Ir al contenido principal

Romay estaría orgulloso: El Nueve volvió al Top 5 (y C5N le arruinó el comunicado oficial a TN)

Este viernes 3 de julio, el Grupo Clarín emitió un comunicado oficial celebrando el liderazgo de su señal de noticias por cable, TN, frente a su principal competidor, C5N, del Grupo Indalo. Sin embargo, los números no dicen lo mismo y Todo Noticias habría quedado en 5to. lugar en las franjas más importantes. El Nueve, que se encuentra en un proceso de reestructuración total de su programación, dio el batacazo.

Por Brian sepúlveda en "Urgente 24"


Tituló el Grupo Clarín su comunicado: "TN, liderazgo que se ratifica durante la pandemia".
Graficó: "En tiempos de pandemia, TN sigue apostando al periodismo profesional, a la potencia informativa, al análisis sustentado, a la calidad y la cercanía. Y la audiencia acompaña este esfuerzo.
Se conocieron las mediciones de audiencia del mes de junio y TN se ubicó primera entre todas las señales de cable con 2,47 puntos de lunes a domingo entre las 7 y las 24. También lideró en el horario de 0 a 24 y en el segmento de lunes a viernes. Incluso superó a algunos canales de aire".
Sin embargo, según la empresa medidora del rating Kantar Ibope, TN quedó en 5to. lugar en las franjas más importantes del día y C5N volvió a quedar primero entre las señales de noticias por cable.
Reprodujo Infobae el promedio de los primeros 10 canales en aire y cable, de 12 a 24, de lunes a domingo:
Telefe 8.45
El Trece 5.95
C5N 2.50
El Nueve 2.47
TN 2.44
A24 2.25
América 2.11
Canal 26 1.08
Fox Channel 0.81
Cartoon Network 0.63
Promedios de los primeros 10 canales en aire y cable, de 12 a 24, de lunes a viernes:
Telefe 8.90
El Trece 6.08
El Nueve 2.83
C5N 2.66
A24 2.58
TN 2.55
América 2.35
Canal 26 1.01
Fox Channel 0.74
Cartoon Network 0.65
El batacazo, sin dudas lo dio El Nueve, volviendo al top 5 y a un 3er. puesto que da qué hablar en medio de una reestructuración de toda su programación de la mano del sindicalistas de los encargados de edificios, Víctor Santa María, quien administra la señal y se puso al frente de los noticieros.
En los últimos meses, El Nueve pasó de tener novelas a una programación íntegramente en vivo y en directo con noticias, entretenimiento y mucho espacio para la mujer y la familia.
Vale aclarar frente a rumores que Santa María no es el dueño sino administrador de la señal. El Grupo Octubre, de SUTERH, pasó a ser accionista de la señal pero no puede ser propietario simplemente por una disputa legal entre Carlos Eduardo Loréfice Lynch y el empresario mexicano Remigio Angel 'El Fantasma' González y González.
El tema es así:
En junio de 2018, González González fue reemplazado de los directorios de todas las sociedades controladoras de medios, aunque su desvinculación como accionista nunca fue confirmada.
En octubre de 2018, Telearte S.A. se declaró en proceso preventivo de crisis. Sus autoridades reconocieron públicamente una caída en los ingresos por publicidad y advirtieron sobre las dificultades para afrontar el pago de salarios, a tal punto que presentaron ante la Secretaría de Trabajo de la Nación un plan para reducir su planta de personal en un 30% entre 2018 y 2019.
Telearte S.A. es la razón social de la marca El Nueve y pertenece al Grupo Albavisión, paraguas de una red de medios en 16 países de Latinoamérica.
En la Argentina, Albavisión posee a las emisoras RQP (FM 104.3), Mucha Radio (FM 97.1), Aspen (FM 102.3) y Arpeggio (FM 88.5). El holding de capitales mexicanos está fusionando su operación a nivel latinoamericano con los medios del Grupo Prisa, de capitales españoles.
En otro orden de cosas, imperdible el documental de TN sobre los 100 días de cuarentena en la Argentina:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT