Ir al contenido principal

Google, Facebook y Netflix exigirán a sus empleados que estén vacunados para trabajar

Las políticas de vacunación de empresas como Google




Publicado en "Marketing Directo" 

Después de un año con teletrabajo, las compañías están tratando de averiguar cuándo y cómo hacer que los empleados vuelvan a la oficina de forma segura. Se pensaba que después del verano se podría hacer con tranquilidad, pero el azote de las diferentes variantes lo ha puesto en tela de juicio.

Google, por ejemplo, tenía previsto poner fin al período de trabajo en casa el 1 de septiembre. Después de ese período, los trabajadores podrían elegir si querían volver a su oficina, trabajar en la de otra ciudad o permanentemente desde casa si su función lo permitiese.

El gigante tecnológico ha decidido atrasar la reapertura hasta el 18 de octubre, en principio. En cualquier caso, planea avisar a los empleados con al menos 30 días de antelación.

Google, Facebook y Netflix se han convertido en algunas de las primeras grandes empresas en anunciar que exigirán a los empleados que se vacunen cuando vuelvan de forma presencial a las oficinas.

En un correo electrónico mandado al personal, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseguró que la política se va a desplegar en Estados Unidos en las próximas semanas. En los siguientes meses, se extenderá a otras regiones, a medida que haya más población vacunada.

«Vacunarse es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades sanas durante los próximos meses», afirmó Pichai.

A este anuncio le siguió el de Facebook. En esta ocasión, ha sido Lori Goler, Vice President of People, quien ha dicho que todos los empleados que acudan a trabajar a los campus de la empresa deben vacunarse.

La firma planea disponer de un «proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluará el enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación», tal y como destacó Goler en un comunicado.

La plataforma de streaming Netflix también exigirá a los miembros del reparto y del equipo que trabajen en la «Zona A» que estén vacunados. Desde el servicio ya han informado de que planean hacer pocas excepciones en esta política de vacunación, salvo excepciones por razones de edad, médicas y religiosas.

Por su parte, Apple está planeando exigir a los clientes y al personal usar mascarillas, independientemente del estado de vacunación, debido a la subida de los contagios. La empresa ha animado a los trabajadores a vacunarse, pero actualmente, y de momento, no lo exige.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT