Ir al contenido principal

Entradas

Rating de cable: TN quedó primera y LN + escaló al segundo puesto

Publicado en "TotalMedios".- En marzo volvieron a dominar las señales de noticias. Con TN líder y LN+ le sacó el segundo lugar a C5N que quedó tercero. Dos canales deportivos se mantuvieron en los primeros 10 puestos en un mes que creció el encendido. Conocé los primeros 20 lugares. En febrero de este 2023 el rating del cable volvió a tener como dominadores a los canales de noticias. Con TN a la cabeza y LN+ escaló al segundo puesto y C5N quedó relegado al tercer puesto. En el tercer mes del año, TN marcó 2,19 1,97 (+0,22) en el primer puesto, lo escoltó LN+ con 1,73 (+0,37) y completó el podio C5N con 1,36 (+0,17) en la franja de 7 a 24, según datos de Kantar IBOPE Media. Crónica TV se mantuvo en el cuarto lugar, que cerró en 1,13 (0,00). En el quinto puesto se ubicó A24 con 1,00 (+0,14) y Canal 26 se ubicó en el octavo con 0,76 (+0,02). Los canales deportivos estuvieron en el sexto y séptimo puesto con TyC Sports 0,91 (+0,36) y ESPN 0,87 (-0,16) respectivamente. Completaron

Inteligencia artificial: los RR.PP. argentinos no le temen, pero pocos la usan

Revista "Imagen".- “Escribí una gacetilla de máximo 100 palabras”: así son los comandos que hay que darle a AMIGA, la primera herramienta de prensa y RR.PP. de inteligencia artificial creada por la empresa Propel. No es muy diferente al famoso Chat GPT. Lo que tiene de nuevo son dos elementos: a una parte de los profesionales de PR les hace mucho más productivo su trabajo. La otra parte es más complicada: elimina muchos puestos de trabajo en el sector de PR. Sin embargo, los RR.PP. argentinos se expresan sumamente optimistas con el arribo de la IA al sector de las PR. Una encuesta de este servicio a profesionales de PR y Asuntos Públicos argentinos arrojó que los RR.PP. están “entusiasmados por el futuro profesional con la llegada de la inteligencia artificial” (51 por ciento), y 42 por ciento siente que es “neutra” la sensación que les causan los chatbots y robots que pueden reemplazar no solo a redactores de notas, sino también de gacetillas y, como promete AMIGA, también p

TikTok obligará a etiquetar los contenidos generados con inteligencia artificial

Por Astrid Ruíz, en "Marketing Directo".- La red social china, TikTok , ha anunciado una actualización de sus «Directrices de la comunidad», que entrará en vigor a partir del próximo 21 de abril. Las nuevas políticas buscan regular los contenidos creados por medio de la Inteligencia Artificial, el discurso de odio, las noticias falsas y la propaganda política. Desde la plataforma indican que para fortalecer sus reglas consultaron a más de 100 organizaciones de todo el mundo, incluyendo a su Consejo Asesor de Contenido de Estados Unidos, así como a miembros de la comunidad. Esto con el fin de hacer que sus principios y compromisos sean aptos para «defender los derechos humanos y alinearse con los marcos legales internacionales». Ahora habrá que indicar que un contenido fue creado con IA Los mayores cambios de sus normas se encuentran recogidos en el apartado de «Medios sintéticos y manipulados», en el que se refieren a las imágenes y vídeos creados por medio de la Inteligenc

Ámbito Financiero se renueva: más contenido y diseño para sumarle valor al lector

Publicado en "Total Medios".- Bajo el lema "El valor de la información" y con el énfasis puesto en hacer más accesible la información para todos sus lectores, Ámbito.com presentó su nuevo diseño, fruto del análisis en la evolución de los hábitos de consumo de noticias. La nueva estructura de la web presenta una disposición que permite una mayor comodidad para acceder a más información, con elementos de última generación que agregan valor a la propuesta de contenidos, priorizando las fortalezas históricas de Ámbito. De esta forma pueden encontrarse todas las coordenadas necesarias para comprender la economía, las finanzas y los negocios, pero ampliando audiencias con mayor visualización de noticias vinculadas al lifestyle, espectáculos, deportes e información general. "Nuestro compromiso es siempre con el lector. Aquél que confía en la información que le brinda Ámbito. En el momento justo, en el lugar indicado, con una herramienta de enorme calidad como lo es nu

Informe Kantar Ibope Media: el 90% de los argentinos escucha radio

Publicado en "TotalMedios".- Como cada año, Kantar IBOPE Media presentó su estudio sobre el panorama de la industria de la Radio/Audio en Argentina, dando a conocer números e insights de una industria en plena transformación y desarrollo. Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria de medios y publicitaria presente en Argentina desde hace más de 30 años, acompaña la evolución del mercado de Radio/Audio argentino sumando la experiencia local con el conocimiento y tecnología global. En 2022, a las mediciones de audiencia de radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se les sumaron mediciones en Rosario y Tucumán. El alcance semanal que la Radio tiene en estas 5 plazas supera el 90% con un promedio de escucha diaria de más de 5hs. Para acompañar las nuevas tecnologías las emisoras apuestan por propuestas multiplataforma cuya finalidad es alcanzar a los y las oyentes allí donde estén, en cualquier momento del día. Según el estudio Target Group Index (TGI), el 26% de las pers

Rivadavia, Radio con Vos y Continental se preparan para dar batalla con cambios en sus grillas

Por Pablo Montagna, en "La  Nación".- Willy Kohan y Somos Nosotros se suma a Rivadavia Willy Kohan realiza un gran cambio en su programa (Foto Instagram @willykohanoficial) Tras el debut el lunes pasado de Marcelo Longobardi con Esta Mañana -lunes a viernes de 6 a 10-, Rivadavia se vio obligado a poner un nuevo ciclo vespertino entre las 18 y las 20 hs, debido a que Luis Majul este viernes deja la emisora para emprender un nuevo proyecto personal y profesional. Razón por la cual la AM 630 le ofreció al periodista económico –y también parte del staff de Longobardi– Guillermo “Willy” Kohan llevar su clásico ciclo Somos Nosotros a Rivadavia. El mismo comenzará el próximo lunes 3 de abril en el horario que deja Majul. Kohan, que ya condujo este ciclo que está al aire desde 2008 en la extinta Radio El Mundo AM 1070, en Radio Cultura 97.9 FM y en FM Milenium 106.7, estará acompañado por su amigo y coequiper Beto Valdez, Adriana Balaguer, Pablo Hecker y Mariana Clark Recordemos que

Sitios Digitales: Infobae lideró febrero, TN mantuvo el podio y los sitios principales tuvieron caídas

Publicado en "TotalMedios".- En febrero no se salvó nadie del Top15. Todos vieron disminuir su tráfico aunque algunos tuvieron pérdidas mínimas. Infobae volvió a encabezar el ranking de Comscore en “News and Information”, con La Nación segundo y TN tercero. Perfil fue el que menos perdió y C5N entró por primera vez al Top10 con menos de 18 meses de vida. En un febrero con baja generalizada de los sitios que ocupan el Top15 de la categoría “News and Information”, TN logró mantener el tercer puesto histórico conseguido en enero, detrás de Infobae y La Nación. Hay que tener en cuenta que se está midiendo 28 días de febrero vs. 31 de enero. Con 20.075.119 de visitantes únicos, Infobae lideró el ranking de febrero a pesar de haber bajado su tráfico un 12,90%. El segundo lugar del ranking también volvió a ser para La Nación, que bajó 6,11% y llegó hasta los 19.851.839 visitantes únicos. Y en el tercer puesto, como mencionábamos al principio, tuvo otra vez a TN cerrando el podio. El