Ir al contenido principal

Facebook aseguró que reducirá la publicidad a menores de 18 años



La compañía dejará de permitir que los anunciantes se dirijan a los menores de 18 años en sus plataformas en función de sus intereses o su actividad en otros sitios. Tendrán que hacerlo sólo por edad, género o ubicación en Facebook e Instagram. Los menores de 16 tendran cuenta privada.

Publicado en "TotalMedios"

El cambio significa que los anunciantes pronto podrán dirigirse a los menores de 18 años sólo por edad, género o ubicación en Facebook, su servicio de Messenger y su plataforma para compartir fotos Instagram. En una publicación en su blog, Instagram dijo que hacía el cambio porque estaba de acuerdo con los defensores de la juventud en que los menores podrían no estar equipados para tomar decisiones sobre la segmentación.

Los usuarios de Instagram menores de 16 años también comenzarán a tener por defecto una cuenta privada cuando se unan a la plataforma, dijo la compañía, en un esfuerzo por detener el contacto no deseado de los adultos. Sin embargo, seguirán teniendo la opción de cambiar a una cuenta pública y los usuarios actuales podrán mantener su cuenta como pública.

El enfoque de Facebook hacia los usuarios más jóvenes ha estado en el foco después de que legisladores y fiscales generales de Estados Unidos criticaran sus filtrados planes de lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años. A principios de este año, un grupo de más de 40 fiscales generales estatales escribieron al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, pidiéndole que abandonara la idea.

La compañía dijo el martes que estaba trabajando en una "experiencia de Instagram para preadolescentes". Ha dicho que la idea de una aplicación centrada en los jóvenes es proporcionar a los padres una mayor transparencia y control sobre lo que hacen los niños más pequeños que quieren acceder a Instagram.

Varias de las principales empresas de redes sociales también han lanzado versiones de sus aplicaciones para el público más joven, desde Messenger Kids de Facebook hasta YouTube Kids, propiedad de Alphabet Inc.

Los defensores argumentan que los niños ya están en una plataforma y por lo tanto una versión familiar proporciona un entorno más seguro, pero los críticos dicen que Facebook no debería tratar de enganchar a los niños pequeños en sus servicios debido a los riesgos para su desarrollo, salud mental y privacidad.

La verificación de la edad de los niños es un problema en muchas redes sociales, que prohíben el acceso a los menores de 13 años, pero a menudo no identifican ni eliminan a los usuarios menores de edad. En otra publicación en un blog el martes, el jefe de productos para jóvenes de Facebook, Pavni Diwanji, dijo que estaba utilizando la inteligencia artificial para mejorar esta verificación y eliminar las cuentas de menores de edad.

Instagram también dijo que estaba dificultando en varios países que los adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso -como haber sido denunciados recientemente por un usuario joven- encuentren las cuentas de los jóvenes, ya sea mediante la búsqueda de nombres de usuario o haciendo que se les sugieran las cuentas. Asimismo, dijo que impediría que esos adultos vieran los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otros y que los adultos no podrían dejar comentarios en las publicaciones de los jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...