Ir al contenido principal

Entradas

Cómo Facebook se apropió del negocio periodístico a costa de los medios?

El sitio Infobae publicó una nota en la que asegura que Facebook se ha adueñado de contenidos y publicidad, otorgando a cambio un mayor tráfico difícil de monetizar. “Ha conseguido un enorme poder para decidir qué se publica”, critican desde este medio. Publicado en " Infobae" Durante los últimos años los grandes medios periodísticos han estado trabajando en estrecha colaboración con la red social Facebook para mejorar su exposición y retener audiencias en un contexto complicado y volátil para la industria. Pero en lugar aumentar visitas, hacer crecer la cantidad de lectores leales o fomentar suscripciones, han permitido que el gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg se adueñara de sus contenidos y de la publicidad, de acuerdo a un reciente artículo de Techcrunch, y ahora la compañía se prepara para hacer lo mismo con los medios locales y de más pequeñas dimensiones. El desarrollo de Facebook como herramienta para leer noticias se remonta a 2006 y su

Un multimillonario compra Los Angeles Times por U$S 500 millones

Un médico multimillonario de California comprará Los Ángeles Times poniendo fin a la tensa administración que el diario tiene con su actual propietario, un corporativo con sede en Chicago. Será la primera vez que el periódico esté bajo propiedad local en 18 años. Publicado en "TotalMedios" El acuerdo con el médico y empresario Patrick Soon-Shiong y Tronc Inc. representa el más reciente ejemplo donde una persona acaudalada compra un diario a una empresa grande. Soon-Shiong, de 65 años, amasó una fortuna en parte al desarrollar un medicamento contra el cáncer en 1991. Él es uno de los principales accionistas en Tronc, uno de los hombres más ricos de Los Ángeles y de acuerdo con Forbes, es el médico más acaudalado del país, con una riqueza neta de 7.800 millones de dólares. El trato incluye al San Diego Union-Tribune, varios títulos de propiedad en el California News Group y gastos de pensión valorizados en 90 millones. Soon-Shiong tomará las riendas justo

Débora Pérez Volpin murió a los 50 años

Tenía dos hijos La periodista y legisladora porteña había ingresado al Sanatorio de la Trinidad para realizarse un chequeo médico por problemas de salud. Por Paula Conde, en "Clarín" Débora Pérez Vólpin murió hoy, a los 50 años. (Gerardo DellOro) Débora Pérez Volpin pegó un primer gran giro en su vida al terminar el colegio secundario en el Nacional Buenos Aires: no, no iba a seguir el mandato familiar, y aunque se anotó en el CBC de Medicina, no iba a ser médica como su papá, el Doctor Pérez Volpin, ex director del Hospital Fernández. Ella iba a ser periodista. Muchos años después, frente el noticiero matutino de Canal 13, decidió dar otro volantazo en su vida: su ciclo como comunicadora llegaba a su fin para dar lugar a su carrera política. Ayer a la tarde, abruptamente, sin que nadie lo imaginara y mucho menos lo esperara, un sorpresivo giro truncó sus sueños de cambiar la sociedad desde la política. A la mañana entró al Sanatorio de la Trinidad para ha

Santo Biasatti vuelve a la TV para conducir otro noticiero

Tras negociar con varias emisoras radiales, el periodista que dejó a fin de año ElTrece finalmente regresará a la pantalla chica. Conducirá el noticiero de 6 a 9 de la mañana en Crónica TV. La señal está reorganizando la programación pero podría comenzar en febrero. Publicado en "TotalMedios" Tras su inesperada y abrupta salida de Telenoche en diciembre, Santo Biasatti se prepara para retornar a la televisión con un nuevo noticiero que saldría al aire en marzo. El periodista hará un ciclo que ira de 6 a 9 de la mañana en Crónica TV, sellando su regreso a la pantalla chica y a las noticias. Santo también estuvo negociando con radio Continental y Rivadavia para sumarse a su staff, pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo. Tras filtrarse la información de su programa en Crónica, no se descarta que pueda comenzar en febrero.

La TV sigue siendo el medio de mayor consumo en Argentina

Un informe elaborado por Anunciar muestra que en relación al total de individuos: Las mujeres consumen en mayor medida TV abierta; los hombres TV paga, radios y diarios; los jóvenes tienen mayor consumo de internet y las redes sociales que más utilizan son Facebook, Youtube e Instagram.   Vea el informe completo . Publicado en "TotalMedios" Las noticias lideran la audiencia en TV paga Los primeros 20 canales reúnen el 67% de la audiencia de la TV Paga en 2017. Las señales de noticias concentran el 28% de la audiencia de cable, con un aumento del 12% respecto del 2013 Las señales infantiles alcanzan el 20% de participación. Las señales deportivas pierden participación. La transmisión de partidos de primera división en señales pagas posiblemente atraiga durante el 2018 audiencia a estos canales. Diarios:  El 43% de las ventas netas totales se concentran en los días sábados y domingos. El resto se divide durante los cinco días de la semana. El suplemento

Cómo Facebook se apropió del negocio periodístico a costa de los medios

En los últimos tiempos el gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg se ha adueñado de contenidos y publicidad, otorgando a cambio un mayor tráfico cada vez más difícil de monetizar. La principal red social ha conseguido un enorme poder para decidir qué se publica y ahora va por las empresas periodísticas locales INFOBAE Durante los últimos años los grandes medios periodísticos han estado trabajando en estrecha colaboración con la red social Facebook para mejorar su exposición y retener audiencias en un contexto complicado y volátil para la industria. Pero en lugar aumentar visitas, hacer crecer la cantidad de lectores leales o fomentar suscripciones, han permitido que el gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg s e adueñara de sus contenidos y de la publicidad , de acuerdo a un reciente artículo de  Techcrunch , y ahora la compañía se prepara para hacer lo mismo con los medios locales y de más pequeñas dimensiones. El desarrollo de Facebook c

No fue mágica, fue exitosa: La fórmula que aplicó 'The New York Times' para reinventarse

ASÍ SE SOBREVIVE 'The New York Times' es uno de los pocos medios que supo reinventarse para hacer frente a los retos de la era digital. En efecto, el diario fue pionero en apostar por un modelo de suscripciones digitales que, años más tarde, se ha demostrado como un éxito y ha marcado el camino para que otros medios también tomen ese camino. Pero, ¿cómo lograrlo sin morir en el intento? Según el autor del libro "La reinvención de The New York Times", el caso de este medio sirve para cualquier otro, más allá de su tamaño o localización, y da algunas claves para alcanzarlo. "Urgente 24" El éxito del nuevo modelo de negocio del diario 'The New York Times', basado en la suscripción a la versión digital, demuestra que los diarios pueden sobrevivir al impacto de las nuevas tecnologías.   Esto es lo que sostiene el libro "La reinvención de The New York Times" escrito por el periodista español Ismael Nafria.   Según e