Ir al contenido principal

Rating de Radio: La Red vuelve a dar pelea por el segundo lugar a Radio 10



Publicado en "TotalMedios"

En noviembre, Radio Mitre volvió a liderar entre las AM el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Por ahora, Radio 10 sigue segunda, pero La Red descontó la brecha que los separaba y quedó a menos de medio punto. Completan AM 750, Continental y Rivadavia. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.


Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media para el trimestre comprendido entre septiembre y noviembre. La radio del Grupo Clarín marcó 41,24% de share, sacándole más de 25 puntos a su más inmediata perseguidora, Radio 10, que cerró en 15,32%. En la pelea por el segundo lugar, Radio La Red logró achicar la brecha de casi cuatro puntos que la separaba de la 710, quedando a menos de medio punto con 14,94%.


En el cuarto lugar de este ranking se ubicó la AM 750 con 12,88% de share. Completaron las seis primeras Continental con 4,55% y Rivadavia con 1,54%.


Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 49,03% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 17,85%. Y cerró el podio Federica Pais, desde el aire de la 750, con 10.32%.


La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 44,02%. Víctor Hugo Morales volvió al segundo lugar desde la 750 con un share de 15,42%. Terceró terminó Baby Etchecopar (Radio 10) con un share de 14,81%.


En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 15,81% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,47% y Radio Disney quedó tercera con 9,20%.


En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 27,92%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 8,39%. Y tercero apareció Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 8,26.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...