Escrito por Shakira Ferré, en "Marketing Directo".-
Con el auge de TikTok, ha dejado de ser una red social de bailes virales destinada únicamente para a los jóvenes. Ahora, las marcas y empresas la acogen como una vía para promocionar productos o servicios. Y lo cierto es que logran una mayor visualización gracias a su contenido atractivo y llamativo.
Según un estudio reciente de Statista, el 56% de las empresas medianas en Europa ya utilizan TikTok para anunciar sus productos y servicios de manera mensual, mientras que el 47% de las pequeñas empresas también están presentes en esta plataforma para atraer nuevos clientes.
En España, más de 16,6 millones de usuarios entran cada mes a TikTok, y el 48% sigue al menos una marca en la plataforma, según IAB Spain. Esto explica el engache que genera esta app, y cómo las empresas la utilizan para comunicarse de forma directa y efectiva con sus audiencias, más allá del entretenimiento.
Las marcas que lideran en TikTok
TikTok es sinónimo de creatividad y autenticidad. Así, las marcas aprovechan la plataforma para ganar visibilidad. Las empresas que más éxito tienen en esta aplicación son:Entretenimiento: destacan ESPN con 54,1 millones de seguidores, Netflix con 47,5 millones y La Liga con 37,7 millones.Medios de comunicación: CNN lidera con 9,2 millones, seguida de BBC con 6,2 millones y el medio español Xataka con 2,8 millones de seguidores.Turismo: Beautiful Destinations acumulando 5,6 millones y Ryanair con 2,6 millones de seguidores.
Una formación para entender y dominar TikTok
Ante este impacto, las empresas quieren aprender cómo manejar la plataforma y, sobre todo, cómo dominarla con éxito. Para ello, ello, agencias especializadas en producción de contenidos, como Resuelta Estudio, han lanzado un curso intensivo online dirigido a equipos de marketing.
La formación, impartida por Resuelta Academy, consiste en un curso intensivo online de ocho semanas. Será desarrollado por los cofundadores de la agencia, Victoria Hatero y Oriol Martínez, quienes abordarán el impacto de la plataforma y enseñarán la metodología que ya han aplicado en más de 20 sectores para crear vídeos virales. Una vez finalizado el curso, los alumnos obtendrán un certificado oficial.
«Enseñamos lo que aplicamos a diario con nuestros clientes y que funciona con todos. Nadie más en el mercado tiene una metodología tan testada, normalmente alguien aprende a hacer videos virales con el mismo y enseña como lo ha hecho», explica Victoria Hatero, cofundadora de Resuelta Estudio.
Una plataforma social para potenciar cualquier marca
«TikTok ha cambiado las reglas del juego. No se trata de invertir más, sino de contar mejor tu historia», explica Oriol Martínez, cofundador de Resuelta Estudio.
Este cambio supone una oportunidad para las marcas que quieren crecer, adaptándose a una red social en plena expansión y con un público altamente receptivo.
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