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ADEPA analizó con el Secretario de Medios, la sustentabilidad de la industria

Junto al titular de la Secretaría de Medios de la Nación, Francisco Meritello, dialogaron sobre la agenda de la industria periodística. El funcionario dijo que "se está trabajando para llegar a todo el territorio y en particular a los medios locales y pymes”. Publicado en "TotalMedios" Las autoridades de la  Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa)   mantuvieron una reunión con el titular de la   Secretaría de Medios de la Nación , Francisco Meritello, a efectos de continuar analizando la agenda de la industria periodística. En la oportunidad, se hizo especial hincapié en las cuestiones atinentes a la sustentabilidad del sector en todo el país. Por  Adepa  participaron del encuentro, su presidente, Martín Etchevers; el vicepresidente segundo Nahuel Caputto; el presidente del Comité Estratégico, Guillermo Ignacio; el secretario de Organización, Carlos Azzariti; y el director del área digital, Carlos Marino. Se trata de la cuarta reunión de la ent

Ruptura de silos: The Washington Post crea un cargo para que acerque redacción y área comercial

Publicado por "ADEPA" La transformación digital obliga a romper los silos que han existido durante décadas en los medios de comunicación,  especialmente la división entre el área editorial y la económica, que han trabajado de espaldas en muchas ocasiones .  No se trata de que la redacción quede sometida a las directrices del área comercial, sino que  unos y otros se (re)conozcan mutuamente y trabajen en conjunto en nuevos proyectos , sin que eso deba implicar, desde un punto de vista de ética periodística, ni menoscabo ni degradación de la independencia editorial.  Director de Iniciativas Estratégicas   En esa misma línea,  The Washington Post ha anunciado la creación de un puesto de alta dirección que una ambos estamentos, el de director de Iniciativas Estratégicas , “un rol único que requiere una comprensión del lado comercial de la empresa, así como la capacidad de ayudar a crear proyectos de narración innovadores utilizando la última tecnología”,  explica el

En una década se triplicó la importancia de la Responsabilidad para la Reputación Corporativa

El BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas destaca que la confianza y la responsabilidad impulsan la recuperación. Amazon mantiene el primer puesto y representa un tercio del crecimiento total de las Top 100.  Mirá los rankings. Publicado en "TotalMedios" Las marcas globales se ven ante la oportunidad de brindar confianza y tranquilidad en un contexto dentro del cual los clientes buscan, de forma activa, marcas confiables en tiempos de incertidumbre y crisis, según refleja el Informe  BrandZ  de las 100 marcas más valiosas del mundo, llevado a cabo por  WPP  y  Kantar. En su decimoquinto año, el ranking  BrandZ  aumentó su valor de marca total en un 5.9% a casi US$4,988,803,340,000, equivalente al PIB anual de Japón; y eso, a pesar de los impactos económicos, sociales y personales propiciados por el COVID-19.  Amazon  se mantuvo como la marca más valiosa del mundo, creciendo un 32%, hasta los US$415,855 millones. Su valor aumentó en casi US$100,000 m

Ranking de propiedades digitales: Google Sites, Facbook y Grupo Clarín en el Podio

De acuerdo al informe que elabora la compañía de medición de audiencia digital, los sitios de Google ganaron el ranking de propiedades digitales con 32.158.000 de visitantes/espectadores y un 95,5% de alcance. Facebook y el Grupo Clarín completaron el podio. Publicado en "TotalMedios" La compañía especializada en medición de audiencia digital Comscore dio a conocer el ranking de propiedades digitales de mayo en Argentina. Los sitios de Google aparecen en la primera posición con 32.158.000 de visitantes/espectadores únicos y un 95,5% de alcance. En el segundo lugar del podio aparece Facebook con 30.167.000 de visitantes/espectadores únicos y un 89,6% de alcance. El Grupo Clarín cierra el podio con 25.918.000 y un 77,0% de alcance. Del cuarto al décimo lugar tenemos cuatro propiedades de medios: Infobae en el cuarto puesto, CMI Digital en el séptimo, Artear en el octavo y Lanacion.com.ar en el noveno. En el medio se meta una de tecnología (Microsoft Sites

El Grupo Octubre y Canal 9 preparan el lanzamiento de un nuevo canal de noticias

La nueva señal de noticias estaría al aire en octubre y llevaría el nombre de Información Periodística (IP). Los programas saldrán al aire desde el estudio uno de elnueve. “Será una señal donde el oficio periodístico vuelve a ponerse en valor”, aseguraron desde Octubre. Por Pablo Montagna, en "LaNación.com" El grupo Octubre está trabajando a toda marcha para lanzar en octubre su propia señal de noticias, en conjunto con Telearte S.A., que opera elnueve. Si bien el rumor daba vueltas hace tiempo, ya es una realidad que la pantalla local tendrá una nueva señal de noticias, la séptima en el aire tras CNN en Español, que desde hace dos años tiene producción en la Argentina. Esta nueva señal se suma al pool de medios que posee el grupo Octubre -de Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh)- que es dueño de Página/12, Diario Z, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, PIN y

Rating de Cable: TN fue el canal más visto en junio

En el sexto mes del año el encendido tuvo una leve suba y hubo varias modificaciones, según el ranking de Kantar Ibope Media. TN volvió a la cima de las mediciones y C5N bajó un puesto. Crecieron los canales de series y films. Mirá los primeros 20 puestos. Publicado en "TotalMedios" En junio, durante el tercer mes de completo aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus se registró una leve suba el encendido en la TV por cable, según el ranking que elabora  Kantar Ibope Media .  TN  volvió al primer puesto del rating de cable. Otro efecto del aislamiento fue la suba de los canales de deportes, series e infantiles. En el sexto mes del año,  TN  marcó 2,47 pegando un salto de 2,22 previos y  C5N  bajó una posición, aunque también mostro un leve avance marcando 2,33 contra los 2,31 de mayo. Los altos números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia. Completó el podio  A24  con 1,97 que marcó un repunte contra los 1,86

Destacan como caso de éxito el crecimiento global de Infobae con innovación y periodismo de calidad

Comscore que en el mes de mayo colocó por primera vez a un medio argentino al frente de ranking de sitios de noticias más leídos en español Publicado en "Infobae" El sistema de publicación del diario  The Washington Post   conocido como  Arc Publishing   destacó en un artículo reciente  el crecimiento en audiencia de  Infobae , que ha llegado a los  140 millones de visitantes únicos  y que lo ha llevado a liderar a los sitios de noticias en español de todo el mundo, con una combinación de innovación, nuevas tecnologías y periodismo. En la publicación se resaltan los últimos pasos del sitio argentino: “ El crecimiento de Infobae fue meteórico, porque se ubica primero en Argentina, segundo en México y en el top ten de cada país de habla hispana . De marzo de 2019 a marzo de 2020, el tráfico de Infobae aumentó 61% en la Argentina, 177% en Chile, 198% en Colombia, 459% en México, 166% en Perú y 212% en España”. Arc , que se asoció con  Infobae  en 2016, recuerda que la c