marketing Association (MMA) se propuso comprender cómo los consumidores procesan la información en el entorno móvil y para ello desarrolló una investigación en conjunto con la Advertising Research Foundation (ARF) y la compañía especializada en neurociencia aplicada Neurons Inc. El trabajo reveló que el cerebro humano necesita menos de medio segundo (400 milisegundos) para interactuar con la publicidad móvil y provocar una impresión, ya sea positiva o negativa. El tiempo y la atención del consumidor no pueden darse por sentados porque, en el tiempo que demora un parpadeo, el cerebro del consumidor ya ha logrado ver y procesar un anuncio en un dispositivo móvil. Y más aún, en el

¿Paren las rotativas?: el mercado se llena de rumores ante la crisis del negocio en los diarios de papel

Por César Dergarabedian en "IProfesional" A menos de un año de cumplir un siglo y medio de vida, La Nación, el segundo diario en ventas de la Argentina entre los medios impresos, profundiza su proceso de reconversión con el cierre de su imprenta, la fusión de las redacciones de las versiones en papel y en Internet, y la continuidad de su apuesta por el canal de televisión LN+. Además, incursionará en nuevos negocios con la explotación de un nuevo estadio cerrado, el mayor de la ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando pueda superar una medida cautelar judicial que suspendió en marzo su explotación, aunque la obra sigue en construcción. Se trata del Microestadio Buenos Aires Arena, un proyecto del diario La con la empresa AEG Worldwide, un escenario  cubierto que se construye en un predio cedido por la CABA al club Atlanta, sobre Humboldt al 400, en el barrio Villa Crespo, con capacidad para 16.000 personas y que tenía previsto estrenar este año. La decisión judicia

Las marcas se defienden de las noticias falsas

Consejos y estrategias de los especialistas para proteger a las empresas y afrontar potenciales crisis generadas por la proliferación de fake news e historias malintencionadas Publicado en "Diario BAE" Se propagan como un incendio forestal fuera de control según los especialistas. Las fake news, el mal de nuestros tiempos, tienen alto poder letal cuando atacan a las marcas. Frente a esto, varias empresas recurren a consultores para analizar la mejor manera de preservar el negocio. Según un informe del MIT publicado en 2018, las noticias falsas se difunden en las redes sociales a una velocidad seis veces superior que las verdaderas. Además, la probabilidad de que se comparta una información incierta es un 70% más alta que si es exacta. Un artículo en la publicación Inc. recopila cuatro pasos para proteger la actividad de las compañías de esta amenaza. El primer paso, según los expertos, es entender que el juego ha cambiado. Ya no se trata de presionar

Cambios en la web Europa aprobó una reforma de los derechos de autor: Google deberá pagar por los contenidos de los diarios

El Parlamento Europeo puso a tono con la era de internet las normas que protegen el  copyright . Por Idafe Martín, en "Clarín" El Parlamento Europeo aprobó en la mañana de este martes (por 348 votos a favor y 274 en contra) una reforma de la Directiva Europea sobre derechos de autor,  un cambio normativo que actualiza a la era de internet las normas que protegen el  copyright , pero que a la vez puede provocar una profunda revolución en el uso de la red en el Viejo Continente. La reforma, que es sólo de aplicación en Europa, pero que puede sentar un precedente a nivel global,  intenta proteger a los medios de comunicación y a la industria cultural del bloque frente a las grandes plataformas de internet estadounidenses . Por ejemplo, a Google la obligará a negociar y firmar acuerdos de licencia con los poseedores de los derechos de autor de cualquier contenido para que este pueda publicarse en Google News. Desde ahora, todos los contenidos de prensa estará

Tendencias de lectura y preferencias del público femenino en Olé

Del total de usuarios de Olé online registrados como activos durante 2018, se identificó que un 12.32% son mujeres. Este número surge de analizar el total de tráfico de la página y cruzarlo con los datos de género ingresado por los usuarios al registrarse a la página. Publicado en "TotalMedios" El análisis, por otro lado, buscó determinar cómo evolucionó el tráfico de mujeres en el sitio mes a mes. Durante el 2018 se identificó que el hito que generó mayor tráfico en el sitio de Olé fue el Mundial, presentando un 20% de incremento en el tráfico. Además, se identificó un pequeño rebote cerca de fin de año probablemente asociado a los JJOO de la Juventud, permitiendo rastrear la estacionalidad del tráfico. Considerando lo importante que es el fútbol en el volumen de visitas al diario, con el aumento del tráfico de Olé por el Mundial, se observa que la media anual se encuentra por encima del promedio histórico del diario. Siguiendo esta línea, al analizar cuáles