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Cómo consumen videos en Facebook los usuarios de América Latina

Facebook se asoció con IPSOS para hacer una investigación y conocer cómo las personas consumen e interactúan con los videos. Facebook Watch alcanzó más de 1.250 millones de usuarios. El informe destaca cuatro tipos de contenidos de entretenimiento. Publicado en "TotalMedios" En el marco de una pandemia sin precedentes, las personas están en constante evolución, lo que está dando lugar a nuevas tendencias y hábitos. Por esta razón,  Facebook se asoció con IPSOS para hacer una investigación y conocer cómo las personas de países de habla hispana en América Latina consumen e interactúan con los videos de entretenimiento en Facebook. Facebook Watch alcanzó más de 1.250 millones de usuarios que usan la plataforma mensualmente para descubrir y compartir videos de millones de creadores de contenido y editores, y la investigación identificó que las personas están más dispuestas a conectarse y ver videos: el 79% de los participantes confirmaron que sus hábitos habían cambiado en el últ

Martín Etchevers: "Es imprescindible el trabajo vigoroso y riguroso de periodistas y empresas"

ADEPA realizó su 175ª Junta de Directores, en formato virtual. La reunión, que contó con paneles, conferencias y espacios de capacitación en los que participaron 500 personas, combinó la situación de la industria y de la libertad de prensa con la reflexión sobre el futuro de los medios. Con exposiciones, charlas y talleres de capacitación entre los días 28 y 29 de abril, Adepa convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para aportar miradas, reflexiones, herramientas y estrategias sobre los temas que forman parte de la agenda y los principales desafíos de la industria periodística, en otro año signado por la pandemia de Covid-19 y sus múltiples efectos. "En este tiempo histórico, marcado por las debilidades democráticas, los riesgos sanitarios y la desinformación es imprescindible el trabajo vigoroso y riguroso de periodistas y empresas de comunicación. Simultáneamente, nuestra actividad enfrenta vulnerabilidades económicas derivadas no sólo de la crisis general y de

Newpolitic.com - SERVICIOS

Ofrecemos servicios de Prensa y Comunicación (ver Servicios), con asociados especializados en el sector de cada uno de nuestros Clientes. Todo esto, y más, podemos hacer por vos . . .  OBJETIVOS - Dar visibilidad a las gestiones y servicios de los Clientes.  - Instalar al Cliente en los medios masivos de comunicación.  - Generar experiencias positivas de los Clientes en distintos canales. LINEAS ESTRATEGICAS - Construir vínculos con periodistas es especializados en diferentes sectores. - Definir discursos y mensajes. - Posicionar voceros. ACCIONES DE COMUNICACIÓN -  Elaboración de los distintos instrumentos de comunicación (comunicados de prensa, documentos, fact sheet). -    Identificación de voceros y coordinación de llamadas en OFF y /o  notas en ON con los medios. - Armado de mapa de medios/periodistas/líderes de opinión. Determinar el público objetivo (periodistas o líderes de opinión e influencers que siguen temas de tecnología, innovación y negocios).  - Difusión de comunicados

Los consumidores europeos siguen prefiriendo la TV y la prensa impresa y online para informarse

Un nuevo estudio de Kantar muestra las diferencias de percepción entre los consumidores y los profesionales del sector. Mientras el sector de la comunicación apunta a un público joven, el consumidor medio sigue optando por los medios tradicionales. Publicado en "TotalMedios" Los profesionales de la comunicación y las RR.PP. están sobrevalorando la rapidez del cambio y la importancia de los nuevos medios y canales al priorizar las redes sociales y los influencers frente a las noticias en TV y en periódicos, según el nuevo estudio de Kantar. La percepción de los profesionales de la comunicación y las RR.PP. sobre la importancia de las nuevas fuentes de información no encaja con la de  los consumidores europeos, que siguen prefiriendo la TV y la prensa impresa y online para informarse. El estudio, que incluye las opiniones de 6.000 consumidores y 700 profesionales del sector en Europa Occidental, muestra que los profesionales de la comunicación y las RR.PP. conocen mejor los háb

La Voz presenta un sitio renovado y más ágil

El diario comenzó a utilizar la potencia de la plataforma de Arc XP, de Amazon y el “Washington Post”. El rediseño se pensó principalmente para teléfonos móviles, pero la nueva apariencia y organización de los contenidos también se adapta a computadoras. Publicado en "La Voz" (de Córdoba) El jueves pasado renovaron el diseño y comenzaron a utilizar la potencia de la plataforma de Arc XP, de Amazon y el “Washington Post”. En la palma de la mano de cada una de las personas que integran la comunidad de La Voz hoy cabe un sitio más potente y ágil, con un diseño más limpio y una apuesta diferencial para quienes respaldan nuestra tarea periodística con la suscripción digital. Con una optimización de los anuncios publicitarios y el contenido de marca. Esto quiere decir que no sólo cambió la presencia visual sino también la experiencia de usuario que ofrece y una cantidad enorme de procesos periodísticos, editoriales y tecnológicos que van por detrás. ''El rediseño se pensó p

Con dos nuevos programas, se renueva la Grilla de A24

Marcela Pagano y Paulo Vilouta llegan a A24 con dos nuevos programas. De lunes a viernes a las 15:00hs "Primera Tarde" con Marcela Pagano y equipo. Luego a las 16.30 llega “El noti de A24” con Paulo Vilouta y Mercedes Mendoza, entre otros. Publicado en "TotalMedios" Desde este lunes Marcela Pagano y Paulo Vilouta llegan a A24 con dos nuevos programas. De Lunes a viernes a las 15:00hs  PRIMERA TARDE  con Marcela Pagano en la conducción y un equipo conformado por Mariano Yezze, Martin Candalaft, Maria Sofia Cinalli y Pablo Winokur. A las 16:30hs  EL NOTI DE A24  con Paulo Vilouta. Junto a él: Mercedes Mendoza, Lucio Di Matteo, Mariano Obarrio y Liliana Caruso. La jornada comienza a las 06:30hs con  BUENOS DIAS AMÉRICA  con la conducción de Antonio Laje. Acompañan a Antonio: Maria Belén Ludueña en la conducción, Ramón Indart en Política, Fernando Carolei en Tecnología , Carlos Salerno en Policiales, Dario Mizrahi en Internacionales y Sergio Jalfin en Pronostico y Clima

Televisa y Univisión se unen para competir con Netflix y HBO

Las compañías han anunciado su fusión para crear una plataforma de contenidos conjunta. La operación fue valorada en 4.800 millones de dólares. Con esta estrategia, Televisa y Univisión quieren apostar por convertirse en una potencia de la televisión online. Publicado en "TotalMedios" Grupo Televisa  y  Univision  llevan siendo socios en el mercado televisivo en español desde hace décadas, pero ante el crecimiento de las plataformas de streaming han decidido dar un paso más allá y fusionar sus negocios de medios. Esta operación, valorada en 4.800 millones de dólares, tiene como resultado la creación de una compañía de medios en español,  Televisa-Univision . El principal objetivo de este movimiento es el de crecer en el mercado del streaming y plantar cara a multinacionales como  Netflix , que en los próximos cinco años alcanzará 48 millones de suscripciones en América Latina. Con esta estrategia, las dos compañías quieren apostar por convertirse en una potencia de la televis