Publicado en "Marketing Directo"
Una encuesta de Reuters muestra que solo el 37% de los entrevistados fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia en redes sociales. Cinco medios reconocidos, cuatro de ellos británicos, explican cómo trabajan para destacar y conseguir que los usuarios les recuerden.
Una encuesta de Reuters muestra que solo el 37% de los entrevistados fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia en redes sociales. Cinco medios reconocidos, cuatro de ellos británicos, explican cómo trabajan para destacar y conseguir que los usuarios les recuerden.
Las plataformas sociales son todo un desafío para los editores de noticias, ya que son muchas las noticias que cada día las personas reciben a través de las redes sociales. Reuters ha realizado un experimento en el que se preguntó a la gente cómo encontraron una determinada noticia, en el que solo el 37% de estas personas fue capaz de recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia.
“Es un mercado lleno de gente y hay muchas pruebas que indican que el público no siempre es consciente de que lo que está viendo en las plataformas sociales es producido por un editor concreto, u otro. Tenemos que ser mucho más audaces en todo esto”, ha señalado el editor de medios sociales de BBC News, Mark Frankel.
En relación con esto, Digiday decidió preguntar a cinco medios (Business Insider UK, The Times of London, The Sun, CNN y la BBC), cómo trabajan en las redes sociales para destacar y conseguir que los usuarios les recuerden.
Todos estos medios publican noticias y vídeos en Facebook e Instagram con determinadas estrategias para asegurarse que la gente conozca la fuente rápidamente. CNN, por ejemplo, incorporó el color rojo, el mismo que el de su logotipo, en las palabras destacadas de los diferentes artículos. “Las audiencias ven nuestro logotipo rojo y saben que están consiguiendo noticias verificadas”, ha destacado el vicepresidente de programación digital de CNN, Mitra Kalita.
Por su parte, Business Insider y The Guardian han decidido añadir banners a algunos posts de Facebook, algo que aparece en cualquiera de las páginas en las que se comparta la noticia y que determina de dónde proviene ésta.
Así, los editores de los medios están intentando hacer contenido reforzando su marca. “Tratamos de inyectar tanta personalidad como sea posible, sobre todo ahora que Facebook permite las diferentes reacciones de los usuarios”, ha explicado el editor de medios sociales de Business Insider UK, Charles Clark. “Los editores necesitan emoción y personalidad si quieren que su contenido y marca viajen”.
Por otro lado, News UK y The Sun comparten vídeos positivos y divertidos cuando publican una determinada noticia en Facebook. “La positividad es algo muy compatible, y en este campos intentamos ser exclusivos para desafiar a The Sun y conseguir más lectores”, dijo el director de vídeo de News UK, Derek Brown.
The Sun, por su parte, cuenta con varias submarcas, entre ellas Dream Team y Sun Fabulous, cada una con un estilo diferente y un tono distinto, con el objetivo de llegar a todos los públicos. The Times, sin embargo, opina que es más importante mantener el mismo tono y las mismas técnicas siempre y en todos los lugares en los que se publique una noticia, por lo que en la empresa intentan tener un diseño muy similar en todas empleando estrategias para no cambiar el tono entre los diferentes periodistas.
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