Ir al contenido principal

Rivadavia, Radio con Vos y Continental se preparan para dar batalla con cambios en sus grillas



Por Pablo Montagna, en "La  Nación".-


Willy Kohan y Somos Nosotros se suma a Rivadavia

Willy Kohan realiza un gran cambio en su programa (Foto Instagram @willykohanoficial)

Tras el debut el lunes pasado de Marcelo Longobardi con Esta Mañana -lunes a viernes de 6 a 10-, Rivadavia se vio obligado a poner un nuevo ciclo vespertino entre las 18 y las 20 hs, debido a que Luis Majul este viernes deja la emisora para emprender un nuevo proyecto personal y profesional. Razón por la cual la AM 630 le ofreció al periodista económico –y también parte del staff de Longobardi– Guillermo “Willy” Kohan llevar su clásico ciclo Somos Nosotros a Rivadavia. El mismo comenzará el próximo lunes 3 de abril en el horario que deja Majul. Kohan, que ya condujo este ciclo que está al aire desde 2008 en la extinta Radio El Mundo AM 1070, en Radio Cultura 97.9 FM y en FM Milenium 106.7, estará acompañado por su amigo y coequiper Beto Valdez, Adriana Balaguer, Pablo Hecker y Mariana Clark

Recordemos que Majul deja Rivadavia ya que entre mediados de abril y comienzos de mayo se pondrá al frente como director de El Observador 107.9 con participación de los empresarios Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum como socios.

Daniel López vuelve con Primera Hora a Continental

Daniel López vuelve con su clásico (Foto Instagram @danielh_lopez)

Luego de hacer cambios en sus tardes con las incorporaciones de Juan Manuel “El Rifle” Varela -de 17 a 19 con Elijo Creer- y Hernán Castillo -Saca del medio de 19 a 21– las nuevas autoridades de radio Continental tomaron la decisión de volver a poner al aire un clásico de la 590 AM, como lo es Primera Hora, con Daniel López.

El mismo regresará este próximo lunes 3 de abril. Recordemos que el ciclo siempre lo condujo López, y estuvo al tope de la audiencia durante 12 de los 15 años que estuvo al aire. Daniel López, que también es parte de TVP Noticias –conduce una de las ediciones del noticiero de la Televisión Pública-, es locutor y periodista de amplia trayectoria. Es reconocido especialmente por su voz característica, identificada -desde hace más de 37 años- con Radio Continental, radio de la que es parte desde 1985, tras un breve paso por Nacional AM 870 y Rivadavia AM 630.

Fernando Carnota e Iván Schargrodsky se sumaron a Radio con Vos

Iván Schargrodsky continúa con su ciclo en nueva radio (Foto Instagram @ischargro)

Radio con Vos sigue sumando novedades a su programación. Luego de la poco clara salida de Iván Schargrodsky de Radio 10, el periodista estrenará la temporada número 12 de El fin de la Metáfora, ciclo que tuvo su paso tanto en Del Plata AM 1030 como en La 10 AM 710. El mismo debutará el próximo sábado 1 de abril de 12 a 14 en la 89.9 FM.

Por otro lado, desde el lunes 3, la franja de 20 a 22 hs de la FM tendrá nuevos ciclos de la mano de la productora 4D de lunes a jueves. En la franja de 20 a 21 hs se pondrá al aire Ahora con Vos, y estará a cargo de Fernando Carnota -quien continuará con Todos Juntos, los sábados de 8 a 11 en Rivadavia AM 630- y la participación de Nuria Am. Mientras, de 21 a 22 h. habrá cuatro ciclos semanales.

Los lunes, Muy lunes con Pablo Winokur y Brenda Struminger. Los martes, La vaca atada con Fede Mayol, Nico Diana y Pablo Payito Blanco; los miércoles, Algo queda, con Maia Jastreblanski y Mauricio Giambartolomei; y los jueves, La que se nos viene con Jaime Rosemberg y Diego Landi.

María continúa en Radio con Vos (Foto Instagram @odonnellmaria)

Recordemos que los viernes de 20 a 22 h. María O´Donnell, Claudia Piñeiro, Rodo Reich, Seba Davidovsky y Alfredo Sainz hacen Tarde para Nada, mientras que de 22 a 00 h. Nicolás Pfeifer conduce Otra noche tarde.

Radio Con Vos 89.9, la FM dirigida por Guillermo Guillo García, que comenzó a transmitir en marzo de 2015 bajo la licencia que pertenecía a Radio City (antes FM 89.90 y FM La Isla), propiedad de Afakot S.A. y Kuarzo Entertainment Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin