Noruega, contra la belleza irreal al prohibir a influencers y marcas compartir fotos retocadas sin avisar
Publicado en "Marketing Directo" Cada día vemos cómo las redes sociales se llenan de imágenes con filtros que suavizan la piel y hacen que esta no tenga ninguna «imperfección», que agrandan los ojos y hacen los labios más gruesos y las narices más finas. Esto crea un sentimiento de belleza irreal a la que parece que hay que aspirar que puede tener mucho impacto a nivel mental , sobre todo entre los más jóvenes. Noruega ha querido dar un paso más en la lucha contra esta creación de cánones de belleza poco realistas en las redes sociales. Por eso, el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad ha aprobado una ley que prohibirá a los influencers y a las marcas en general compartir fotos retocadas sin avisar a sus seguidores de que lo están. La idea es que los followers y fans sean conscientes de que esas imágenes publicitarias no son reales del todo gracias a una etiqueta diseñada por el gobierno. Los usuarios podrán continuar utilizando esos filtros que se han puesto d