Ir al contenido principal

Fujimori le gana a Humala: 46.9% a 41,8%

URGENTE 24, el jueves, 26 de mayo de 2011 a las 14:18
 

Una última encuesta de Datum arroja unos cinco puntos de ventaja de Keiko Fujimori sobre Ollanta Humala. El nacionalista no logra captar los votos de los indecisos pero a la vez ninguno de los dos candidatos está "canibalizando" los votos de su oponente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtiene el 46.9% de votos emitidos, mientras que su adversario de Gana Perú, Ollanta Humala alcanza 41.8%, según la última encuesta nacional urbana-rural de la empresa Datum.

El simulacro de votación de segunda vuelta, realizado el 22 de mayo pasado, revela también que el 6.3% votará en blanco y el 5%, anulará su voto.

En el caso de los votos válidos, se informa que Fujimori obtiene el 52.9%, mientras que Humala 47.1%.

Asimismo, se precisa que Fujimori tiene mayor aceptación en Lima y Callao, así como en el norte y el oriente del país, mientras que Humala lidera las preferencias en el centro y sur.

La encuesta informa también que el 59.4% cree que Alberto Fujimori interviene en la campaña electoral de su hija Keiko Fujimori desde la Diroes.

Además, el 44% cree que Gana Perú está haciendo más guerra sucia en esta campaña electoral, mientras que el 37.8 por ciento cree que la realiza Fuerza 2011.

El director de Datum, Manuel Torrado, dijo que Fujimori -hija del apresado ex presidente Alberto Fujimori- ha logrado convencer a un sector de indecisos, aunque aclaró que todavía ninguno de los candidatos está "está canibalizando los votos del otro"
.

De otro lado, Torrado afirmó que Humala -quien recientemente juró respetar la democracia y la Constitución sobre una Biblia- no logró captar los votos de los indecisos.

"El problema es que la gente no le cree. Quizás convenció a su mismo electorado pero no le permitió captar nuevos votos", precisó Torrado.

Humala además ha revisado su plan de Gobierno para hacerlo más atractivo a los inversionistas dejando a un lado propuestas como la de usar los fondos de las administradoras privadas de pensiones para programas sociales que figuraban en su plan inicial.

El candidato nacionalista también ha buscado tomar distancia del presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien fue vinculado en las elecciones presidenciales del 2006, y ahora ha buscado presentar una imagen más cercana al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
.

Por su parte Fujimori aún es criticada por la fuerte influencia de su padre, actualmente preso por violaciones de derechos humanos y corrupción durante su Gobierno entre 1990 y el 2000, al tiempo que sus opositores temen que ella le otorgue un indulto y lo libere de la prisión.

Sin embargo, la candidata ha afirmado que no liberará a su padre de la cárcel si gana las elecciones presidenciales.

Siguen en campaña

La candidata presidencial Keiko Fujimori criticó a su rival electoral Ollanta Humala, al calificarlo como un “azuzador” para que simpatizantes de Gana Perú la ataquen lanzándole huevos y barro en la víspera en Cajamarca.

“Hay un doble discurso por parte del señor Humala. Primero me manda saludos por el Twitter y luego manda a que me tiren huevos”, fustigó esta mañana en 'RPP Noticias'.

En ese sentido, la lideresa de Fuerza 2011 aseguró que este tipo de agresiones no la amedrentarán y sostuvo que de llegar al poder “pondrá orden en el país”
.

“Por mi condición de mujer cree que me va amedrentar, pero al contrario, me fortalece, yo pondré orden en el país”, acotó.

“Va a ser sin papel, de todas maneras”, respondió por su parte el candidato presidencial Ollanta Humala al ser consultado sobre sí en la polémica del domingo recurrirá a leer sus propuestas y preguntas, tal como lo hiciera en el debate previo a la primera vuelta.

El líder de Gana Perú consideró que el encuentro con su rival electoral, Keiko Fujimori, no sería decisivo para el sector de indecisos, aunque reconoció que “permitirá definir algunos votos”.

Finalmente, Humala señaló que los encuentros previos entre los candidatos en este proceso electoral no reunieron las características de un debate, pues solo fue una exposición de ideas.

“Yo creo que en realidad, recién va a haber un debate, los otros encuentros de candidatos no eran debate porque era imposible hacer un debate entre 11 candidatos o entre cuatro candidatos”, manifestó ayer, miércoles, en 'Enemigos Públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus