Ir al contenido principal

Twitter ya no existe como empresa, ahora se llama X: así avanza el plan de Musk




Por Miguel Terán Haughey, en "eleconomista.es".-

Todo el mundo sabía que la llegada de Elon Musk a Twitter iba a acarrear una serie de cambios, y ya desde el principio muchos usuarios prefirieron abandonar la red social antes de aguantar al nuevo y excéntrico CEO. Y desde su llegada, una de las pocas cosas con la que el magnate ha sido sincero es su intención de convertir a Twitter en una "super app" y poco a poco vemos como este plan avanza.

"La compra de Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo" decía Musk al poco de comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Y mientras son los cambios que hace en las funciones y políticas de dicha plataforma los que más suenan, el dueño de empresas como Tesla o Space X también está desarrollando (aunque en un segundo plano) esta nueva "super app" que se llamará X.

Y esta transformación está siendo tan silenciosa, que Twitter, Inc. ya no es una empresa registrada, y es que tal y como indican los documentos de un proceso judicial en el que está involucrado la compañía, Twitter ha pasado a llamarse X Corp.

¿En qué consiste X y por qué ese nombre?

La idea de X no es algo nuevo, ya que Musk lleva mucho diciendo que quería convertir Twitter en una app en la que pudieras hacer todo, algo similar a la app china WeChat o como lo ha querido definir el CEO en otras ocasiones una especie de "navaja suiza" de servicios online.

Y es que aparte de permitir llamadas, mensajes, fotos y vídeos, X tendría otros apartados que permitirían a los usuarios realizar compras, pedir préstamos, reservar y organizar viajes, pedir un taxi o incluso ver una película y todo ello dentro de una misma app.

El nombre de X no fue elegido al azar, y es que Musk tiene registrado el dominio de x.com, en el que se incluye un banco digital (que posteriormente evolucionó a PayPal) entre otras, y de esta manera cualquier nueva ocurrencia de empresa que tenga el magnate, podrá incluirla como parte de la marca.

Por el momento, esta fusión no ha sido anunciada, pero seguro que poco a poco comenzamos a ver los efectos de este cambio y como lo que antes conocíamos como Twitter se empieza a convertir en X la super app que sirve para cualquier cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...