Ir al contenido principal

Medios de comunicación del sur bonaerense se reunieron en capacitación en Tandil


ElEco.com.ar (PBA - Tandil)

unnamed
Directivos y periodistas de medios gráficos, canales de TV, radios y sitios de información participaron del encuentro de capacitación Innovación y Tecnología en las noticias que organizó la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires con el apoyo de Telecom Personal y Provincia NET.

Estas iniciativas comenzaron a partir del año pasado y tienen como objetivo fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación bonaerenses, y acompañar sus procesos de transformación.

En septiembre se repetirá esta experiencia junto con Telecom en las ciudades del norte de la provincia y con Telefónica para las ciudades del conurbano bonaerense. En ambos casos participa Provincia NET.

La jornada de trabajo, realizada en el Hotel Mulen de la Ciudad de Tandil, comenzó con el taller de Eduardo Aguirre, “Redacciones Móviles”. Aguirre es divulgador de tecnología y periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (Córdoba). En su charla abordó el universo de aplicaciones y herramientas de tecnología aplicadas a la función periodística, a través de la ejemplificación de casos prácticos.

En segundo turno, Álvaro Liuzzi expuso su ponencia “Narrativa Transmedia”. Liuzzi es periodista, académico y consultor en medios y proyectos digitales. Además, se desempeña como profesor de la Universidad de La Plata. Su propuesta de contenidos recorrió la transformación que vive el periodismo a través del cambio que representan los nuevos formatos de medios y la necesidad de adaptarse a las nuevas narrativas.

Después de compartir un almuerzo, fue el turno de escuchar a Juan Manuel Lucero, miembro de Google News Lab Cono Sur. Su taller permitió conocer en detalle las herramientas que Google pone a disposición de los periodistas para su oficio y que permiten profundizar el conocimiento digital en el ejercicio de su profesión.

Personal, acompañó esta propuesta como parte de su programa de contenido “Redacciones 4G” de capacitación en medios, que viene desarrollando desde 2015, en diferentes redacciones y medios periodísticos de todo el país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...