Ir al contenido principal

Entradas

National Geographic y Radio Disney lanzan Podcasts sobre cambio climático

Publicado en "TotalMedios" Se trata de seis episodios con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores que explican las problemáticas más urgentes del medio ambiente y ofrecen herramientas para que la audiencia forme parte del cuidado del planeta. En el marco de la campaña Lo Que Haces Cuenta, National Geographic junto a Radio Disney lanzan, una serie de podcasts conducidos por Sofía Carmona, locutora, periodista y especialista en cultura juvenil, quien asume el personaje de Alba, una joven que ante la abrumadora cantidad de información que recibe a diario sobre temas ambientales, decide pedirle ayuda a amigos y expertos para aprender sobre los temas más importantes, así como encontrar qué soluciones están al alcance de su mano para ayudar al planeta. La serie se suma a la variedad de contenidos que forman parte de los Podcasts Radio Disney. Junto a Raiza Pila, comunicadora ambiental y Eyal Weintraub, activista, Alba realizará un camino de se

¿Es este el fin de Facebook?: los expertos opinan sobre las consecuencias del escándalo de 'garganta profunda'

Publicado en "ABC" (España) Expertos en redes sociales consultados por este periódico señalan que no creen que las últimas controversias vayan a afectar realmente a la red social. La democratización de herramientas como WhatsApp o Instagram, la clave En 2018, cuando saltó por los aires el escándalo de Cambridge Analytica , muchos apuntaron que el fin del poder y la influencia de Facebook estaba cerca. Multa récord de 5.000 millones de dólares y acto de constrición mediante, la red social -esa que no supo evitar que la desaparecida firma británica se hicese con los datos de 87 millones de usuarios- sigue bien viva. Ahora, los documentos confidenciales de la empresa filtrados por la extrabajadora Frances Haugen, conocida como 'garganta profunda', han puesto otra vez en una situación especialmente delicada a la compañía. El lunes, después de que la ingeniera afirmase en una entrevista a la cadena CBS que Facebook busca el beneficio económico incluso a costa del de los

Infodemia, un problema paralelo a la crisis sanitaria del Covid

Por C. Cruz en "El Mundo" (España)   La sobreproducción de noticias en los primeros meses de pandemia dio lugar a una desinformación tóxica y peligrosa sobre el coronavirus, aprovechada por los negacionistas. Las revistas científicas se vieron sobrepasadas por los artículos recibidos para publicar. La Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948, recoge en su artículo 19 la opción inquebrantable de toda persona de "investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Es en ese derecho donde los distintos medios de comunicación (y hoy también las redes sociales, aunque no siempre acertadamente) desempeñan un papel fundamental para dar servicio a ciudadanos ávidos de tener noticias, de conocer, de compartir... Pero, ¿qué sucede en una situación de pandemia mundial como la que vivimos actualmente? Desde que estalló en el mundo la c

Ranking de sitios digitales: La Nación sigue al acecho del líder Infobae

Publicado en "TotalMedios" Agosto fue un mes en el que casi todos en el Top 10 del ranking elaborado en base a los números de comScore tuvieron crecimiento. La Nación recortó la diferencia con Infobae, Clarín volvió a crecer y Cronista dio un gran salto al cuarto lugar (+73%). En agosto, mes en el que creció poco más de un uno por ciento el consumo de noticias digitales, Infobae volvió a ubicarse como el sitio de noticias más leído de Argentino según el ranking elaborado con la información releva comScore. Todos los sitios que se ubicaron en el Top10 mostraron un crecimiento de su tráfico. En el caso de Infobae creció poco más de 10%, alcanzando los 24.720.012 de visitantes únicos. La Nación no le pierda pisada al sitio de Daniel Hadad. Consolidado desde abril en el segundo puesto, esta vez creció un 13%, sumando 23.677.061 visitantes únicos y quedó a 1.042.951 de diferencia. El tercer lugar volvió a ser para Clarín, que parece recuperar el terreno perdido con un crecimiento

SEO: por qué ya hoy es la clave en la defensa de la reputación corporativa

Comunicación de Crisis                                                              Coppari, experto en SEO: “La gente que ataca es ingeniosa” Por Christian Atance (Revista Imagen) Durante la pandemia se multiplicaron las prácticas maliciosas que buscan sabotear los resultados de búsqueda de sitios webs de competidores en motores como Google o Bing. El trabajo de las consultoras SEOs se reconfiguró por completo con este cambio de escenario. Cómo blindarse de los ataques y proteger la reputación online. Un ejemplo fue la entrada en Wikipedia que hizo el kirchnerismo contra el vocero presidencial argentino, Juan Pablo Biondi, durante la crisis de gobierno desatada por el kirchnerismo tras la dura derrota electoral en las primarias de septiembre. Ya corregida, el kirchnerismo le agregó la frase de que armaba operaciones contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Wikipedia es uno de los campos de batalla. El cambio se hizo evidente con la explosión del trabajo remoto que generó la llegada

Documentación interna de Facebook reconoce consecuencias negativas por el cambio de algoritmo que hundió el tráfico a medios

Publicado en "DirComfidencial" En enero de 2018 Facebook comunicó una actualización de algoritmo para aumentar la visibilidad de “interacciones sociales significativas” de amigos y familiares, en línea con otro similar realizado en 2016. El objetivo era reanimar la participación en vista del declive registrado a lo largo del año anterior, que llegó a hacer temer que los usuarios dejasen de utilizar la aplicación. Como consecuencia se hundió el tráfico derivado a medios y se disparó la producción / difusión de contenido divisivo, desinformativo y dañino, algo reconocido internamente por la plataforma. Eso es lo que indica The Wall Street Journal, que ha tenido acceso a documentación en la que empleados de Facebook reflejaron que los cambios hicieron peor a la red social y generaron externalidades negativas para la sociedad en diferentes aspectos: por un lado potenciaron de repente las publicaciones tóxicas relacionadas con posiciones políticas, lo que hizo más extremos y ne

Cuarto Piso (4P), el ciclo desarrollado por TN para sus plataformas difitales

Publicado en "TotalMedios" TN.com.ar presenta el nuevo ciclo de encuentros donde dos personas tocan temas de actualidad desde sus diferentes puntos de vista sin golpes bajos ni descalificaciones. Se propone romper con el concepto de debate que tiende a la pelea y convoca a la escucha. TN.com.ar presenta Cuarto Piso (4P) el nuevo ciclo de encuentros donde dos personas tocan temas de actualidad desde sus diferentes puntos de vista sin golpes bajos ni descalificaciones. “Cuarto Piso es un espacio sin prejuicios ni preconceptos. Plantea un entorno austero e intimista que propicia el diálogo y el intercambio saludable de ideas”, destaca la señal. Dos personas del mismo o de diferentes ámbitos con intereses en común e ideas no siempre contrapuestas se ven cara a cara durante algunos minutos. Un moderador plantea los temas y deja que la conversación fluya entre los protagonistas. 4P se propone romper con el concepto de debate que tiende a la pelea y convoca a la escucha constructiva