Impulsado por los realities, la señal de Viacom marcó un promedio de 10,6 puntos de rating según datos de Kantar Ibope Media. El Nueve se afianza en el podio y estira su ventaja contra América. Además, en el sexto mes del año creció fuerte el encendido.
Publicado en "TotalMedios"
Telefe volvió a dominar el rating de la televisión argentina durante junio y, apoyado en los esperados programas finales de "Masterchef Celebrity 2" y el comienzo de "La Voz Argentina", registró un promedio de 10.6 puntos y amplió su liderazgo a 42 meses consecutivos.
Los dos realities del canal dirigido por Guillermo Pendino (con 23.1 de promedio "La Voz" y 23.0 "Masterchef?") fueron principales impulsores de un aumento en el encendido acumulado de la TV abierta en el mes, que en el agregado de los seis canales totalizó 22.9 puntos, el más alto de los últimos 24 meses.
Los números de Kantar Ibope Media colocaron a Telefe con un share promedio de 46% y con una diferencia de 4.3 puntos sobre eltrece, que quedó segundo con 6.3 puntos de rating medido de lunes a domingo.
En la otra pelea, El Nueve se mantiene firme como el tercer canal más visto de Argentina, alcanzando en junio su mayor rating promedio del año 2,4 y estirando su distancia con América que marcó 2. La TV Pública mejoró gracias a la Copa América y escaló a 1.5; y finalmente Net TV se ubicó sexto con 0.3.
En la medición de lunes a viernes, Telefe registró 11.2 puntos, con una diferencia de 4.6 sobre eltrece, que marcó 6.6. Tercero fue El Nueve con 2.8, cuarto América con 2.2, quinto TV Pública con 1.7 y por último Net TV con 0.3. En el registro del horario estelar, el prime time de lunes a viernes, Telefe ganó con 9.3.
Más allá de particularidades, la TV abierta argentina tiene razones para festejar: en junio, el encendido televisivo volvió a subir. Así como en mayo había experimentado un incremento interanual en el encendido, en junio la recuperación de audiencia se mantiene: la audiencia creció 3,1 puntos en el sexto mes del año, en relación al mismo período del 2020.
Las buenas noticias para la industria local no terminan ahí: los 22,9 puntos de encendido televisivo que alcanzó en junio la TV abierta es el más alto en los último 24 meses. Aun considerando la anormalidad que la pandemia trajo a los usos y costumbres, la suma de audiencia en la TV argentina es una tendencia que empieza a consolidarse.
Comentarios
Publicar un comentario