Ir al contenido principal

Entradas

Cómo conversar en Redes Sociales con gente que piensa distinto?

Un camino para sortear la grieta ideológica es cultivar la amistad en la vida real Por Tim Harford, en "El Cronista" https://www.cronista.com/financialtimes/Como-conversar-en-redes-sociales-con-gente-que-piensa-distinto-20180924-0010.html Copyright © www.cronista.com

La revista Times pasa a manos de los Benioff

Publicado en "Cambio 16" El grupo de medios  Meredith Corp  anunció el domingo que llegó a un acuerdo definitivo para vender la revista  Time  a  Marc Benioff , dueño de la tecnológica Salesforce, y a su esposa  Lynne . Los Benioff adquirieron la revista  Time  por una suma de  190 millones de dólares en efectivo . Meredith Corp aseguró que la operación se hizo a título personal y que no estaba relacionada con Salesforce. Meredith prevé usar las ganancias de la operación para pagar deuda y espera reducirla en  1.000 millones  de dólares durante el año fiscal 2019. Esta venta se produce un año después de que el grupo de medios adquiriera Time Inc, editorial de  Time Magazine  y otras publicaciones como  Sport Illustrated ,  Fortune  o  Money , que también fueron puestas en venta por la compañía. Meredith Corp se hizo con el grupo editorial por  2.800 millones de dólares , sin embargo, quedó claro que algunas de sus cabeceras, especialmente las de noticia y deporte,

El dueño de la productora Fenix Entertainment toma el control de la agencia Noticias Argentinas

Marcelo Fígoli El empresario se quedó con el 80% del capital de la agencia periodística que sumará al pool de radios que ya controla como Colonia, la ex Splendid y Blue Por Andrés Sanguinetti, en "IProfesional" El grupo Alpha Media, propiedad del empresario Marcelo Fígoli, acaba de cerrar la compra de la agencia Noticias Argentinas (NA), en el marco de un proceso de expansión en la industria de los medios de comunicación. La información fue confirmada a  iProfesional  por el propio Fígoli, quien además aclaró que la operación involucra la adquisición del 80% de la agencia informativa, mientras que el 20% restante se mantendrá en manos de sus actuales propietarios. Es decir, en manos de los actuales dueños de diario Popular. Alpha Media, ya opera varias emisoras radiales como La 990 (ex Splendid), además de la comercialización y operación de la tradicional Radio Colonia. Y en julio pasado, tomaron el control de las FM Blue en sociedad con el grupo Vila, actual p

Cómo viene la tendencia en las Redes Sociales en 2018

Publicado en "TotalMedios" El Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las 10 tendencias de Social Media que transformarán 2018. Según su análisis "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen”. En el marco de "IAB Now 2018", Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las "10 tendencias de Social Media que transformarán 2018". Según el análisis de Hajmi: "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen. Los medios son "tradigitales" y sus contenidos se consumen en múltiples plataformas y lugares según el momento de conveniencia. En Argentina al igual que en el resto del mundo el consumo de medios está aumentando junto con la posibilidad de consumir contenidos en múltiples plataformas. El alcance de la televisión es del 98%, 69% de los argentinos tienen

La comunicación antifrágil: cómo repensar el rol del mensaje en tiempos de crisis

Por Sofía Terrile, en "LaNación.com" José Manuel Velasco Guardado (Alianza Global de PR), Silvina Seiguer (McDonalds), Matías Campodónico (Dow Latinoamericana) y Gustavo Pedace (Grupo Roggio) Ser antifrágil no es ser resistente. Es fortalecerse con el desorden, con el caos, con el estrés. Con ese concepto se hilaron todas las charlas de la 6ta Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (CIRP), en la que decenas de oradores se dieron cita ayer en la Usina del Arte para debatir sobre el presente y el futuro de la comunicación . El concepto de antifrágil también fue pertinente en los momentos de hablar sobre la coyuntura, pero el evento se corrió de la cotidianidad e hizo más foco en mejores prácticas de la comunicación con una mirada de largo plazo. Los representantes de las compañías debatieron sobre su rol en la era digital. Entre los oradores estuvieron las encargadas de comunicación de Globant (Wanda Weigert), Airbnb (María Victoria Bramati) e IBM (Paol

Radiografía de la TV paga y Multiplataforma en América Latina

BB-Business Bureau presentó la nueva edición del Mapa de TV Paga y OTTs en donde puede observarse de un pantallazo la situación de cada país de América Latina. En este 2018 más de 90 millones de hogares latinoamericanos siguen conectados al cable. Publicado en "TotalMedios"  BB-Business Bureau presentó la nueva edición del Mapa de TV Paga y OTTs en donde puede observarse de un pantallazo la situación de cada país de América Latina. Mientras muchos afirman que el formato televisivo está decayendo, surgen nuevos usos que parecen indicar lo contrario. La TV tradicional se estancó para dejar de ser lo que era. Proveedores de TV están saliendo de la zona de confort y reinventando sus servicios para ofrecerle a la audiencia lo que desea: ver los contenidos que quiera y no solo en el living de su hogar, sino dónde y cuándo lo elijan; ya sea vía live streaming, por mini básicos y hasta accediendo a contenidos online con tan solo validar la contratación de un servicio ofrecido