Ir al contenido principal

Romay estaría orgulloso: El Nueve volvió al Top 5 (y C5N le arruinó el comunicado oficial a TN)

Este viernes 3 de julio, el Grupo Clarín emitió un comunicado oficial celebrando el liderazgo de su señal de noticias por cable, TN, frente a su principal competidor, C5N, del Grupo Indalo. Sin embargo, los números no dicen lo mismo y Todo Noticias habría quedado en 5to. lugar en las franjas más importantes. El Nueve, que se encuentra en un proceso de reestructuración total de su programación, dio el batacazo.

Por Brian sepúlveda en "Urgente 24"


Tituló el Grupo Clarín su comunicado: "TN, liderazgo que se ratifica durante la pandemia".
Graficó: "En tiempos de pandemia, TN sigue apostando al periodismo profesional, a la potencia informativa, al análisis sustentado, a la calidad y la cercanía. Y la audiencia acompaña este esfuerzo.
Se conocieron las mediciones de audiencia del mes de junio y TN se ubicó primera entre todas las señales de cable con 2,47 puntos de lunes a domingo entre las 7 y las 24. También lideró en el horario de 0 a 24 y en el segmento de lunes a viernes. Incluso superó a algunos canales de aire".
Sin embargo, según la empresa medidora del rating Kantar Ibope, TN quedó en 5to. lugar en las franjas más importantes del día y C5N volvió a quedar primero entre las señales de noticias por cable.
Reprodujo Infobae el promedio de los primeros 10 canales en aire y cable, de 12 a 24, de lunes a domingo:
Telefe 8.45
El Trece 5.95
C5N 2.50
El Nueve 2.47
TN 2.44
A24 2.25
América 2.11
Canal 26 1.08
Fox Channel 0.81
Cartoon Network 0.63
Promedios de los primeros 10 canales en aire y cable, de 12 a 24, de lunes a viernes:
Telefe 8.90
El Trece 6.08
El Nueve 2.83
C5N 2.66
A24 2.58
TN 2.55
América 2.35
Canal 26 1.01
Fox Channel 0.74
Cartoon Network 0.65
El batacazo, sin dudas lo dio El Nueve, volviendo al top 5 y a un 3er. puesto que da qué hablar en medio de una reestructuración de toda su programación de la mano del sindicalistas de los encargados de edificios, Víctor Santa María, quien administra la señal y se puso al frente de los noticieros.
En los últimos meses, El Nueve pasó de tener novelas a una programación íntegramente en vivo y en directo con noticias, entretenimiento y mucho espacio para la mujer y la familia.
Vale aclarar frente a rumores que Santa María no es el dueño sino administrador de la señal. El Grupo Octubre, de SUTERH, pasó a ser accionista de la señal pero no puede ser propietario simplemente por una disputa legal entre Carlos Eduardo Loréfice Lynch y el empresario mexicano Remigio Angel 'El Fantasma' González y González.
El tema es así:
En junio de 2018, González González fue reemplazado de los directorios de todas las sociedades controladoras de medios, aunque su desvinculación como accionista nunca fue confirmada.
En octubre de 2018, Telearte S.A. se declaró en proceso preventivo de crisis. Sus autoridades reconocieron públicamente una caída en los ingresos por publicidad y advirtieron sobre las dificultades para afrontar el pago de salarios, a tal punto que presentaron ante la Secretaría de Trabajo de la Nación un plan para reducir su planta de personal en un 30% entre 2018 y 2019.
Telearte S.A. es la razón social de la marca El Nueve y pertenece al Grupo Albavisión, paraguas de una red de medios en 16 países de Latinoamérica.
En la Argentina, Albavisión posee a las emisoras RQP (FM 104.3), Mucha Radio (FM 97.1), Aspen (FM 102.3) y Arpeggio (FM 88.5). El holding de capitales mexicanos está fusionando su operación a nivel latinoamericano con los medios del Grupo Prisa, de capitales españoles.
En otro orden de cosas, imperdible el documental de TN sobre los 100 días de cuarentena en la Argentina:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin