Ir al contenido principal

Así es Bulletin, la plataforma de creación y suscripción de newsletters de Facebook


 
Por Susana Galeano, en "M4rketing Ecommerce"

Las plataformas de suscripción de contenidos han tenido un gran impulso en los últimos tiempos, con ejemplos como Patreon que facilitan a los creadores monetizar su trabajo y mantener una comunicación directa con sus seguidores, o Substack, una de las principales plataformas para la monetización de newsletters que no ha pasado desapercibida para Facebook, que como costumbre busca aprovechar cada rincón del mercado. Por eso ahora lanza Bulletin, su propia plataforma de creación y suscripción de newsletters.

Facebook planeó su entrada al mundo de los newsletters desde el pasado mes de marzo cuando la red social explicó que buscaba apoyar a los escritores, expertos y periodistas que publican su trabajo de forma independiente con una nueva plataforma con la que podrían llegar a nuevas audiencias y desarrollar su negocio, y ahora Bulletin es una realidad. 

Y claro que a pesar de que Bulletin llega en un momento de auge de las plataformas de newsletters, es verdad que contar con Facebook a sus espaldas tiene muchas ventajas: la más obvia es el integrarse en su vasto ecosistema, es decir, los editores podrán llegar mucho más fácilmente a un público mucho más extenso y construir una comunidad en sus redes sociales.

En el portal de Bulletin los usuarios pueden descubrir artículos, newsletters y más contenido de creadores que cubren un gran número de temas y que forman comunidades afines a cada especialidad.

Imagen: Bulletin

Los usuarios pueden suscribirse a estas newsletters, entre las gratuitas y las de pago, a través de un sistema muy similar a los grupos de suscripción en Facebook, además de que el pago se realiza de forma directa por medio de Facebook Pay.

Para acceder a las publicaciones los usuarios pueden leerlas de forma directa en su email o bien ingresar al sitio web oficial de Bulletin para encontrarlas a modo de artículos, además de que estarán disponibles en el newsfeed de Facebook.

Suscripción a un canal en Bulletin

En su web podemos comentar y ver los comentarios de otros usuarios gracias a su integración con Facebook, pero los usuarios tienen la libertad de suscribirse sin necesidad de contar con una cuenta en la red social de la compañía: para ello tan solo necesitan su cuenta de email. En el caso de contar con alguna suscripción, los usuarios podrían tener beneficios extra como insignias específicas en Facebook.

En Bulletin tienes la opción de crear una cuenta con Facebook o con tu email

Artículos, podcasts y más contenido exclusivo

Para su lanzamiento, la compañía de Mark Zuckerberg invitó a un nutrido grupo de publicistas, escritores y creadores reconocidos para que compartan sus newsletters en Bulletin, por ahora solo limitado a temas relacionados con los deportes, moda, medio ambiente, salud y noticias locales del territorio de Estados Unidos, aunque se espera que próximamente esté disponible a nivel global.

Algunos creadores de contenido en Bulletin

Un punto importante es que, al menos en un inicio, Facebook no cobrará comisión por la publicación y el manejo del contenido en Bulletin, sin embargo esto podría cambiar a futuro.

Sin embargo esto es una gran ventaja respecto a la competencia ya que, por ejemplo, Substack obtiene un 10% de comisión por parte de los escritores que ofrecen newsletters de pago en su plataforma, comisión que se reduce hasta un 50% en el caso de Revue, la plataforma que recientemente adquirió Twitter y que toma el 5% de comisión.

En el caso de Bulletin, cada escritor es libre de elegir el precio que tendrán sus suscripciones, sin cobro de comisión y en una plataforma que pueda crecer una comunidad por separado de Facebook, sin dejar de lado las ventajas de contar con el respaldo de la gran red social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus