Ir al contenido principal

LN+ no repunta su rating y C5N le pisa los talones a TN

CANALES DE NOTICIAS
LN+ se ubicó último en el promedio de rating de mayo, con el 0,01, en comparación al resto de las señales de noticias. TN sigue liderando con 2,28 y de cerca lo sigue C5N con 2,02, según publicó Ibope.
Por URGENTE24Mostrando
TN tuvo en mayo un promedio de rating de 2,28 y lo sigue C5N con 2,02. Muy por debajo, se encuentra LN+ con 0,01.

La Nación apostó a la TV digital y lanzó, el 7/11/2016, su canal LN+. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, su promedio de rating de mayo se encuentra en último lugar, con 0,01, en comparación al resto de las señales de noticias. TN continúa ocupando el 1er lugar con un promedio de 2,28 y de cerca lo sigue C5N con 2,02, según publicó Ibope. En 3er lugar se ubicó A24 con 1,12, con una nueva programación lanzada en los últimos meses. Crónica siguió con 0,58, CN23 con 0,07 y CNN con 0,05.

Los ratings de los canales de noticias tuvieron un retroceso en comparación a abril, mes en el que TN alcanzó el 2,41 y CNN lo siguió con 2,06. Por detrás se ubicaron A24 con 1,23, Crónica con 0,59, CN23 con 0,09, CNN con 0,06 y LN con 0,03.

La apuesta de La Nación a un canal en la TV digital no le está rindiendo e incluso se ubica por debajo de CNN, una señal que no es local. Desde el lunes 29/5, el canal comenzó a emitirse por Televisión digital argentina (TDA) del gobierno nacional. Además, a partir de mediados de Mayo, LN+ comenzó a emitirse por el servicio de HD y por la plataforma digital Flow de Cablevisión, canal 618.

De esta forma, LN+ se emite por: Cablevisión Digital (19), Cablevisión HD y FLOW (618), TDA (25.3) y DirecTV (715 / 1715). Sin embargo, el rating no repunta. 

Por otro lado, C5N cada vez se encuentra más cerca de TN. Estos dos canales se encontraron entre las 5 señales del cable más vistas de mayo. C5N y TN ocuparon los 2 primeros lugares, y fueron seguidos por Cartoon, A24 y Disney.

En lo que va del 2017, la tendencia está del lado de TN, ya que lideró en audiencia en febrero con 1,95 y superó el 1,83 de enero. C5N, el canal vinculado al kirchnerismo ocupó el 2do lugar con 1,44 y superando los 1,39 anteriores.

En el resumen anual de 2016 las noticias ocuparon 5 de los 10 canales más vistos según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Como publica Totalmedios, en el cable lo que más consumen los argentinos son noticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT