ElEco.com.ar (PBA - Tandil) |
Directivos y periodistas de medios gráficos, canales de TV, radios y
sitios de información participaron del encuentro de capacitación Innovación y
Tecnología en las noticias que organizó la Secretaría de Medios de la
provincia de Buenos Aires con el apoyo de Telecom Personal y Provincia NET.
Estas iniciativas comenzaron a partir del año pasado y tienen como objetivo fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación bonaerenses, y acompañar sus procesos de transformación.
En septiembre se repetirá esta experiencia junto con Telecom en las
ciudades del norte de la provincia y con Telefónica para las ciudades del
conurbano bonaerense. En ambos casos participa Provincia NET.
La jornada de trabajo, realizada en el Hotel Mulen de la Ciudad de Tandil, comenzó con el taller de Eduardo Aguirre, “Redacciones Móviles”. Aguirre es divulgador de tecnología y periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (Córdoba). En su charla abordó el universo de aplicaciones y herramientas de tecnología aplicadas a la función periodística, a través de la ejemplificación de casos prácticos. En segundo turno, Álvaro Liuzzi expuso su ponencia “Narrativa Transmedia”. Liuzzi es periodista, académico y consultor en medios y proyectos digitales. Además, se desempeña como profesor de la Universidad de La Plata. Su propuesta de contenidos recorrió la transformación que vive el periodismo a través del cambio que representan los nuevos formatos de medios y la necesidad de adaptarse a las nuevas narrativas. Después de compartir un almuerzo, fue el turno de escuchar a Juan Manuel Lucero, miembro de Google News Lab Cono Sur. Su taller permitió conocer en detalle las herramientas que Google pone a disposición de los periodistas para su oficio y que permiten profundizar el conocimiento digital en el ejercicio de su profesión. Personal, acompañó esta propuesta como parte de su programa de contenido “Redacciones 4G” de capacitación en medios, que viene desarrollando desde 2015, en diferentes redacciones y medios periodísticos de todo el país. |
|
Por "laaprendiz " (Bolg propio) Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses. ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus
Comentarios
Publicar un comentario