Ir al contenido principal

Histórico marzo para los sitios digitales: La Nación quedó primero, Clarín segundo e Infobae salió del podio



Publicado en "TotalMedios".-

Por primera vez el sitio de La Nación lideró el ranking de Comscore en “News and Information”, destronando a Infobae, que terminó fuera del podio en la cuarta posición. Segundo quedó Clarín, que regresó al Top3 y TN se mantuvo firme en la tercera posición. Buen mes para Eldestape, MDZOL, y A24.

Marzo de 2023 será recordado como un mes histórico para La Nación y todo su equipo digital: por primera vez en la historia ocupó el primer puesto en el ranking de Comscore en “News and Information”. Fue el único sitio que el mes pasado superó la barrera de los 20 millones de visitantes únicos.

También será recordado porque el histórico líder de este ranking mensual, Infobae, por primera vez desde que llegó al Top3 aparece fuera de él, ocupando la cuarta posición. El sitio de Daniel Hadad fue uno de los tres en el Top10 que vio disminuir su tráfico (-6,05%) hasta los 18.861.143 visitantes únicos.

En el medio se ubicaron dos de los sitios insignia del Grupo Clarín: Clarin.com que creció un 19,07% para recuperar un lugar de elite en la segunda posición con 19.960.004 visitantes únicos y TN que se mantuvo en la tercera posición con 19.107.629 visitantes únicos (+8,56%).

Eldestape recuperó terreno (+25,73%) y se volvió a acomodar en la quinta posición con 16.033.150 visitantes únicos.

Cronista mantuvo una regularidad (-0,51%) pero eso igual provocó que cayera hasta la sexta posición.

MDZOL tuvo un buen febrero en el ranking de Comscore creciendo 24% y alcanzando los 9.884.092 visitantes únicos para pasar del 11° al 7° puesto.

Octavo quedó otra vez C5N que parece haber llegado para quedarse a dar pelea en el Top10 con 9.480.353 visitantes únicos (+4,81%).

A24.com fue otra de los grandes crecimiento durante Marzo con una suba de 22% para quedar noveno con 8.930.526.

Cerró el Top10 Perfil, siendo el sitio que más perdió (-12,59%) de tráfico, descendiendo tres posiciones y quedando con 8.831.227 visitantes únicos.

Del 11° al 15° se ubicaron Los Andes, La Voz, Cronica, Ambito, y Página 12.

Made with Flourish

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin