El sistema de publicación del diario The Washington Post conocido como Arc Publishing destacó en un artículo reciente el crecimiento en audiencia de Infobae, que ha llegado a los 140 millones de visitantes únicos y que lo ha llevado a liderar a los sitios de noticias en español de todo el mundo, con una combinación de innovación, nuevas tecnologías y periodismo. En la publicación se resaltan los últimos pasos del sitio argentino: “El crecimiento de Infobae fue meteórico, porque se ubica primero en Argentina, segundo en México y en el top ten de cada país de habla hispana. De marzo de 2019 a marzo de 2020, el tráfico de Infobae aumentó 61% en la Argentina, 177% en Chile, 198% en Colombia, 459% en México, 166% en Perú y 212% en España”.
Arc, que se asoció con Infobae en 2016, recuerda que la construcción del sitio se completó en ese entonces en solo tres meses, y que el tráfico se duplicó con creces en el primer año: “Acostumbrado a moverse rápido, Infobae continuó moviéndose abriendo numerosas oficinas fuera de su sede en Buenos Aires, como en México o en los Estados Unidos”.
Ahora, explica que después de cuatro años se realizó una revisión “invisible” y una reconstrucción que le permitió al sitio de noticias “mejorar su accesibilidad y métricas de rendimiento. A medida que la pandemia del coronavirus causó estragos en todo el mundo, los lectores de Infobae necesitaban el sitio más que nunca, y los ejecutivos sabían que era hora de una actualización”. Para mostrar que las mejoras fueron clave e inmediatas revelan los números del rendimiento, medido por la herramienta Google Lighthouse, que alcanzó un 98% y la mejora en la puntuación de SEO, que pasó de 83 a 99 puntos sobre 100.
En el artículo donde se detallan las actualizaciones tecnológicas y el crecimiento global del sitio, incluyen la opinión de Daniel Hadad, fundador de Infobae: “Nuestra estrategia es ofrecer un periodismo que sorprenda, emocione y haga pensar. Trabajamos todos los días con pasión y profesionalismo para mejorar la calidad del periodismo que ofrecemos e innovamos las formas en que llegamos a nuestra audiencia. En Arc tenemos un socio con un equipo comprometido, una plataforma segura y productos que evolucionan con rapidez”.
Comentarios
Publicar un comentario