Ir al contenido principal

Un paro de sus trabajadores interrumpió la transmisión en vivo de C5N

CRISIS EN UN MEDIO K

La medida de fuerza es por la mora en el pago del aguinaldo y del salario, que la firma -en concurso de acreedores- abona en cuotas.

"Urgente 24"

Un paro de sus trabajadores interrumpió la transmisión en vivo de C5N
Imagen del paro en C5N. Foto: @TrabajadorxsC5N

Por un conflicto gremial, un paro de sus trabajadores interrumpió este jueves la normal transmisión del canal de noticias C5N. La medida de fuerza comenzó a las 13:00 y se extenderá hasta las 17:00, informaron los trabajadores.
Como consecuencia del paro, la señal levantó su programación en vivo y la reemplazaba por emisiones repetidas.

Según informaron a través de Twitter los trabajadores del canal, la medida de fuerza es en respuesta a un "incumplimiento" por parte de la empresa parte del holding de Cristóbal López y Fabián De Souza, hoy detenidos por una causa de evasión impositiva.
"Debido al incumplimiento del directorio de C5N de su promesa de pagar dos cuotas del aguinaldo y parte del salario de septiembre, las trabajadoras y trabajadores de C5N tomamos la decisión de hacer un paro desde las 13hs hasta las 17hs de este jueves 4 de octubre", señalaron los manifestantes.
"Hacemos responsable de esta situación a la empresa, que en 60 días no se ocupó de conseguir un nuevo apoderado para la firma de los sueldos teniendo como rehenes a los 412 trabajadorxs de C5N", completaron.
El conflicto no es nuevo. En mayo, el gremio Satsaid denunció que los sueldos eran percibidos en cuotas desde hacía ya 8 meses.
Telepiú, la empresa dueña de C5N, está en concurso de acreedores. Su principal accionista es Oil Combustibles, la petrolera quebrada por López y De Souza de la que YPF se quedó con sus principales activos esta semana tras una oferta de US$85 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin