Ir al contenido principal

CBS y VIACOM se fusionan en un gigante de la televisión y el entretenimiento

Publicado en "TotalMedios"

La nueva compañía se llamará ViacomCBS. Los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital. La fusión combinará la red de TV CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount.


CBS Corp y Viacom Inc llegaron a un acuerdo que reúne el imperio de entretenimiento estadounidense del magnate de los medios Sumner Redstone, con la apuesta de tener una compañía más grande que podrá competir y asociarse mejor en una sector dominado por gigantes.

La nueva compañía se llamará ViacomCBS Inc, pese a que los accionistas de CBS poseerán el 61% del capital y los de Viacom, el 39%.

La fusión combinará la red de televisión CBS, CBS News, las redes de cable Showtime con MTV Networks, Nickelodeon, Comedy Central y los estudios de cine Paramount. La unión tendrá derechos sobre más de 140.000 episodios de TV y 3.600 películas. Anualmente, se estima que genera unos 28.000 millones de dólares en ingresos.

La empresa tendrá un valor de mercado de unos 30.000 millones de dólares, que es pequeño en comparación con rivales como Netflix Inc, Walt Disney Co o Comcast Corp .

Las empresas que se fusionan están controladas por National Amusements Inc, el holding de propiedad del multimillonario Sumner Redstone y su hija, Shari.

"Mi padre dijo una vez: 'El contenido es el rey'. Nunca ha sido tan cierto como hoy", dijo Shari Redstone en un comunicado.

El tercer intento de fusión desde 2016 es una victoria decisiva para Shari Redstone, cuyo padre creó las compañías a través de una serie de fusiones y luego las separó hace 13 años.
Las acciones de Viacom subieron un 2,4% a 29,21 dólares y las de CBS, un 1,4% a 48,70 dólares, después de que se anunció la fusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...