Ir al contenido principal

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM


Publicado en "TotalMedios".-

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia.

En el ranking general de AM (lunes a domingo, 24 horas), Mitre lideró con 31,65% de share. Radio 10 se mantuvo en el segundo lugar con 15,98%, seguida por Radio La Red, que alcanzó 14,83%. Más atrás quedaron Rivadavia con 9,85% y El Destape AM 1070 con 9,17%, completando los cinco primeros puestos.

En la primera mañana (lunes a viernes, de 6 a 9), Eduardo Feinmann volvió a encabezar la franja desde Radio Mitre con “Alguien tiene que decirlo”, que registró 37,83% de share. En segundo lugar quedó Gustavo Sylvestre con “Mañana Sylvestre” en Radio 10 (18,35%). El tercer puesto fue para Paulo Vilouta, con “Vilouta 910” en Radio La Red (11,08%), seguido por Ignacio Ortelli y “Esta mañana” en Rivadavia (10,24%). Ari Lijalad, con “Habrá consecuencias” en El Destape AM 1070, completó el top cinco con 6,99%.

En la segunda mañana (9 a 13), Marcelo Bonelli mantuvo el liderazgo desde Mitre con “Nuestra mañana”, que alcanzó 31,10%. En segundo lugar se ubicó Jorge Rial con “Argenzuela” en Radio 10 (16,62%). La pelea por el tercer puesto mostró una particularidad: El Destape AM 1070, con Roberto Navarro al frente de “El Pase”, alcanzó 12,37% y superó por escaso margen a Rivadavia, donde Nelson Castro y “Vamos Rivadavia” marcaron 11,97%. La Red, con Gustavo López y “López 910”, quedó muy cerca con 11,50%.


En FM, La 100 volvió a liderar el ranking general de lunes a domingo, 24 horas, con 20,70% de share. Aspen se mantuvo como escolta con 16,46%, mientras que Radio Disney completó el podio con 10,20%. Sin embargo, la distancia con Rock and Pop 95.9 continúa reduciéndose: la emisora alcanzó 9,14% y volvió a ubicarse en el cuarto lugar, consolidando el crecimiento que viene mostrando en los últimos trimestres.

En la primera mañana de FM (6 a 9), Santiago del Moro mantuvo el liderazgo con “El Club del Moro” desde La 100, con 31,33% de share. Aspen, con Federico Benítez al frente de “Aspen Express”, obtuvo 12,95%. La principal novedad de la franja fue el avance de Rock and Pop, donde Fernando Alonso alcanzó 9,81%, superando a Radio Disney (8,42%) y acercándose a los puestos de privilegio. María O'Donnell, con “De acá en más” en Urbana Play 104.3, registró 7,64%.

En la segunda mañana (9 a 13), Guido Kaczka y Claudia Fontán continuaron liderando desde La 100 con “No está todo dicho”, que marcó 23,63%. Aspen, con Mariano González y “Conexión Aspen”, volvió a ocupar el segundo lugar con 14,30%. El tercer puesto quedó nuevamente en manos de Beto Casella, que con “Nadie nos para” en Rock and Pop alcanzó 10,51%, por delante de Radio Disney (9,17%). El top cinco fue completado por Urbana Play 104.3, donde Andy Kusnetzoff conduce “Perros de la calle”, con 5,99%.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cebrián: “El ‘Libro de estilo’ surge del respeto al lector”

Feria del Libro de Guadalajara » El presidente de EL PAÍS analiza en la Feria de Guadalajara el manual periodístico junto a Villoro, Samper y la lingüista Company J. M. Ahrens Guadalajara (México), en "El País" De izquierda a derecha, Concepción Company, Juan Luis Cebrian, Alex Grijelmo y Daniel Samper, en un acto en la FIL este sábado. / SAÚL RUIZ El estilo es ética. Sobre esta premisa se asienta uno de los pilares de EL PAÍS: su Libro de estilo . “Es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”, explicó el presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián , durante el diálogo celebrado el sábado en torno a este texto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). El debate, titulado La ética del estilo y moderado por el responsable de la última edición del manual, el periodista Álex Grijelmo...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Modelo de PR digital

Posted by Titonet Desde que existen los medios de comunicación, las marcas han querido aprovechar su potencial de difusión para amplificar contenidos propios. Con la llegada de Internet, los canales de información se han multiplicado masivamente. Incluso podríamos decir a groso modo que cada persona con presencia digital se ha convertido en un “medio” en sí. El hecho de que los usuarios se interesen y difundan los contenidos de las marcas es maravilloso (para las empresas) y, sobre todo, gratuito. Bajo esta perspectiva, se ha construido un auténtica industria de la «redifusión». Con acciones llamadas buzz , marketing de boca oreja, campañas de blogger o estrategias de seeding —como se les co...