Ir al contenido principal

Las cifras de Twitter van viento en popa y superan las expectativas

 Twitter registra unas fuertes ventas y buenas previsiones 


Publicado en "MarketingDirecto,com"


Twitter ha dado a conocer las cifras de ventas del segundo trimestre, y estas han superado las estimaciones de los analistas. Además, ha ofrecido una previsión para el trimestre actual que también ha subido las expectativas, en medio de eventos mundiales como los Juegos Olímpicos, que impulsan la publicidad.

Según ha dicho la empresa con sede en San Francisco, los ingresos serán de 1.220 millones de dólares a 1.300 millones en el período que termina en septiembre. De media, los analistas preveían 1.170 millones de dólares, tal y como ha informado BloombergLas ventas del segundo trimestre se dispararon un 74%, hasta los 1.190 millones de dólares. Esta cifra contrasta con los 1.060 millones que esperaban los analistas.

Por otro lado, Twitter sumó 7 millones de usuarios nuevos en el segundo trimestre, en comparación con el período anterior. Esto ha elevado la audiencia total de la red social a 206 millones de usuarios diarios. Sin embargo, el público de Twitter en Estados Unidos se redujo en un millón de usuarios, hasta los 37 millones, durante el período hasta el 30 de junio. 

Hace un año, Twitter se enfrentó a uno de sus trimestres más difíciles. Muchos anunciantes empezaron a retirar sus presupuestos de marketing en plena pandemia. En el período entre abril y junio de 2020, las ventas cayeron un 19%. Para ampliar sus ingresos, la compañía impulsó los anuncios que tratan de impulsar resultados específicos, como la instalación de una aplicación o la visita a un sitio web.

Las cifras sugieren que la empresa está creciendo después de un año caótico, también por la suspensión del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La publicidad de la firma se ha recuperado, pero sigue siendo el blanco de los aliados de Trump, que aseguran que discrimina a los conservadores.

Por ahora, la marca afirma que no se ha visto impactada por las nuevas actualizaciones de privacidad de Apple para los usuarios de iOS. «Aunque todavía es demasiado pronto para evaluar el impacto de los cambios de Apple, el efecto en el segundo trimestre ha sido menor de lo esperado», ha escrito la compañía en su carta a los accionistas.

Twitter ha pronosticado unos ingresos operativos en el trimestre actual de 50 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio. Asimismo, ha señalado que espera que los gastos de todo el año aumenten un 30% con respecto a los de hace un año, frente a una estimación anterior de crecimiento del 25%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus