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¿Manipulamos los medios?

La cuestión de fondo es: hasta qué punto los medios de comunicación nos influyen o, por el contrario, son ecos de lo que piensan sus lectores, oyentes o telespectadores Por Víctor Lapuente en "El País" (España) Quizás alguna vez te has preguntado: ¿leo EL PAÍS porque soy tonto o soy tonto porque leo EL PAÍS? Bueno, seguramente lo has formulado así: ¿leo EL PAÍS porque soy una persona inteligente y progresista o soy una persona inteligente y progresista porque leo EL PAÍS? Pero la cuestión de fondo es la misma: hasta qué punto los medios de comunicación nos influyen o, por el contrario, son ecos de lo que piensan sus lectores, oyentes o telespectadores. Es un tema tan espinoso de discutir como resbaladizo de analizar, porque ideología y gustos mediáticos van de la mano. Desgraciada, o mejor dicho, afortunadamente, no podemos meter a sujetos idénticos (como gemelos monocigóticos) en mundos mediáticos distintos, donde son observados al estilo de El Show de Truman para medir cóm

De los Baby Boomers a los Millennials: cómo adaptar el Marketing de las APPS para las diferentes generaciones?

Adjust, la plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, comparte las mejores prácticas para que las marcas conecten de manera adecuada con cada generación. Un estrategia de marketing móvil adecuada hara que la app destaque sobre otras. Publicado en "TotalMedios" Los estereotipos de cada generación son ampliamente conocidos. Los Baby Boomers son un grupo demográfico económicamente influyente mientras que las Generación Z y los Millennials son conocidos por su familiaridad con la tecnología y el tiempo que pasan en línea. Adjust, la plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, comparte las mejores prácticas para que las marcas conecten de manera adecuada con cada generación, ya que no solo importa que las apps funcionen y sean de utilidad para los posibles usurarios sino que con una estrategia de marketing móvil adecuada, la app destacará sobre otras similares. Baby Boomers 1. Facebook, la red social de los Boomers Ellos son más activos

Segmentación, estrategia y copywriting, claves para el éxito de una campaña de email marketing

  Por Dali Vélez, en "M4rleting Ecommerce" El  email marketing  sigue siendo una de las principales herramientas usadas por las empresas para sus campañas de marketing digital. Por esta razón la plataforma de email marketing  Acrelia  se ha elaborado un  informe   sobre el estado de esta herramienta en el panorama de marketing digital español. Para la elaboración del informe se contó con la participación de más de 200 empresas, pertenecientes a 15 sectores distintos. Aunque la mayoría de las empresas cuentan con una plantilla inferior a 50 empleados, otras incluso superan los 250, lo que ofrece diferentes puntos de vistas para el estudio. Analicemos sus principales conclusiones. Un medio para atraer ventas con envíos mensuales El objetivo principal  de las campañas de email marketing en España es  conseguir ventas con un 71% de respuestas  por parte de los participantes. De hecho, el 27% lo escogió como respuesta única, aunque la pregunta presentaba una modalidad de múltiples

La Radio cumplió 101 años: cómo analizar su audiencia?

Publicado en "TotalMedios" Para celebrar el aniversario de la radio en la Argentina, Kantar IBOPE Media comparte un informe sobre cómo se debe interpretar la lectura de las métricas. Se mide la audiencia total individual del día anterior al de la encuesta usando una metodología híbrida. Cada 27 de agosto se celebra el día de la Radio Argentina. Hoy, a 101 años de la primera transmisión a cargo de "Los Locos de la Azotea", la radio continúa siendo sinónimo de compañía y comunicación, evolucionando cada vez más para acompañar las nuevas formas de consumo y adaptándose a las nuevas tecnologías.  Kantar IBOPE Media   mide la escucha de radio de las personas en todos los lugares y en todas las plataformas. Se mide la audiencia total individual del día anterior al de la encuesta y los hábitos semanales de escucha usando una metodología híbrida: 40% encuestas telefónicas y 60% encuestas online. Información que brinda la medición de radio • Audiencia del día de ayer • Alcan

Los ingresos digitales de medios británicos se dispararon por las suscripciones

  Publicado en "DirComfidencial"  Un informe trimestral de Deloitte refleja un incremento del 48,8% en lo generado por suscripciones respecto a 2020. Es la partida que más crece de forma interanual y solo la categoría miscelánea muestra un aumento mayor de 225,3%. Los ingresos por lectores de pago están siendo cruciales para la recuperación de la industria de los medios en Reino Unido en el contexto de la pandemia. Lo confirma el informe trimestral de Deloitte y la Asociación de Editores Online (AOP) correspondiente al primer cuarto del año, en el que se refleja un incremento del 48,8% en lo generado por suscripciones respecto a 2020. Es la partida que más crece de forma interanual y solo la categoría miscelánea muestra un aumento mayor (225,3%). La mejora general es del 31,9%, hasta alcanzar los 152 millones de libras. La evolución de la importancia de los suscriptores es muy similar cuando se amplía el rango comparativo a los 12 meses anteriores a marzo de este año, con un

Hastings, el hombre que fundó Netflix con una regla: al diablo con las reglas

El éxito de la compañía es el resultado de una buena idea, y de una filosofía de trabajo que ha condensado en cinco pilares de sabiduría: ser independientes, compartir información, sinceros y eficaces. Por Carlos Salas, en "La Información" En 2001, cuatro años después de haber fundado Netflix , Reed Hastings se vio obligado a despedir al 30% de su plantilla. Era la crisis de las empresas de internet. Netflix tenía 120 empleados y 400.000 suscriptores en su servicio de alquiler de DVD por internet y envío por correo. Hastings se reunió con la directora de Recursos Humanos, Patty McCord, y establecieron dos listas: los que se quedarían y los que se irían. Pero las cosas no eran tan fáciles porque algunos estaban en la frontera. ¿En qué lista ponerlos? “Algunos eran grandes colegas, pero solo hicieron su trabajo de forma adecuada en vez de un gran trabajo. Otros trabajaban como locos, pero mostraban una conducta cambiante y necesitaban siempre mucho apoyo. Algunos estaban excep

YouTube anuncia nuevas restricciones en los contenidos comerciales dirigidos a niños

Publicado en "M4rketing Ecommerce" Es una realidad que   el consumo digital se vio ampliamente impulsado durante el año pasado , especialmente en el ámbito del entretenimiento. Con tantos meses de   restricciones de tránsito , la mayoría de las personas recurrieron a plataformas digitales como   YouTube   para encontrar un tiempo de   relajación y diversión. Esta ha sido una constante particularmente fuerte entre los  niños y adolescentes , a quienes la temporada de encierro les  afectó más profundamente . Eso explica que el tiempo de exposición a las pantallas que tiene este público sea cada vez mayor y que, en consecuencia, esté  más expuesto  a cruzarse con contenido audiovisual nocivo o inadecuado. Partiendo de este punto, la red social de vídeos  ha anunciado el pasado 10 de agosto  la implementación de  nuevas medidas para velar por la seguridad  y el bienestar de los más jóvenes dentro de su plataforma. Nuevas normas en el contenido comercial para niños Uno de los prin