Comunicación Institucional
Existe hoy, en Argentina, una creciente necesidad de mejorar la imagen de los
sectores empresarios y políticos para responder a una sociedad que espera mucho
de ellos y su accionar.
La frustración de estas expectativas puede implicar riesgos de magnitud para estos
sectores y nuestro país.
sectores y nuestro país.
La competencia, estimulada por las reglas de mercado, exige de las empresas un
enfoque innovador en la estrategia, la técnica y la operación de las comunicaciones
mediante:
enfoque innovador en la estrategia, la técnica y la operación de las comunicaciones
mediante:
-Campañas de imagen corporativa.
- Campañas de reposicionamiento institucional (frente al gobierno, el mercado
o el público)
- Campañas de propagación de ideas.
- Comunicación interna.
- Relaciones de decision-makers.
- Campañas de prensa orientadas a objetivos de prensa.
- Campañas de reposicionamiento institucional (frente al gobierno, el mercado
o el público)
- Campañas de propagación de ideas.
- Comunicación interna.
- Relaciones de decision-makers.
- Campañas de prensa orientadas a objetivos de prensa.
Para esto, se deben tomar en cuenta los principales componentes de la
comunicación institucional.
comunicación institucional.
- La estrategia de imagen y comunicación.
- El marketing.
- La prensa.
- La investigación y el diagnóstico de imagen.
- La definición de mensaje.
- La comunicación interna.
- Las relaciones públicas.
- La Publicidad
- El marketing.
- La prensa.
- La investigación y el diagnóstico de imagen.
- La definición de mensaje.
- La comunicación interna.
- Las relaciones públicas.
- La Publicidad
Comunicación interna
La Comunicación Interna es el relevamiento de datos que permitan hacer un
diagnostico para detectar las fallas de comunicación dentro de la empresa y poder
corregirlas. El trabajo se desarrolla en distintas etapas, se comienza con una fase de
acopio de información sobre el funcionamiento de la institución para elaborar un
diagnóstico de situación. Una vez detectados los problemas, se plantean los
objetivos, se estudian las posibilidades para alcanzarlos y se pone en practica el
plan. Puede incluir una etapa de capacitación si la estrategia definida o la situación
interna de la empresa así lo requieren.
Comunicación externa
El área de comunicación externa incluye diversas posibilidades de trabajo de
acuerdo con los objetivos definidos o el proyecto pautado.
Organización de actos y reuniones empresariales, políticas, académicas y
deportivas. Desayunos y almuerzos de trabajo. Conferencias, seminarios,
congresos, cocktails, comidas, etc.
deportivas. Desayunos y almuerzos de trabajo. Conferencias, seminarios,
congresos, cocktails, comidas, etc.
Asuntos públicos y relaciones institucionales
Pautar políticas de acción implica coordinar el diseño de la imagen corporativa, un
esquema de tiempos adecuados, metodología de operación precisa y un sistema de
costos ajustado a las posibilidades del cliente.
esquema de tiempos adecuados, metodología de operación precisa y un sistema de
costos ajustado a las posibilidades del cliente.
El área de incidencia comprende otras entidades, empresas, asociaciones u otros
profesionales que estén en condiciones de potenciar el proyecto delineado.
profesionales que estén en condiciones de potenciar el proyecto delineado.
Campañas de prensa
La manera mas efectiva de estar presente en los Medios de Comunicación es
convertir el mensaje institucional en noticia.
Cada medio en particular concibe en forma diferente que información puede
adoptar un formato adecuado para su difusión. Conocemos el complejo mapa de
los medios de comunicación en la Argentina y sus concepciones.
adoptar un formato adecuado para su difusión. Conocemos el complejo mapa de
los medios de comunicación en la Argentina y sus concepciones.
La comunicación varía su canal en función de los objetivos de la campaña, el
producto o institución, o el medio con que se este tratando. Puede materializarse a
través de reuniones de trabajo o de formas menos convencionales acorde a la
planificación realizada.
producto o institución, o el medio con que se este tratando. Puede materializarse a
través de reuniones de trabajo o de formas menos convencionales acorde a la
planificación realizada.
Imagen y comunicación
Más allá de la excelencia de una organización, se necesita la difusión adecuada
para lograr el impacto deseado en el mercado.
Alcance de nuestro servicio:
- Diagnóstico de imagen: basados en datos objetivos de la imagen corporativa,
obtenidos a través de la investigación científica. Trabajando con las técnicas
existentes para estos estudios, focalizamos nuestra investigación en tres
niveles de públicos: Alta gerencia, Líderes de opinión y Opinión pública.
- Análisis de marketing y mercado de acuerdo con las necesidades de la
empresa.
- Diseño de estrategias de comunicación a corto, mediano y largo plazo, sin
descuidar la inmediatéz de una campaña determinada. Plan de acción.
- Definición de los mensajes, emisión de los mensajes y sistemas de
transmisión de los mensajes.
- Perfíl corporativo.
- Difusión de eventos, promociones, auspicios, etc.
- Anuncio y cobertura de prensa. Apoyo en medios masivos.
Estrategias políticas
- Fortalecimiento y proyección de imagen, empresarios y empresas, políticos y
partidos políticos, funcionarios y entes gubernamentales e instituciones de
toda clase que requieran nuestros servicios.
- Asesoramiento para la determinación e implementación de estrategias
políticas.
- Encuentros y presentaciones con diferentes autoridades.
- Diseño y producción de campañas.
- Encuestas, estudios de mercado, sondeos de opinión, evaluación y
tendencias.
- Coberturas de prensa.
- Estudios sobre cualquier tipo de inquietud.
- Investigación sobre antecedentes en temas particulares.
- Análisis de situaciones vigentes para la realización de trabajos o estrategias
que lo requieran
obtenidos a través de la investigación científica. Trabajando con las técnicas
existentes para estos estudios, focalizamos nuestra investigación en tres
niveles de públicos: Alta gerencia, Líderes de opinión y Opinión pública.
- Análisis de marketing y mercado de acuerdo con las necesidades de la
empresa.
- Diseño de estrategias de comunicación a corto, mediano y largo plazo, sin
descuidar la inmediatéz de una campaña determinada. Plan de acción.
- Definición de los mensajes, emisión de los mensajes y sistemas de
transmisión de los mensajes.
- Perfíl corporativo.
- Difusión de eventos, promociones, auspicios, etc.
- Anuncio y cobertura de prensa. Apoyo en medios masivos.
Estrategias políticas
- Fortalecimiento y proyección de imagen, empresarios y empresas, políticos y
partidos políticos, funcionarios y entes gubernamentales e instituciones de
toda clase que requieran nuestros servicios.
- Asesoramiento para la determinación e implementación de estrategias
políticas.
- Encuentros y presentaciones con diferentes autoridades.
- Diseño y producción de campañas.
- Encuestas, estudios de mercado, sondeos de opinión, evaluación y
tendencias.
- Coberturas de prensa.
- Estudios sobre cualquier tipo de inquietud.
- Investigación sobre antecedentes en temas particulares.
- Análisis de situaciones vigentes para la realización de trabajos o estrategias
que lo requieran
Negocios internacionales
Se organizan y asisten a clientes locales y extranjeros en la totalidad de sus
negocios de exportación e importación, especialmente y debido a la tendencia de
globalización de los mercados internacionales -transferencia de tecnología, joint
ventures, fusiones, privatizaciones, etc.
Medio Ambiente
Desarrollo de negocios donde la conservación y/o mejoramiento del hábitat natural resultan de importancia definitiva para la concreción de actividades especificas
altamente contaminantes.
altamente contaminantes.
La búsqueda constante de nuevas tecnologías en países extranjeros, donde existen
leyes definidas y severos controles en la conservación del medio ambiente, nos
permiten participar a través de representaciones propias y/o joint ventures en el
mejoramiento de la calidad de vida de nuestro planeta.
leyes definidas y severos controles en la conservación del medio ambiente, nos
permiten participar a través de representaciones propias y/o joint ventures en el
mejoramiento de la calidad de vida de nuestro planeta.
Organización y producción de eventos
Con frecuencia se impone convocar al publico, socios, clientes o un grupo
determinado de personas con fines diversos: agasajarlos, informar algo, celebrar un
éxito importante.
determinado de personas con fines diversos: agasajarlos, informar algo, celebrar un
éxito importante.
De acuerdo con el tipo de evento planificado es necesaria la elección, contratación
y control del servicio de catering, de proyección o realización de video, luz y
sonido, impresión de materiales y folleteria, escenografía y producción artística.
y control del servicio de catering, de proyección o realización de video, luz y
sonido, impresión de materiales y folleteria, escenografía y producción artística.
Asistencia para extranjeros
Las empresas que invierten en el país deben adaptarse rápidamente a sus códigos y
reglas de juego. Les facilitamos esa adaptación y los asistimos en sus gestiones
ante el gobierno nacional y otras autoridades.
reglas de juego. Les facilitamos esa adaptación y los asistimos en sus gestiones
ante el gobierno nacional y otras autoridades.
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