Ir al contenido principal

Las 10 palabras que nunca deberías poner en LinkedIn

Por Daniel Gutiérrez, para el "Huffington Post"
 
Si estás leyendo estas líneas es porque, con toda seguridad, tienes perfil propio en LinkedIn y aspiras a mejorarlo con la principal intención de encontrar un trabajo. Pues bien, si ya aprendiste los 11 consejos para sacarle el máximo partido a LinkedIn en el blog de Emagister, hoy te vamos a decir las 10 palabras con las que debes evitar describirte en esta red social si quieres que tu candidatura destaque por encima de las demás.

Aunque suene muy profesional definirte como "creativo", "experto" o "estratégico", lamentamos mucho comunicarte que son tres de los adjetivos más repetidos en LinkedIn, según ha informado la propia web; por lo tanto, debes eliminarlos de tu perfil.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que existe un listado de las 10 palabras más usadas en LinkedIn España:
  1. Motivado
  2. Apasionado
  3. Creativo
  4. Decidido
  5. Amplia experiencia
  6. Responsable
  7. Estratégico
  8. Trayectoria
  9. Organizacional
  10. Experto
Es normal que casi todo el mundo elija usar algunas de estas palabras, el problema de estas expresiones es que, al aparecer en la mayoría de los perfiles, se han convertido en clichés. Y en un mar de candidatos, es imprescindible destacar para que nuestro perfil no parezca "uno de tantos". En este sentido, definirnos como "creativos", por ejemplo, sólo demostrará una cosa: que no lo somos.

¿La solución? Lo que te recomendamos es que intentes describir por qué motivos te consideras "creativo", en lugar de decir simplemente que eres "creativo". O, si quieres destacar tu cualidad de "apasionado", explica qué objetivos has conseguido en tu vida gracias a poner pasión.

Es cierto que crear un perfil atractivo en LinkedIn y mantenerlo actualizado lleva mucho tiempo. Pero es fundamental conseguir diferenciarlo para tener más posibilidades de éxito; sino, el esfuerzo será en vano. 

Sería una pena que tu candidatura encajara con una buena oferta de empleo pero que no te tomaran en consideración porque todavía te describes como un "experto", "creativo", "responsable", "apasionado" y con "dilatada experiencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT