Ir al contenido principal

Entradas

Jorge Fontevecchia: "Quienes critican a los medios están criticando al sistema democrático"

En una disertación organizada por el Sistema Federal de Medios y la Embajada Británica, el CEO de Perfil Network debatió sobre las críticas a los medios. Publicado en "Perfil" Jorge Fontevecchia en el CCK  FOTO: NÉSTOR GRASSI El Centro Cultural Kirchner fue este lunes el escenario de una disertación acerca de Telecomunicaciones, Medios Privados y Públicos en la Era de la Convergencia, evento organizado por el Sistema Federal de Medios Públicos y la Embajada del Reino Unido. Allí participaron directivos de medios de comunicación como Jorge Fontevecchia (CEO de Perfil Network), Gabriela Ricardes (secretaria de Contenidos Públicos), Guillermo Rivaben (CEO de La Nación), Guillermo Campanini (COO de Viacom Telefé), María Llorente (jefa editorial de AFP en Latinoamérica), Pierre Ausseil (director regional de AFP en Latinoamérica) y Martín Etchevers (presidente de Adepa), entre otros.  En una temario que tuvo a las fake news entre uno de los principales tópicos, Fon

KANTAR IBOPE MEDIA analizó el Consumo de Medios con sus clientes

Bajo el lema “Inteligencia conectada: Las respuestas al desafío del nuevo consumo de medios” Kantar IBOPE Media realizó su evento anual de clientes. Se analizó los cambios en los modos de consumir medios, el momento digital y las nuevas soluciones de la compañía. Publicado en "TotalMedios" Kantar IBOPE Media realizó su evento anual de clientes en Casa Sur Palermo. El tema central del evento fue “Inteligencia conectada: Las respuestas al desafío del nuevo consumo de medios”. Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media en Argentina y Uruguay, dio la bienvenida al evento e hizo un repaso sobre los temas que se desarrollaron en el mismo: la amplia disponibilidad de contenidos y plataformas, los cambios en los modos de consumir medios, el momento digital, la evolución de los medios tradicionales y las nuevas soluciones que brinda la compañía que permiten tener una visión holística de toda la industria para acompañar la evolución que está viviendo el mercado.

Cómo y qué deben comunicar las empresas en tiempos de crisis

Debate en el 7º Marketing & Communications Summit Un interrogante que se repite en momentos de incertidumbre pero con audiencias y contextos diferentes. La compleja responsabilidad del cargo de los directores de comunicaciones. Por Agustina Devicenzi, en "El Cronista" https://www.cronista.com/negocios/Como-las-empresas-deben-comunicar-en-tiempos-de-crisis-20181025-0022.html Copyright © www.cronista.com

Ricardo Trotti: "Hay gobiernos que impulsan campañas contra los medios"

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), plantea nuevos desafíos de la prensa; el organismo internacional deliberará a partir de hoy en Salta. Una nota de Mariano de Vedia (La Nación) URL: "https://www.lanacion.com.ar/2183069-ricardo-trotti-hay-gobiernos-que-impulsan-campanas-contra-los-medios - Copyright © LA NACION

Por las Fake News, los lectores cada vez más desconfían de las Redes Sociales

Los datos surgen de un informe de Censuswide y Teads en ocho mercados de América y Europa. A la hora de estar informados, los lectores apuestan a los medios de noticias que consideran fiables y tienden a descreer de la información que circula por las redes sociales. Publicado en "TotalNews" Un informe de Censuswide y Teads Buscó examinar la relación de los usuarios con las noticias y la diferencia de percepción entre las noticias de calidad vs las redes sociales. Para el estudio se entrevistaron a 6 mil usuarios de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, México y Brasil. A la hora de estar informados, los lectores apuestan a los medios de noticias que consideran fiables y tienden a descreer de la información que circula por las redes sociales. Los consumidores encuestados leen las noticias entre 1 y 5 veces al día. Y los medios más populares para estar informados son los sitios web de noticias, en primer lugar (33%) y la televisión (31%), en

Las “fake news” utilizadas como parte del nuevo espectáculo político

Tribuna Existe y persiste la creencia de que el engaño trae beneficios estratégicos y precisamente eso nutre estas prácticas. Pero si se explica su supuesta eficacia, sus implicancias democráticas son más que preocupantes.  Por Mario Riorda, en "Clarín" La mentira deliberada pareciera ser la síntesis de lo que es una “fake news”. Hay que distinguirla de hechos, predicciones, promesas, opiniones, bromas y rumores, aunque esos límites son  difusos. No es casual que diferentes estudios internacionales evidencian que casi dos tercios de quienes consumen contenidos políticos tienen plena confusión con lo que leen en las redes sociales. El 58,7% de los argentinos también (según una encuesta de 1.200 casos en todo el país, realizada por Gustavo Córdoba y Asociados a principios de agosto). Pero es toda una paradoja que la mayor cantidad de veces, esa duda se resuelve con un  sesgo de   confirmación , vale decir, con información que confirma las ideas o puntos de

Un paro de sus trabajadores interrumpió la transmisión en vivo de C5N

CRISIS EN UN MEDIO K La medida de fuerza es por la mora en el pago del aguinaldo y del salario, que la firma -en concurso de acreedores- abona en cuotas. "Urgente 24" Imagen del paro en C5N. Foto: @TrabajadorxsC5N Por un conflicto gremial, un paro de sus trabajadores interrumpió este jueves la normal transmisión del canal de noticias C5N. La medida de fuerza comenzó a las 13:00 y se extenderá hasta las 17:00, informaron los trabajadores. Como consecuencia del paro, la señal levantó su programación en vivo y la reemplazaba por emisiones repetidas. Según informaron a través de Twitter los trabajadores del canal, la medida de fuerza es en respuesta a un  "incumplimiento"  por parte de la empresa parte del holding de  Cristóbal López y Fabián De Souza , hoy detenidos por una causa de evasión impositiva. "Debido al incumplimiento del directorio de C5N de su promesa de pagar dos cuotas del aguinaldo y parte del salario de septiembre,