Ir al contenido principal

Medios de comunicación del sur bonaerense se reunieron en capacitación en Tandil


ElEco.com.ar (PBA - Tandil)

unnamed
Directivos y periodistas de medios gráficos, canales de TV, radios y sitios de información participaron del encuentro de capacitación Innovación y Tecnología en las noticias que organizó la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires con el apoyo de Telecom Personal y Provincia NET.

Estas iniciativas comenzaron a partir del año pasado y tienen como objetivo fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación bonaerenses, y acompañar sus procesos de transformación.

En septiembre se repetirá esta experiencia junto con Telecom en las ciudades del norte de la provincia y con Telefónica para las ciudades del conurbano bonaerense. En ambos casos participa Provincia NET.

La jornada de trabajo, realizada en el Hotel Mulen de la Ciudad de Tandil, comenzó con el taller de Eduardo Aguirre, “Redacciones Móviles”. Aguirre es divulgador de tecnología y periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (Córdoba). En su charla abordó el universo de aplicaciones y herramientas de tecnología aplicadas a la función periodística, a través de la ejemplificación de casos prácticos.

En segundo turno, Álvaro Liuzzi expuso su ponencia “Narrativa Transmedia”. Liuzzi es periodista, académico y consultor en medios y proyectos digitales. Además, se desempeña como profesor de la Universidad de La Plata. Su propuesta de contenidos recorrió la transformación que vive el periodismo a través del cambio que representan los nuevos formatos de medios y la necesidad de adaptarse a las nuevas narrativas.

Después de compartir un almuerzo, fue el turno de escuchar a Juan Manuel Lucero, miembro de Google News Lab Cono Sur. Su taller permitió conocer en detalle las herramientas que Google pone a disposición de los periodistas para su oficio y que permiten profundizar el conocimiento digital en el ejercicio de su profesión.

Personal, acompañó esta propuesta como parte de su programa de contenido “Redacciones 4G” de capacitación en medios, que viene desarrollando desde 2015, en diferentes redacciones y medios periodísticos de todo el país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin