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Históricamente, la televisión en Argentina estuvo asociada aBuenos Aires, y más concretamente a la Capital Federal. Con una mayor disposición de medios técnicos y una gran cantidad de recursos humanos, la TV eligió, sin dudas, tener su asiento en esa jurisdicción.
No obstante, en el interior del país también hay una industria televisiva. Muchas veces más interesante que varias de las propuestas porteñas que existen actualmente.
En ese sentido, Córdoba ha sido una especie de plaza alternativa con un fuerte crecimiento, pero que nunca pudo trascender los límites provinciales. Dentro de la Docta, algunos canales dominan incluso por encima de las grandes cadenas nacionales, pero sin poder penetrar más allá.
Por eso, el desafío de diversificar las audiencias es algo muy mencionado en la TV cordobesa. Y, al parecer, un canal decidió tomar el toro por las astas.
Se trata de Canal C, un medio local perteneciente al grupo empresario liderado por Luis Schenone, quien habría decididodesembarcar en Buenos Aires y en la grilla nacionala través de su presencia definitiva en Flow. Claro, todo ello apoyado en la era digital de la TV.
Desde Córdoba, Canal C desembarca a nivel nacional.
Canal C tuvo, en sus principios, un fuerte arraigo cordobés como buena parte de los medios que están en la esfera de Schenone. El empresario también es dueño del canal deportivo Showsport, y cuenta con las concesiones locales de Radio Rivadavia y Rock & Pop.
Sin embargo, ahora se habría decidido darle una impronta más generalista a los contenidos, sobre todo en lo que respecta a Canal C. Su producto principal son las noticias, aunque también encierra otros formatos informativos y de entretenimiento.
“En nuestra concepción de Canal C en todo el país, nuestro principal televidente es el cordobés que vive fuera de Córdoba. El segundo anillo de televidentes es el que no es cordobés, pero estuvo acá porque estudió o vivió. Y el tercero es el espontáneo”, explicó Luis Schenone al medio de negocios InfoNegocios. La llegada a Buenos Aires comprende la instalación de un estudio como base de operaciones para operativos especiales o programaciones que surjan desde la capital.
Además, Canal C instaló corresponsales en distintas provincias como Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Tucumán y Jujuy. “Es un paso gigantesco y lleno de esperanza poder llevar nuestro canal a todo el país, a cada rincón de la Argentina y nos genera un enorme compromiso porque deberemos matizar nuestros contenidos con todo lo que pasa en cada provincia”, aseguraron desde el canal.
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