Los datos surgen de un informe de Censuswide y Teads en ocho mercados de América y Europa. A la hora de estar informados, los lectores apuestan a los medios de noticias que consideran fiables y tienden a descreer de la información que circula por las redes sociales.
Publicado en "TotalNews"
Un informe de Censuswide y Teads Buscó examinar la relación de los usuarios con las noticias y la diferencia de percepción entre las noticias de calidad vs las redes sociales. Para el estudio se entrevistaron a 6 mil usuarios de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, México y Brasil.
A la hora de estar informados, los lectores apuestan a los medios de noticias que consideran fiables y tienden a descreer de la información que circula por las redes sociales. Los consumidores encuestados leen las noticias entre 1 y 5 veces al día. Y los medios más populares para estar informados son los sitios web de noticias, en primer lugar (33%) y la televisión (31%), en segundo lugar.
A su vez, los portales online de medios reconocidos son los que generan mayor grado de atención y confianza en los usuarios. Además debido a las “noticias falsas”, más del 75% de los consumidores se inclinan por buscar fuentes de noticias confiables y más del 26% de los consumidores asocian la palabra “falso” con las redes sociales.
Casi la mitad de los encuestados cree que la calidad del anuncio impacta de manera positiva en la forma en la que recuerda un anuncio, además de que también influye en su confianza
Sólo el 11% de los usuarios confía en lo que lee en las redes sociales, sea contenido o anuncios. En general, los consumidores creen que las noticias publicadas en esas plataformas son sensacionalistas (28%) y falsas (26%), mientras que las publicaciones de noticias de los medios tradicionales de comunicación son consideradas informativas (35%) y precisas (22%).
Comentarios
Publicar un comentario