Ir al contenido principal

Google, Facebook y Netflix exigirán a sus empleados que estén vacunados para trabajar

Las políticas de vacunación de empresas como Google




Publicado en "Marketing Directo" 

Después de un año con teletrabajo, las compañías están tratando de averiguar cuándo y cómo hacer que los empleados vuelvan a la oficina de forma segura. Se pensaba que después del verano se podría hacer con tranquilidad, pero el azote de las diferentes variantes lo ha puesto en tela de juicio.

Google, por ejemplo, tenía previsto poner fin al período de trabajo en casa el 1 de septiembre. Después de ese período, los trabajadores podrían elegir si querían volver a su oficina, trabajar en la de otra ciudad o permanentemente desde casa si su función lo permitiese.

El gigante tecnológico ha decidido atrasar la reapertura hasta el 18 de octubre, en principio. En cualquier caso, planea avisar a los empleados con al menos 30 días de antelación.

Google, Facebook y Netflix se han convertido en algunas de las primeras grandes empresas en anunciar que exigirán a los empleados que se vacunen cuando vuelvan de forma presencial a las oficinas.

En un correo electrónico mandado al personal, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseguró que la política se va a desplegar en Estados Unidos en las próximas semanas. En los siguientes meses, se extenderá a otras regiones, a medida que haya más población vacunada.

«Vacunarse es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades sanas durante los próximos meses», afirmó Pichai.

A este anuncio le siguió el de Facebook. En esta ocasión, ha sido Lori Goler, Vice President of People, quien ha dicho que todos los empleados que acudan a trabajar a los campus de la empresa deben vacunarse.

La firma planea disponer de un «proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluará el enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación», tal y como destacó Goler en un comunicado.

La plataforma de streaming Netflix también exigirá a los miembros del reparto y del equipo que trabajen en la «Zona A» que estén vacunados. Desde el servicio ya han informado de que planean hacer pocas excepciones en esta política de vacunación, salvo excepciones por razones de edad, médicas y religiosas.

Por su parte, Apple está planeando exigir a los clientes y al personal usar mascarillas, independientemente del estado de vacunación, debido a la subida de los contagios. La empresa ha animado a los trabajadores a vacunarse, pero actualmente, y de momento, no lo exige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...