Ir al contenido principal

La televisión sigue siendo una parte fundamental de la vida en Argentina

Un estudio de Viacom realizado a casi 16.000 personas en 16 países, incluyendo la Argentina, analiza la importancia de la TV y muestra que en el mundo la televisión juega un papel crucial para el entretenimiento, compartir tiempo y estimular la relajación.

(TotalMedios)

En el marco de las Jornadas Internacionales ATVC, Viacom compartió los resultados de un reciente estudio sobre el poder de la televisión y la vigencia de la misma en las audiencias.


“Según la información que obtuvimos en nuestro estudio sobre la importancia de la televisión, pudimos observar la relevancia que tiene en todo el mundo” comentó Ricardo Galli, Senior Director de Business Intelligence de Viacom, durante su presentación. “Es importante observar cómo la televisión participa en cada uno de los momentos de nuestras vidas desde niños hasta adultos” agregó.



Por su parte, el cierre y la conclusión de este estudio estuvo a cargo de Daniel Otaola, VP Affiliates Sales. “Estamos muy contentos de participar de una nueva edición de Jornadas y tener la oportunidad de compartir los resultados de esta extensa y profunda investigación sobre el futuro de la televisión que ha desarrollado nuestro equipo” comentó. “Sabemos que hay una enorme oportunidad y estamos invirtiendo fuertemente para el desarrollo de nuevas propuestas de contenido de calidad para seguir sumando valor”, expresó Otaola.






El estudio en Argentina



En el caso específico de Argentina, a través del estudio se contactaron a más de 1.100 personas entre las edades de 6 y 44 años y esto es lo que se descubrió acerca de sus hábitos de visualización:



La televisión es una parte fundamental de la vida en Argentina. Más de 6 de cada 10 argentinos creen que la televisión es una fuente importante de entretenimiento en sus vidas. Mientras que el 72% nos dijo que puede ser irritante cuando un programa no está disponible, un porcentaje aún mayor (76%) dice que sabe dónde encontrar los programas que quiere ver. Para muchos, el tiempo es una limitación: ¡el 56% piensa que hay demasiados programas buenos disponibles como para poder verlos todos!



El contenido juega un papel relevante tanto en niños y adolescentes, como en adultos argentinos. Los niños y los adolescentes en Argentina son mucho más propensos que los adultos a estar de acuerdo con que la televisión es una fuente de entretenimiento importante (72% entre las edades de 6 y 17 años, 56% entre los de 18 a 44 años). La televisión es una parte aún mayor de las rutinas diarias de los niños y de los adolescentes (77% entre las edades de 6 y 17 años, 61% entre los 18 y 44 años). Y es aún más importante para ellos ver nuevos episodios de sus programas favoritos cuando salen al aire por primera vez (68% entre las edades de 6 y 17 años, 49% entre los 18 y 44).



Su dispositivo favorito para ver programas es el televisor. Casi 7 de cada 10 argentinos (69%) dijeron que el televisor es su dispositivo preferido para ver contenido, seguido de computadoras de escritorio / portátiles (23%), teléfonos inteligentes (5%) y tabletas (3%). Si bien todos los grupos de edad prefieren el televisor, los argentinos de entre 18 y 24 años de edad tienen una fuerte preferencia por las computadoras (34%).



La mayoría son televidentes diarios de televisión paga, y muchos de ellos están interesados en agregar servicios. En todos los grupos de edad, la mayoría de los argentinos sintonizan la televisión paga al menos una vez al día (81% entre las edades de 6 y 11 años, 75% entre los 12 y 17 años, 59% entre los 18 y 24 años, 72% entre los 25 y 34 años, 73% entre los 35 y 44 años de edad). Entre los argentinos de 16 a 44 años, el 30% de los que no tienen televisión paga y el 35% de los que no tienen SVOD, dijeron que estarían interesados en pagar una suscripción.



Los argentinos informan que están viendo aún más contenido que hace un año atrás. Aproximadamente la mitad (49%) dijeron que están viendo igual cantidad de televisión que el año pasado. Entre aquellos que dijeron que no estaban viendo la misma cantidad que el año pasado, un porcentaje más alto dijo que están viendo más contenido (28%) que menos (23%).



Más que nada, los argentinos miran programas de televisión para divertirse, pasarla bien y reírse. Cuando se les preguntó cuáles eran sus principales razones para ver un programa o un vídeo, la respuesta más común fue “para entretenerse / reírse” (86%). Otras razones fueron relajarse / desconectarse (57%) y ayudar a pasar el tiempo (53%).



Por último, Viacom presentó las novedades vinculadas a su unidad de negocios emergentes que abarcan los avances de Noggin, la aplicación educativa para los más chicos, y de Paramount+, el servicio SVOD (Video-On-Demand por Suscripción), con contenido Premium de Viacom, actualmente presente en Brasil y México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin