Ir al contenido principal

La revista Times pasa a manos de los Benioff

Publicado en "Cambio 16"

El grupo de medios Meredith Corp anunció el domingo que llegó a un acuerdo definitivo para vender la revista Time a Marc Benioff, dueño de la tecnológica Salesforce, y a su esposa Lynne.
Los Benioff adquirieron la revista Time por una suma de 190 millones de dólares en efectivo. Meredith Corp aseguró que la operación se hizo a título personal y que no estaba relacionada con Salesforce. Meredith prevé usar las ganancias de la operación para pagar deuda y espera reducirla en 1.000 millones de dólares durante el año fiscal 2019.
Esta venta se produce un año después de que el grupo de medios adquiriera Time Inc, editorial de Time Magazine y otras publicaciones como Sport IllustratedFortune o Money, que también fueron puestas en venta por la compañía.
Meredith Corp se hizo con el grupo editorial por 2.800 millones de dólares, sin embargo, quedó claro que algunas de sus cabeceras, especialmente las de noticia y deporte, no están relacionadas con los otros productos de la compañía más enfocados al estilo de vida y entretenimiento.

<iframe width="620" height="349" src="https://www.youtube.com/embed/N1FeV4g8oVc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

“Estará en buenas manos”

Marc y Lynne Benioff no participarán en las operaciones cotidianas ni en las decisiones periodísticas, que seguirán dirigidas por el actual equipo ejecutivo de Time, dijo la compañía.
Tom Harty, consejero delegado de Meredith, aseguró que los Benioff son “unos compradores apasionados”. Asimismo, valoró a la revista Time como una de las publicación que “estuvo a la vanguardia de los eventos más significativos e historias impactantes que dieron forma el debate global” y cree que con los Benioff estará en “buenas manos”.
Por su parte, Edward Felsenthal, director de Time, insiste en que los nuevos compradores no serán los gestores del negocio pero que son “extremadamente afortunados de tenerlos como guía y mentores al construir la nueva compañía”.
Por su parte, Marc Benioff calificó  en Twitter a la publicación como “un tesoro de nuestra historia y de nuestra cultura” y dijo que tenían “el máximo respeto por esta organización” y que se sienten “honrados por estar detrás de esta icónica marca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...