Ir al contenido principal

Netflix entra en los videojuegos de la mano del antiguo responsable de realidad virtual y aumentada de Facebook


Publicado en "DirComfidencial"

La plataforma más popular de streaming de vídeo presenta sus aspiraciones para ampliar ese título al ocio electrónico. Netflix ha contratado como nuevo vicepresidente de Desarrollo de Videojuegos a Mike Verdu, hasta la fecha vicepresidente de contenido para realidad aumentada y realidad virtual en Facebook, cargo al que accedió en 2019 tras dos décadas de carrera en la industria de los videojuegos.

Verdu acredita una especial experiencia en el ocio para móvil, ya que dirigió esa división en EA entre 2017 y 2018 y antes había ejercido como director creativo y vicepresidente de juegos de Zynga. Ya en mayo varios medios informaban de que Netflix buscaba a alguien con su perfil para liderar un futuro servicio de videojuegos, con el objetivo de que reforzara el atractivo para nuevos suscriptores y supusiera un argumento sólido de retención para los actuales.

Aunque este movimiento certifique la intención, los primeros acercamientos de Netflix al ocio electrónico datan de al menos un par de años atrás. En 2019 anunció un juego para móvil basado en su exitosa serie Stranger Things, que después tendría su versión para consola y ordenador. Y también reveló que estaba trabajando en otro título como adaptación de su película The Dark Cristal: Age of ResistanceAquel año citó además a Fortnite entre sus competidores por la atención del público en la carta a accionistas, lo que llamó mucho la atención.

El gigante del streaming consolida su entrada en un sector con el que ha estado haciendo diferentes experimentos colaterales en los últimos dos años.

A eso hay que añadir sus experimentos con películas interactivas como Bandersnatch o Carmen Sandiegoen las que los espectadores pueden decidir el transcurso de la acción como en una aventura jugable. El segundo de esos dos títulos está basado precisamente en un popular videojuego, una inspiración que ha sido cada vez más frecuente en la producción cinematográfica de los últimos tiempos.

A falta de conocer el modelo concreto con el que el gigante de streaming se introduce en el mundo de los videojuegos, algunas experiencias previas hablan de la dificultad de ese segmento: Google ha tenido que reducir comisiones en Stadia para atraer a más desarrolladores y Amazon no ha podido crear un título notable a pesar de sus recursos y la palanca de promoción que supone Twitch. Por contra, a Apple le está yendo aparentemente mejor con Arcade, una colección de casi 180 juegos pensados para móvil y disponible mediante suscripción.

La entrada en ese sector puede capacitar a Netflix para explotar mejor sus propios contenidos exclusivos con experiencias complementarias, algo que ya está haciendo con una recién estrenada tienda online. El movimiento coincide con otro que consolida su presencia en el segmento de los podcast.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus