Ir al contenido principal

Google, Facebook y Netflix exigirán a sus empleados que estén vacunados para trabajar

Las políticas de vacunación de empresas como Google




Publicado en "Marketing Directo" 

Después de un año con teletrabajo, las compañías están tratando de averiguar cuándo y cómo hacer que los empleados vuelvan a la oficina de forma segura. Se pensaba que después del verano se podría hacer con tranquilidad, pero el azote de las diferentes variantes lo ha puesto en tela de juicio.

Google, por ejemplo, tenía previsto poner fin al período de trabajo en casa el 1 de septiembre. Después de ese período, los trabajadores podrían elegir si querían volver a su oficina, trabajar en la de otra ciudad o permanentemente desde casa si su función lo permitiese.

El gigante tecnológico ha decidido atrasar la reapertura hasta el 18 de octubre, en principio. En cualquier caso, planea avisar a los empleados con al menos 30 días de antelación.

Google, Facebook y Netflix se han convertido en algunas de las primeras grandes empresas en anunciar que exigirán a los empleados que se vacunen cuando vuelvan de forma presencial a las oficinas.

En un correo electrónico mandado al personal, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseguró que la política se va a desplegar en Estados Unidos en las próximas semanas. En los siguientes meses, se extenderá a otras regiones, a medida que haya más población vacunada.

«Vacunarse es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades sanas durante los próximos meses», afirmó Pichai.

A este anuncio le siguió el de Facebook. En esta ocasión, ha sido Lori Goler, Vice President of People, quien ha dicho que todos los empleados que acudan a trabajar a los campus de la empresa deben vacunarse.

La firma planea disponer de un «proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluará el enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación», tal y como destacó Goler en un comunicado.

La plataforma de streaming Netflix también exigirá a los miembros del reparto y del equipo que trabajen en la «Zona A» que estén vacunados. Desde el servicio ya han informado de que planean hacer pocas excepciones en esta política de vacunación, salvo excepciones por razones de edad, médicas y religiosas.

Por su parte, Apple está planeando exigir a los clientes y al personal usar mascarillas, independientemente del estado de vacunación, debido a la subida de los contagios. La empresa ha animado a los trabajadores a vacunarse, pero actualmente, y de momento, no lo exige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus