Ir al contenido principal

TV: Un canal de Córdoba desembarca en Buenos Aires


Publicado en "TotalMedios".-

Históricamente, la televisión en Argentina estuvo asociada aBuenos Aires, y más concretamente a la Capital Federal. Con una mayor disposición de medios técnicos y una gran cantidad de recursos humanos, la TV eligió, sin dudas, tener su asiento en esa jurisdicción.

No obstante, en el interior del país también hay una industria televisiva. Muchas veces más interesante que varias de las propuestas porteñas que existen actualmente.

En ese sentido, Córdoba ha sido una especie de plaza alternativa con un fuerte crecimiento, pero que nunca pudo trascender los límites provinciales. Dentro de la Docta, algunos canales dominan incluso por encima de las grandes cadenas nacionales, pero sin poder penetrar más allá.

Por eso, el desafío de diversificar las audiencias es algo muy mencionado en la TV cordobesa. Y, al parecer, un canal decidió tomar el toro por las astas.

Se trata de Canal C, un medio local perteneciente al grupo empresario liderado por Luis Schenone, quien habría decididodesembarcar en Buenos Aires y en la grilla nacionala través de su presencia definitiva en Flow. Claro, todo ello apoyado en la era digital de la TV.



Desde Córdoba, Canal C desembarca a nivel nacional.

Canal C tuvo, en sus principios, un fuerte arraigo cordobés como buena parte de los medios que están en la esfera de Schenone. El empresario también es dueño del canal deportivo Showsport, y cuenta con las concesiones locales de Radio Rivadavia y Rock & Pop.

Sin embargo, ahora se habría decidido darle una impronta más generalista a los contenidos, sobre todo en lo que respecta a Canal C. Su producto principal son las noticias, aunque también encierra otros formatos informativos y de entretenimiento.

“En nuestra concepción de Canal C en todo el país, nuestro principal televidente es el cordobés que vive fuera de Córdoba. El segundo anillo de televidentes es el que no es cordobés, pero estuvo acá porque estudió o vivió. Y el tercero es el espontáneo”, explicó Luis Schenone al medio de negocios InfoNegocios. La llegada a Buenos Aires comprende la instalación de un estudio como base de operaciones para operativos especiales o programaciones que surjan desde la capital.

Además, Canal C instaló corresponsales en distintas provincias como Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Tucumán y Jujuy. “Es un paso gigantesco y lleno de esperanza poder llevar nuestro canal a todo el país, a cada rincón de la Argentina y nos genera un enorme compromiso porque deberemos matizar nuestros contenidos con todo lo que pasa en cada provincia”, aseguraron desde el canal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...